Hay una cosa que está clara, para que un sujetador cumpla su función perfectamente tiene que tener un buen patronaje y estar hecho de tejidos de calidad, pero en cuanto empiezas a usarlo esos dos puntos no son suficientes, además hay que cuidarlos, siguiendo los 9 consejos que te doy a continuación conseguirás que tus sujetadores y bragas estén perfectos durante más tiempo. Seguro que más de una vez te has preguntado cómo lavar los sujetadores correctamente, te lo explico.
Lava los sujetadores a mano
Es mejor lavar los sujetadores a mano siempre que puedas y cuando no sea así mételos en una bolsa de lavar o una funda de almohada para evitar que se enganchen con otras prendas en la lavadora.
Si los metes en la lavadora, hazlo cuando no esté llena. Sino la presión irá doblando los aros hasta que partan. Dentro de la bolsa mucho mejor con los corchetes abrochados, así evitarás que se enganchen con el mismo sujetador.
Lava con agua fría
Al lavar los sujetadores el agua de lavado debe ser fría, como mucho 30º.
Prohibido usar lejía
Usa detergente para prendas delicadas, nunca lejía, si necesitas que blanqueen déjalos a remojo con agua y sal una noche entera antes de lavarla.
Para lavar los sujetadores blancos y que quedan perfectos añade un poquito de bicarbonato.
No uses suavizante
El suavizante, además de estar lleno de químicos, hace que los tejidos dejen de transpirar. Por lo que el sudor se empezará a acumular en tu pecho y con el sudor llegan los granitos, rojeces y rozaduras.
Pero no solo eso, además el suavizante estira las fibras. ¿Se te dan muy rápido de sí los sujetadores? El suavizante es el culpable.
No mezcles colores
Es muy posible que al mezclar colores alguno destiña y… adios prenda.
Secado
Sécalos con una toalla limpia, evita el centrifugado o estrujarlos para que se vaya el agua. Por supuesto nada de secadora o ponerlos sobre radiadores o directamente al sol, estropearás los tejidos elásticos.
Guárdalos correctamente
Sí, guardar bien tus sujetadores, especialmente los preformados, es tan importante que tengo un post completo explicándolo.
No te vuelvas loca con la lavadora, siguiendo estos consejos verás como tus sujetadores y bragas tardan más tiempo en darse de sí y sus colores no pierden intensidad.
¿Los lavas bien, pero se estropean pronto?
Si a pesar de lavarlos correctamente notas que tus sujetadores se estropean pronto y son de calidad (los de las cadenas low cost se estropean rápido por mucho que los cuides) lee este artículo en el que explico porqué se estropean los sujetadores.
Deja un comentario contándome cómo cuidas tú tu ropa interior o si tienes algún truco de la abuela.
Deja una respuesta