En muchas tiendas, los sujetadores preformados son los más vendidos. Sin embargo, en GranLenceria no ocurre lo mismo. Te explico todo lo que necesitas saber sobre lo sujetadores preformados, sujetadores moldeados, sujetadores sin costuras, sujetadores con foam o como prefieras tú llamarlos y porqué, nuestras clientas, acaban eligiendo sujetadores con costuras..
¿Qué es un sujetador preformado?
Un sujetador preformado se caracteriza por tener copas moldeadas o prehormadas que buscan ofrecer una forma uniforme y redondeada al busto. Esta tecnología, presente en modelos sin costuras o con mínimas costuras, está diseñada para proporcionar comodidad y un aspecto estético uniforme. Sin embargo, su eficacia depende en gran medida de que la forma del pecho se adapte de manera exacta al molde predefinido.
Las copas preformadas se confeccionan mediante un proceso industrial:
- Diseño del molde:
Se crea un molde específico que tiene la forma deseada para la copa. - Selección de materiales:
Se puede utilizar foam, tejido spacer, un tejido elástico o uno rígido, dependiendo del objetivo. - Moldeo y prensado:
La espuma se inyecta o el tejido se coloca en el molde y se somete a un proceso de compresión y calor. Esto permite que la espuma se adapte perfectamente a la forma del molde y adquiera la estructura preformada. Durante este proceso, se pueden integrar capas adicionales o forros que refuercen la copa. - Acabado y unión:
Una vez moldeadas, las copas se recortan para eliminar excesos y se unen a la estructura del sujetador.
Razones de la popularidad de los sujetadores sin costuras
1. Fobia a los pezones
Uno de los principales motivos por los que estos sujetadores se han posicionado como los más vendidos en la mayoría de las tiendas es por la fobia que existe a que se marquen los pezones. El hecho de querer un sujetador con el que no se marquen los pezones hace creer, erróneamente, que con los sujetadores preformados no se notan y no es así en todos los casos.
Si hablamos de sujetadores con foam o con espuma, el pezón no se marcará. Pero si hablamos de sujetadores sin costuras con tejido spacer (una malla tridimensional que es transpirable) o con un tejido elástico, entonces se marcarán y mucho.
2. Estética y forma
La forma predefinida de la horma hace que, independientemente de la forma de tu pecho, se vea redondito. Hay muchas mujeres que consideran que el pecho redondo es la forma natural del pecho perfecto y, por eso, es el resultado que buscan.
¿Por qué en GranLenceria no son los más vendidos?
A pesar de la gran cantidad de fans que tienen los sujetadores preformados, en GranLenceria no solemos recomendarlos para su uso diario salvo en contadas excepciones.
1. Diversidad de cuerpos y necesidades
Cada mujer es única, y la inmensa mayoría de los pechos no coinciden con la forma de las hormas de los sujetadores sin costuras. Esto hace que sean los pechos los que deben adaptarse a la forma del sujetador. En GranLenceria, apostamos por una lencería que se adapte a la diversidad de cuerpos, ofreciendo opciones que permiten una mayor personalización en el ajuste y buscamos el patrón y talla que mejor se adapta a cada mujer.
2. Un buen tallaje
Una de las razones por la que los sujetadores moldeados son los más vendidos es por la forma redonda que da al pecho. Y esa misma es la razón que hace que en GranLenceria sean los sujetadores menos vendidos. Cuando no se lleva la talla correcta, el sujetador preformado dibuja un pecho redondo (aunque esté en la barriga). Hemos llegado a ver a mujeres con el aro sobre los pezones porque, como el pecho se salía, mejor por abajo, que la forma seguía siendo bonita.
Con un buen tallaje, conseguimos que el pecho quede colocado en su sitio y, al buscar el patrón que mejor se adapta a la mujer, ganamos comodidad y que la forma del pecho sea completamente natural y limpia. La postura mejora, el cuerpo se estiliza y soleis veros más delgadas. ¿Qué más vamos a pedir?
3. Innovación en diseño
En GranLenceria tenemos sujetadores con unos diseños brutales. Trabajamos con corsetería de altísima calidad y unos tejidos, colores, encajes, patrones muy juveniles. Porque las mujeres de pecho medio y pecho grande están cansadas de llevar sujetadores aburridos y de abuela antigüa (que las abuelas de hoy en día llevan lencería monísima).
Además, en probador comprobais que la calidad y rigidez de los materiales en la parte inferior de las copas, evita que el pezón se marque.
4. Dan calor
Creo importante explicar algo que no se tiene en cuenta. Un sujetador de foam es para el pecho lo mismo que un abrigo para el cuerpo, porque es una espuma que le da calor. En verano es cuando se llevan camisetas más ajustadas, por lo que es cuando más se recurre a los sujetadores preformados. El uso diario de sujetadores con relleno, hace que el calor corporal se retenga, se provoque una dilatación de los vasos sanguíneos y con el tiempo aparezcan problemas en el tejido mamario. Por lo que, por favor, si usas a diario sujetadores preformados, elige los que sean de tejido spacer u otros tejidos transpirables cuando más calor haga.
¿Tenemos, en GranLenceria, sujetadores preformados?
Por supuesto, y en muchas ocasiones los recomendamos.
1. Cuando la forma de la horma coincide con la forma del pecho.
En este caso, si os gusta la forma redondeada, os recomendamos sin problema el sujetador preformado que mejor se adapte a vosotras.
2. Si lo buscas para una prenda en concreto
Hay ocasiones, en las que una prenda muy fina o transparente, requiere de un sujetador preformado debajo. En este caso, lo recomendamos para uso ocasional, porque es lo que mejor se adapta a la prenda.
Sigue este enlace si necesitas un sujetador que no se marque bajo la ropa.
Los sujetadores preformados son, sin duda, una opción atractiva para muchas mujeres debido a su comodidad y efecto estético. Sin embargo, la experiencia y las necesidades específicas de cada mujer hacen que, en GranLenceria, optemos por ofrecer una variedad de opciones que se adapten a una gama más amplia de cuerpos y preferencias. Así, mientras en el mercado general estos sujetadores se posicionan como los más vendidos, en nuestro caso la búsqueda de una sujeción perfecta y la personalización son factores clave que marcan la diferencia.
¿Qué opinas tú de los sujetadores preformados? Te leo en comentarios.
Deja una respuesta