CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, “www.granlenceria.es”, del que Raquel García Aparicio es titular con NIF.71937031-T y domicilio fiscal C/Fuenteovejuna 104, Burgos, España.

Artículo 1. Objeto

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de GranLencería, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.granlenceria.es”.

Estas Condiciones son importantes tanto para ti como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo tus derechos como cliente y los nuestros derechos como empresa.

Te rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar tu pago para realizar el pedido.

Al utilizar el sitio web “www.granlenceria.es” o hacer un pedido a través del mismo, eres consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no estás de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debes hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido.

Artículo 2. Pedido

El hecho de realizar un pedido en “www.granlenceria.es” equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Te comprometes en solamente hacer uso del sitio web www.granlenceria.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También te obligas a facilitarnos de manera cierta y correcta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad – ARTÍCULO 12).

Si tú no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.

Al realizar un pedido a través de “www.granlenceria.es” Tú nos garantizas que estás plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en “www.granlenceria.es”

Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (la "Confirmación de pedido").

Ten en cuenta que esto no significa que tu pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Tú nos haces a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y te confirmaremos tal aceptación enviándote un correo electrónico en el que te confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la Confirmación de Envío).

El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando te enviemos esa Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.

No estaremos obligados a suministrarte ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que te confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

En caso de que el pedido sea diferido y formalices una reserva, adquieres un compromiso de compra. Por lo que en el plazo de 2 meses desde que te avisemos que ha llegado el producto, deberás finalizar la compra de dicho producto. De no ser así perderás el importe de la reserva. El importe de una reserva solo se reembolsará si desestimas la compra del producto en un plazo máximo de 15 días después de formalizar la misma.

Artículo 3. Disponibilidad

Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular , Baleares y Portugal.

Disponibilidad de los productos: GranLencería hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Tú podrás encargar.

Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

Artículo 4. Política de envíos

Entrega de los productos

GranLencería se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que Tú señales en el formulario de pedido.

Puedes solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular, Baleares o Portugal Peninsular.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

Con el fin de optimizar la entrega, te agradecemos que indiques una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

GranLencería realiza sus envíos mediante empresas de mensajería (normalmente Correos Express).

GranLencería pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío, es decir, número de seguimiento, agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la mensajería, para que Tú puedas contactar con ellos y sepas en todo momento el lugar donde se encuentra tu envío.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por ti. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

GranLencería se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega

El plazo de entrega es de 10 días en península, 12 días en Baleares y Portugal.

Entenderemos estos plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes).

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Ten en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Al seleccionar la talla y color del producto elegido, se indica la fecha de entrega estimada.

Imposibilidad de entrega

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a ti o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web “www.granlenceria.es”, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.

Artículo 5. Precios

Los precios en la página web “www.granlenceria.es” incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone a continuación:

PRECIOS DE LOS ENVÍOS

  •   Pedidos hasta 75€: 4,99€
  •   Pedidos de importe superior a 75€: GRATIS

El PRECIO DE LOS PRODUCTOS será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.

GranLencería se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.granlenceria.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Artículo 6. Pago

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

  •   Pago con Tarjeta Visa o Mastercard.
  •   Pago mediante transferencia bancaria.
  •   Pago mediante móvil a través de Bizum.

GranLencería se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de “www.granlenceria.es” pueda realizar reclamaciones por este motivo.

No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde “www.granlenceria.es” nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Pago con Tarjeta Visa Secure

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago “www.granlenceria.es” utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.
En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato contigo.

GranLencería se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Artículo 7. Política de devoluciones y cambios

1. Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra Todos los productos comprados en “www.granlenceria.es” podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que tú nos comuniques por email tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y los recibamos dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

GranLencería sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  •         El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  •         El producto no debe tener signos de uso, ni olor, ni manchas, ni las gomas estiradas.
  •         Las bragas: tangas, shortys, altas, brasileñas y de bikini son prendas en contacto con zonas íntimas, por ese motivo, cuando las recibas en tu pedido observarás que un dispositivo de protección evita que puedan ser usadas o probadas. Es imprescindible que este tipo de productos conserven esa pieza de plástico.
  •         El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de GranLencería con las máximas garantías posibles.
  •         Tras examinar el artículo te comunicaremos si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. SOLO se devolverá el importe del/los artículo/s, NUNCA el de los gastos de envío.

La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 15 días desde la fecha en que recibiste el producto. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o bien mediante transferencia bancaria o bizum, para los pedidos pagados por transferencia o bizum, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico.

Tú asumirás el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

Las devoluciones deben ser enviadas a:

GranLenceria

(Att, Raquel García Aparicio)

Avda Reyes Católicos, 44, entreplanta, oficina 5

09005 Burgos

No se irá a Correos a recoger paquetes que no se hayan entregado en domicilio (salvo que no se hayan conseguido entregar por estar ausentes)

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto y prueba. Para probar es suficiente mantener el sujetador puesto 2 minutos. 

En el caso de que exista duda sobre el estado en el que se realiza la devolución, siempre prevalecerá el criterio del personal especializado de GranLenceria.es, previa inspección y verificación del artículo, a fin de garantizar que no se realizan devoluciones fraudulentas de productos que han sido usados o en mal estado.

No se devolverá el importe pagado en concepto de portes, puesto que es un servicio realizado.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. 

2. Cambios de Talla

Sabemos que acertar con la talla no es fácil, por lo que si a pesar de haberte medido no has acertado con la copa o el contorno, tranquila, tienes 15 días para cambiar tu sujetador; además, el primer cambio de talla de tu pedido es gratis, no pagas gastos de envío ni por la prenda que nos devuelves ni por la nueva que te mandamos. Es muy fácil, tú solicitas el cambio rellenando este formulario,  pasados unos días recibes la prenda nueva y le entregas al repartidor la que no te queda bien.

Si ya has cambiado un producto por otra talla u otro modelo y necesitas hacer un segundo cambio o posteriores, te cobraremos 12€ como gastos de gestión y transporte si estás en península o Portugal y 16€ si estás en Baleares

Los cambios de talla de las bragas deben cumplir el punto 3 del apartado de devoluciones para poder realizar el cambio.

Las prendas del outlet y rebajadas no admiten cambios, en caso de no acertar con la talla deberán proceder a la devolución de la prenda.

3. Cambios de modelo

¿Has elegido un modelo que no te convence del todo?

Te lo cambiamos por otro totalmente gratis, tienes 15 días para hacer el cambio, elige otra prenda, pasados unos días recibirás el nuevo modelo y le entregas al repartidor el que no te gustó.

Envíanos un mail a info@granlenceria.es indicando el modelo que nos vas a devolver y el modelo nuevo que te tenemos que enviar. Si tienes dudas de si la talla está bien o no, lo mejor es que rellenes este formulario.

Para poder realizar el cambio de modelo de las bragas hay que cumplir el punto 3 del apartado de devoluciones.

El coste de segundos cambios y posteriores es de 12€ en Península y Portugal y 16€ en Baleares.

Si se realiza la devolución después de haber efectuado uno o más cambios de modelo o de talla, lo consideraremos como un segundo cambio o posterior, por lo que el coste será de 12€ en Península o Portugal y de 16€ en Baleares.

Devoluciones de productos defectuosos

Los artículos ofrecidos en nuestra web son de la máxima calidad, están producidos por fabricantes líderes en lencería. En su fabricación se han seguido controles rigurosos de calidad y en GranLenceria.es los hemos comprobado antes de enviártelos. En los casos en que Tú consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto info@granlenceria.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación GranLencería, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre cómo debes proceder, y por qué agencia de mensajería debes hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberás devolvernos el producto a la dirección indicada en el apartado de devoluciones, facilitándonos los siguientes datos:

  1.         Datos Personales
  2.         Tu dirección e-mail
  3.         Número de Pedido
  4.         Motivo de la devolución
  5.         Fecha de recepción del pedido
  6.         Fecha de devolución

Por favor, devuelve el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso).

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@granlenceria.es o bien llamando al 644 419 944.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Artículo 8. Garantía de los productos adquiridos

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, GranLencería responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuviste  conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a info@granlenceria.es indicando tus datos, el número de tu factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, GranLencería se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente bien por correo electrónico en info@granlenceria.es o por teléfono en el 644 419 944.

Artículo 9. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de GranLencería en relación con cualquier producto adquirido en “www.granlenceria.es” estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

GranLencería no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

GranLencería no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por GranLencería o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de GranLencería en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

GranLencería no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a GranLencería para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

Artículo 10 - Propiedad del contenido de la website www.granlenceria.es

Los elementos de esta web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de unos productos identificados por GranLencería.

Se advierte a los clientes y usuarios de que los derechos de GranLencería sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hipervínculo, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de GranLencería.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de GranLencería.

GranLencería informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionados, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su web www.granlencería.es

Artículo 11. Comunicaciones por escrito y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.granlenceria.es , Tú aceptas que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contrato contigo por correo electrónico. En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el Castellano.

A efectos contractuales, Tú consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que Tú nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Artículo 12. Política de cookies

1. ¿Qué son las cookies y por qué las utilizamos?


Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.
Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. Las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.
Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que permanece anónimo.
El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad.
En la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática)) es posible obtener más información acerca de qué con las cookies y cómo funcionan

2. ¿Qué tipo de cookies utiliza esta web?


Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en las webs y servicios de esta web) o bien cuando se borran manualmente.
Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

-Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:
Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

-Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

-Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:
Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.


Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

-Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de esta web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son: Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

La Web hace uso de Google Analytics, un servicio de analítica de Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza cookies, archivos de texto ubicados en tu ordenador, con el objetivo de llevar a cabo una analítica Web acerca del modo de uso de los usuarios de la Web. La información generada por la cookie acerca de tu uso de la Web (incluyendo tu dirección IP), será transmitida y almacenada por Google en los servidores de internet de Estados Unidos. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Para más información sobre Google Analytics pulse aquí: https://developers.google.com/analytics/devgui des/collection/analyticsjs/cookie-usage Además, usted puede impedir el registro de los datos facilitados por la cookie a Google referentes al uso del sitio web (incluida su dirección IP), así como el procesamiento de estos datos por parte de Google descargando e instalándose en su ordenador el plug-in de navegador disponible a través del siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Art. 22.2 LSSI

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en esta web, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio.
Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en:
Google Analytics

 

  • Smuuid - cookies de visitas anónimas, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
  • Smclient - cookies monitorización de contactos, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
  • smform - cookies para los formularios de contacto (pop up, landing page, iframe), duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
  • smg - cookies para identificar el usuario, identificación UUID, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
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  • smwp - cookies para las webpushes, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
  • Smg - cookies para la identificación global del cliente, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
  • smcrsaved - cookie para poder saber si el identificador se ha guardado en el sistema SM, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.
  • smOViewsPopCap - cookie de información sobre el capping del pop up, duración 10 años, o hasta que se borren las cookies.

3. ¿Cómo deshabilitar las cookies en el navegador?


La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desea aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.
Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:
Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Artículo 13. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas y europeas.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

GranLenceria está adherida al servicio de resolución de litigios en línea de la Comunidad Europea https://ec.europa.eu/

Artículo 14. Política de privacidad y protección de datos.

En GranLenceria estamos tan preocupados por tu seguridad como tu, por eso, En cumplimiento del Capítulo II de la ley 34/2002, LSSICE, Raquel García Aparicio con NIF 71937031T, domincilio fiscal en C/ Málaga 34, local 16, Burgos y teléfono 644419944, como responsable de la empresa se compromete a no ceder tus datos a ninguna empresa, para evitar el envío masivo de publicidad a tu cuenta.

GranLenceria en su compromiso con la Protección de los Datos Personales de sus clientes, y como máximo garante de la privacidad de los mismos, ha realizado una revisión de todos sus procesos de negocio y especialmente de aquellos que implican un tratamiento de datos personales, adecuándolos a las nuevas exigencias de la normativa comunitaria,  el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), implementado las medidas de seguridad adecuadas atendiendo a los resultados obtenidos del análisis de riesgos realizado y ha actualizado sus políticas de privacidad y en consecuencia el presente Aviso Legal.

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La presente política ha sido actualizada conforme a las exigencias de la normativa comunitaria de Protección de Datos Personales, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

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