Es raro encontrar a una mujer conforme con su cuerpo, aún más con su pecho. Y es muy común encontrar mujeres que quieren el pecho más pequeño, pero, ¿A partir de qué talla se considera que un pecho es grande?
Diferencia de tamaño de pecho por países
Creo que para hablar de este tema es muy importante trabajar en el origen de cada mujer. No tenemos el mismo cuerpo medio las españolas, que las orientales, las noruegas o las americanas. Cuando en un país la altura media es 1,5m en otro es de 1,7m y en otro está en medio. Hay zonas donde predominan los ojos claros, mientras que aquí ganan los marrones. Lo mismo pasa con el resto del cuerpo, en unos sitios hay más culonas, en otros predominan los hombros anchos y en otras las cinturas muy estrechas. Pues el pecho no va a ser una excepción. Hay paises en los que la mayoria estan muy planas y en otros que la mayoria son pechugonas. Y, ¿Cómo andamos de tamaño de tetas las españolas?
Aquí toca hablar de la discrepancia entre la talla que llevamos las españolas y la talla que deberíamos llevar. Más del 70% lleva una talla incorrecta.
Te dejo un mapa con las tallas más vendidas por países en Europa.
Como puedes ver, en España la talla de copa más vendida es la copa B. ¿Esto hace que sea la talla media de las españolas o la talla que necesitamos? No, no y rotundamente no. La falta de cultura de sujetador hace que seamos unas de las que más desconozcamos nuestra talla, porque la realidad dice que…
El 70% de las españolas necesitarían llevarse entre la copa D y la copa H. Recuerda que la talla de copa nos indica una proporción entre el volumen del pecho y el contorno, te lo explica aquí . Eso hace que, para nosotras, la talla media de sujetador en España sea la copa D, la copa E, la copa F, la copa G y la copa H. Principalmente hablaríamos como talla media de sujetador en España las copas F y G. De talla de contorno, teniendo en cuenta que hay informes que dicen que la talla media de ropa en España es la 42, hablaríamos de contorno 90. Si me tengo que decantar como talla media de sujetador en España solo por una de las 200 tallas que existen, diría que es la 90F. Pero como he comentado antes, nada tiene que ver que esa sea la talla media que más mujeres españolas necesitan, con que sea la más usada.
Por si acaso surgen discrepancias que sepas que te estoy dando mi opinión desde mi lógica. Que no sé quién estipula los cánones de belleza y cuáles son las tallas normativas y no normativas. Este artículo lo escribo con los datos que hay sobre nuestro cuerpo y la experiencia de 7 años dedicándome a tallar mujeres de una manera en la que el aro no se clava en la mama. Que si incrustamos los aros sobre las mamas, dejamos que el pecho sobre salga por todas partes y llevamos el contorno enorme, la B nos va maravillosa a todas.
Clasificación tamaño de pecho por copas
El caso es que si el 70% de las españolas podría llevar esas tallas, lo normal será pensar, que son las tallas medias. Ahora sí, haciendo una división en pechos pequeños, pechos medios, pechos grandes y pechos muy grandes, queda así la cosa:
Las copas AA, A, B y C: Son para pechos pequeños.
Copas D, E, F y G : son para pechos medios.
Las copas H, I, J, K: son para pechos grandes.
Copas L, M, N, O: son para pechos muy grandes.
¿A partir de qué tamaño de pecho se considera que el pecho es grande? Para mí sería a partir de una copa H; aunque sigue siendo una de las tallas medias necesitada por las españolas.
Como te he comentado antes esto es lo que dicta mi lógica también y mi experiencia, pero que coinciden bastante con la seguridad social. Puesto que es muy difícil que con una talla real de copa H la seguridad social te opere para hacerte una reducción de pecho. Aunque como hay mujeres que aún aseguran que con kilo y medio de peso en cada pecho necesitan la copa D, aprovecho y te dejo el enlace para que veas lo que pesa cada pecho.
¿Y ahora, qué talla de sujetador vas a usar?
Apartir de ahora, si crees que tienes mucho pecho, espero que no lleves una talla con copa C o copa D. Y ya de paso que si oyes a alguna mujer que lo dice, le pidas que se revise la talla. Porque esto también lo marca vuestra lógica y cuando venis diciendo: «no sé si tenéis talla para mi, que tengo un pecho normalito» sois copa F o G.
La mujer que dice estoy plana necesita copa AA o copa A y la que dice tengo poco pecho suele necesitar copa B, copa C o copa D.
Eliminamos de una vez la incultura del sujetador. Esa que dice que una copa D es para pechos grandes, y con ella eliminaremos la mayoría de los complejos de pecho de las mujeres.
Si con este artículo he conseguido mi talla, ahora te mueres de ganas por saber cuál es tu real, te dejo mi calculadora de talla de sujetador para que lo descubras y te propongo que cojas cita para hacer una asesoría para que pueda enseñarte con qué talla y patrones de sujetador tus pechos (del tamaño que sean) serán cómodos y bien sujetos.
Laura dice
Esta genial el artículo! Gracias Raquel!
Raquel dice
Muchísimas gracias!