Qué es un bra fitting
Un bra fitting es la terminología inglesa que se utiliza para una consulta sobre el ajuste perfecto de sujetador. Sería lo mismo que una asesoría de corsetería o una asesoría de tallaje de sujetador.
Importancia del bra fitting
Cerca del 80% de las españolas no saben cuál es su talla real de sujetador. Cuando se tiene mucho pecho este porcentaje es muy superior y la razón es sencilla: en las tiendas físicas es difícil encontrar la mayoría de tallas de lencería.
El hecho de encontrar un sujetador que se adapta completamente a ti, tiene como consecuencia el fin de una tortura sufrida durante años. El sujetador deja de ser una prenda que roza, presiona, marca la piel, deforma los senos… Y muchas más molestias.
Cada cuánto tiempo se debe realizar un bra fitting
Este tipo de consulta se debería realizar cada 6 meses, ya que los cambios de peso, hormonales, la edad… son causas que hacen que se modifique la talla de sujetador.
Cómo se hace un bra fitting
Para empezar se toma la medida del contorno bajo pecho, con esta medida se obtendrá la parte numérica de la talla de sujetador.
Hay ocasiones en las que el ojo indica una talla muy diferente a la que determina el metro (y suele acertar el ojo). Porque no es lo mismo una medida en un cuerpo con mucha grasa, que cuando mides directamente sobre las costillas.
Posteriormente se determina la talla de la copa (la letra), que implica la profundidad del pecho.
Esta parte no se realiza nunca con el metro en la mano, siempre se hace a ojo. La razón es sencilla, la talla de la copa va a depender de:
- La profundidad del busto
- La colocación del pecho
- La forma del seno.
Por esa razón, obsesionarse en determinar la talla en función de la medida del contorno bajo pecho y la medida del pecho, es tontería.
Lo siguiente es comprobar que la impresión de la asesora es correcta, para lo cual hay que probar la talla que se piensa es la correcta y el patrón. Es muy posible que haya que probar varias tallas hasta comprobar cual es la perfecta.
La clienta sale del probador conociendo su talla de sujetador de referencia (dependiendo del modelo podemos necesitar hasta 5 tallas diferentes). También descubre qué patrón o patrones son los que mejor le sientan.
Qué consejos se dan en un bra fitting
Un punto muy importante, especialmente cuando hablamos de sujetadores de tallas grandes, en los que los tejidos son más rígidos (para poder soportar el peso) es colocarse bien el sujetador. Por lo tanto es algo que se explica a la clienta durante un bra fitting.
Además, se dan consejos sobre el cuidado del sujetador, cómo debe lavarse y cada cuánto tiempo debe renovarse.
Resultados de un bra fitting
Al llevar el pecho bien recogido dentro del sujetador, lo primero que se nota es que es más pequeño, pero los beneficios no quedan ahí.
La espalda se pone recta, con lo que dejas de hacerla sufrir intentando compensar el peso del pecho sin sujetar.
Alivias la presión de los hombros y la circulación vuelve a circular hacia la cabeza sin dificultad (en casos se eliminan dolores de cabeza).
El pecho deja de reposar y clavarse sobre la barriga (en ocasiones provocando malestar y malas digestiones).
Los brazos pueden caer rectos cuando antes se chocaban con el pecho en la axila, eliminando molestias musculares.
La ropa te sienta mucho mejor porque la figura se estiliza y las pinzas vuelven a coincider con el pecho.
Al verte mejor aumenta tu autoestima y tu confianza. Tu estado de ánimo mejora porque antes tenías que ocuparte de recolocar el sujetador cuando se movía y te hacía sentir insegura, ya no pasa.
Todo esto se consigue tras una asesoría, ¿cuánto más vas a esperar para disfrutarlo?
Conclusión
Lo ideal sería que todas las mujeres asistieramos a un bra fitting cada 6 meses, pero si te pilla lejos podemos hacerlo online la primera vez y hemos preparado una calculadora para averiguar cuál es tu talla de sujetador.
Si prefieres hacerlo tu sola, tras la calculadora de talla hay un formulario para ver qué tipo de pecho es el tuyo y luego te recomienda distintos sujetadores según cual sea.
Para finalizar, te queda probarte en tu casa, tranquila, si no se acierta a la primera el cambio de talla y modelo en GranLenceria es gratis.
Nuestros bra fitting
En Burgos tenemos un centro de asesoramiento para realizar bra fitting en Burgos, para que podamos atenderte correctamente es necesario cita previa. Nuestro centro de asesoramiento es la mejor tienda de lencería de Burgos porque te ofrecemos una experiencia única. La atención es totalmente personalizada e individualizada. Mientras tú estás en nuestro centro de asesoramiento ninguna otra clienta paseará por la tienda, algo que provoca que te pruebes con una comodidad, tranquilidad y confianza absoluta.
Para finalizar te dejo algunas fotos para que veas cómo montamos los dos primeros evento que organizamos.
Que bueno!! Me encantaria en alicante!!
Habrá que pensarlo! Gracias por comentar
Yo te necesito!!!!!… estudia posibilidad en Madrid porfi!!!!!!
Lo estudiaré Mónica. Saludos
Me encanta para cuando en extremadura
Habrá que pensarlo, jeje
buenos días..me llamo Silvia y estoy comenzando las obras de una tienda de ropa interior…lencería.Me gustaría saber si cuando realice la apertura seria posible contrataros para hacer en la tienda una tarde de guias y consejos para mis clientas..Un saludo ..Gracias
Hola Silvia, envíanos un email a info@granlenceria diciéndonos fecha aproximada y ubicación y lo hablamos. Saludos