¿Por qué se me estropean tan rápido los sujetadores si los compro buenos?
Es una pregunta que me plantean constantemente, y a continuación la misma clienta que me lo pregunta se auto-responde: es porque como tengo mucho pecho acaban cediendo.
No sé si alguna vez te has planteado tu esa pregunta, pero desde aquí te aseguro que la respuesta no es esa, si los sujetadores que te compras son buenos no deben ceder y estropearse hasta que tengan un uso más que considerable.
¿Entonces, por qué se estropean tan rápido los sujetadores?
Por un mal lavado
La primera causa suele ser por un mal lavado, como es un tema muy amplio he escrito un artículo, puedes leerlo aquí.
Guardado incorrecto
La segunda causa es porque los guardas de una manera incorrecta.
Esa segunda causa va a ser la protagonista de la entrada de hoy, estoy segura de que no guardas las medias de cualquier manera, pues a partir de ahora los sujetadores tampoco.
Si eres una de nuestras clientas es casi seguro que usas una talla grande de sujetador, pero aunque tu pecho sea pequeño el primer consejo te va a venir de maravilla, porque si hay un problema común en todas las casas es la falta de espacio, aunque claro está, cuanto más grande sea el sujetador que utilizas más espacio necesitarás para guardarlos.
Haz limpieza
Primer paso: haz limpieza, sí, ya sé que tirar el primer sujetador que te regaló tu chico te da mucha pena y no vamos a hablar del cariño que tienes al sujetador con el que te casaste, pero es que ya ni es blanco ni se le parece, y aquel sujetador que compraste en tus vacaciones en Nueva York... ¡Ya, llegó su hora! todos esos sujetadores que llevas más de un año sin usar, a la basura (o no se te ha ocurrido pensar que si hace un año que no te lo pones es porque ya no te queda bien).
Es cierto que las tendencias en lencería cambian cada temporada, pero no hay cambios tan radicales como para guardar un sujetador hasta que se vuelva a llevar (como puede pasar con unos pantalones de campana), si te queda grande, pequeño, ya no es del mismo color que tenía cuando lo compraste, se te clava el aro o se los arrancaste porque te hacían daño, a la basura.
Si te quedan grandes o pequeños por cambios tuyos de talla (no por estar dados de sí ni haberles encogido en la secadora), estaría bien donarlos en lugar de tirarlos, pero solo si están en perfecto estado.
Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!
Seguro que estás pensando qué tiene que ver todo esto con guardar el sujetador bien o mal, pero es que para guardarlos correctamente vas a necesitar espacio y si no hacemos hueco primero, pues como que no vas a cambiarlos de posición.
Mira esta foto, ¿te parece que están los sujetadores bien guardados?
Cómo guardar los sujetadores preformados
Desde luego que este armario da envidia de lo ordenado que está, ya podían estar así los míos (y mira que no me caracterizo por tenerlos desordenados), pero los sujetadores no deben guardarse así.
Los sujetadores preformados, ya sean spacer (acolchado debido al tejido en 3D) o con un relleno de espuma se deben guardar extendidos. Si los pliegas a la mitad deberías cambiar la copa sobre la que lo doblas, al menos, una vez a la semana. La razón es sencilla, al meter una copa dentro de la otra éstas se acaban deformando. Además, dependiendo del tipo de relleno, saldrán arruguitas y eso hace que parezcan viejos.
Si tu espacio te obliga a plegarlos, intenta guardarlos como en la foto anterior, para que no sufran presión y recuerda cambiar la copa sobre la que están plegados todas las semanas.
Segundo paso: toca extender todos los sujetadores.
Una vez que ya sabes cómo debes guardarlos, te voy a dar diferentes ideas para que elijas la que más te guste y mejor se adapte al espacio libre en tus armarios.
Si eres una amante de la lencería y tienes buen número de sujetadores, te aconsejo que los coloques por colores, será mucho más fácil encontrarlos y mantener el armario ordenado.
Como guardar los sujetadores no acolchados
Si los sujetadores que usas no son preformados sí que puedes plegarlos, pero guárdalos con mucho cuidado de no presionar los aros para que no se deformen.
Los sujetadores se estropean tan rápido por un mal uso
Ahora es cuando pensarás, ¡oye, que no los uso para transportar la fruta!.
Ya lo sé, pero aún así hay unas formas de uso que muchas no cumplen.
Ponerlo correctamente
A la hora de ponérselo hay que seguir unos pasos para que quede bien ajustado, puedes verlos en este artículo. Pero ya no solo es cuestión de ajuste.
Los sujetadores se abrochan en la espalda. Si lo abrochas delante y luego lo giras das obligas a los elásticos a estirarse y la copa a deformarse (especialmente si el aro es más ancho que tu costado).
Una vez abrochado los aros no se mueven. Si tiras de ellos para colocarlos, meter el pecho dentro... Acabarán por deformarse.
Utilizarlo varios días seguidos
Lo ideal es que te pongas el mismo sujetador como mucho dos días y le dejes descansar. Así los elásticos tienen tiempo para volver a su posición. No es necesario que los laves cada dos días si no has sudado, pero sí que los dejes descansar.
Siguiendo estos consejos tan sencillitos evitarás que tus sujetadores se deformen y estarán perfectos durante mucho más tiempo.
Por favor, deja un comentario contándome si se te estropean tan rápido los sujetadores, si están bien guardados, si te han gustado las ideas de almacenaje que te he dado, si los usas bien o mal...
Noelia dice
Muy interesante! Yo parece que suelo guardarlos bien pero se me estropean rápido porque se dan de sí la parte de la espalda o los tirantes… ¿Hay algún truco para eso?
Raquel dice
Noelia, los lavas a mano y los dejas secar sin exponer directamente al sol ni usar secadora? Si estos pasos los haces bien es posible que se te estropeen porque no les llevas de tu talla y el peso no se reparte correctamente entre aros, espalda y tirantes.
Noelia dice
A mano??? eso qué es??? XD Tomo nota!
Silvia dice
Yo suelo lavarlos a mano siempre con un jabón de trozo de los de toda la vida (lagarto para ser exactos) o uno líquido especial para estos tejidos. Nada de suavizante porque se carga los elásticos y mucho amor. Por supuesto en la lavadora ni loca
Ahora que se mi verdadera talla y uso freya les tengo como nuevos
Raquel dice
Silvia, qué maravilla leer que los cuidas y los lavas con el cariño que se merecen. Espero que también los guardes correctamente. Un besazo y gracias por comentar.
Silvia dice
Yo creo que los guardo de forma correcta pero tus consejos me van a venir genial!!!! Mil gracias