Entre los tangas de hilo dental o tirachinas y las famosas bragas de Bridget Jones hay una gran variedad a elegir. Ya te gusten más sensuales, sexys o ultra cómodas, te ayudamos para que puedas diferenciarlas sin problemas. Además, te recomendamos las situaciones en las que usarlas. Aunque queremos dejar claro que esto es sólo una recomendación, cada una que luego use lo que mejor le vaya, más segura le haga sentir y mejor le quede.
Un punto muy importante y con el que tradicionalmente nos hemos llevado fatal las españolas: e, para que te siente bien una braga, es imprescindible que sea de tu talla. Siempre hemos tenido tendencia a comprarnos braguitas que nos quedan pequeñas. Por consecuencia, se marcan en la piel y sacan redondeces en zonas donde naturalmente no existen. Y que conste que esto es aplicable tanto a las mujeres delgadas como a las chicas de talla grande. Si no es de tu talla la braga te va a quedar fatal.
Bragas de Lencería
Braga clásica o normal
Son las de toda la vida, las que llevas usando desde que eras una niña. Cubren bien el culete y es ancha por delante.
Si hablamos de los materiales con los que se confeccionan son muy variados. Tradicionalmente son de algodón; que debemos reconocer que es el material que mejor le sienta a nuestro cuerpo; pero actualmente las hay también de tul, encaje, bordados, microfibras...
Este tipo de braguita sienta bien a todas las mujeres. Gracias a que no potencia ni disimula especialmente ninguno de nuestros defectos en la zona.
Las mujeres siempre hemos considerado a las bragas clásicas como las menos sexis de todas. Pero después de la invasión que hubo por parte de los tangas hace ya unos cuantos años, a los chicos les vuelven locos.
Si hablamos de sensualidad las braguitas transparentes se llevan la palma. Además, realzan los glúteos como ningún otro modelo.
Braga bikini
Cubre por delante un poquito menos que la braga clásica y sube un poco más. Como consecuencia se ve más estilizada, aunque por detrás tapa lo mismo.
En la tienda las tenemos incluídas en las clásicas, porque la diferencia no es tan grande. Así te liamos menos cuando buscas.
Braga brasileña
A medio camino entre la braga y el tanga se encuentran las brasileñas. Tanto que hay quien las llama bragas brasileñas y quien las denomina tangas brasileños.
Este tipo de braguita es ancha por delante, como las clásicas, pero por detrás tiene forma de V. En resumén, la parte superior es como la de una braga pero la mitad inferior ya se correspondería a un tanga.
Son muy seductoras, porque insinuan mucho pero no llegan a mostrar realmente nada.
No se aconsejan a mujeres con caderas muy anchas. Por desgracia al remarcar tanto la zona conflictiva hace que te fijes en ella, con lo que se realzan.
Al quedar la tela por la mitad del culete es el modelo en que más importancia toma que sea de tu talla, sino el efecto que creará será rarísimo.
Resultan comodísimas para casi todas las mujeres, porque se meten por el culete lo justo para no molestar.
Braga faja
Estas bragas son muy altas, cubren la barriguita y su tejido en esa zona es más fuerte para controlarla. Algunas son tan altas que, además, ayudan a definir la cintura, con lo que sientan de maravilla a todas las mujeres porque nos estiliza.
Tradicionalmente este tipo de bragas implicaban el antierotismo más absoluto, pero hoy en día además de haberlas muy cómodas las hay con unos diseños preciosos. Tienen un aire retro, recuerdan a los años 50 y también hay muchos hombres que se sienten seducidos por este tipo de braga, con lo que no creo que sea necesario eso de tenértelas que quitar corriendo en el baño si ligas.
Es el tipo de braga más cómodo cuando estás hinchada por la regla, te ayuda a sentirte más segura, y es el preferido por las mujeres de talla grande.
Tanga
Por delante cubre lo mismo que las bragas clásicas o los bikinis, dependiendo del modelo, pero por detrás casi no tapa nada.
Existen multitud de anchuras en la parte de atrás, siendo desde una tira anchita hasta un simple cordón, tanto en la banda horizontal como en la vertical.
Para la mayoría de las mujeres cuánto más estrecha sea la tira vertical más cómodo resulta.
Aunque los más conocidos son los tangas de tamaño medio a pequeño (de normales a tirachinas), también existen tangas que tienen un ligero efecto faja y tangas altos, que dan un look muy seductor.
Los hombres se sienten muy atraídos por los tangas, los chicos jóvenes algo menos porque es la prenda íntima que suelen llevar todas sus conquistas.
Los tangas son la mejor opción para llevar bajo los pantalones más ajustados y los leggings (teniendo en cuenta que siempre que se llevan leggings aconsejamos que la prenda superior tape completamente el culo), porque no se marcan.
No aconsejamos llevarlos bajo faldas y vestidos, ya no solo porque si se levantan se te verá el culete, sino principalmente porque no aportan ningún tipo de sujeción a los glúteos e irán botando a medida que andas, con lo que no quedará bonito.
Shorts y culottes
Este tipo son un poco más largos que las bragas en la zona de la pierna, cubriendo completamente las ingles y los glúteos. Realmente los shorts serían más largos que los culote, pero se suele utilizar un nombre u otro indistintamente.
Son comodísimos y resultan perfectos para llevar bajo faldas y vestidos, por la seguridad de no enseñar nada si se levantan.
Cualquier mujer se verá bien con una braga shorty, pero sienta especialmente bien a las mujeres con mucha cadera o culete; porque la disimula al ocultarla completamente; y a las mujeres con la cintura poco marcada y sin curvas.
Respecto a la relación de los chicos con los culottes, lo normal es que se sientan atraídos porque debajo hay un mundo completo a descubrir.
Si después de ver tanta braguita te han entrado ganas de renovar tu armario, te invitamos a visitar nuestra tienda.
Bragas de baño
Braga Falda
Se caracteriza por llevar una tela sobre la braguita a modo de falda. Cubre completamente la cadera y el culo. Puede ser más o menos alta.
Es el tipo de braga que buscan las chicas que quieren esconder su culo y sus caderas.
Braga Alta
Es un estilo muy retro. Sube hasta la cintura; por lo que cubre la cadera ampliamente. Es baja en la pierna y cubre el culete completamente.
Este tipo de braga de baño sienta de maravilla tanto a las chicas con la cadera muy estrechita como a las mujeres que quieren que sus caderas pasen desapercibidas.
También es perfecta para ocultar la barriga.
Evita las aberturas de pierna bajas si tus piernas son cortas, las acortarás más visualmente.
Braga Latina
Se caracteriza por el volante que lleva justo bajo la cintura. La abertura de la pierna es media - alta. Cubre el trasero de una forma moderada.
Es un modelo que ayuda a disimular las caderas más estrechas, a las que el volante da volumen; por lo que resulta perfecta para ayudar a proporcionar los cuerpos con forma de rectángulo y con forma de triángulo invertido.
Braga plegada
Este tipo de braguita es muy alta y se pliega para cubrirte más o menos la cadera y la barriga, según tus gustos y complejos. La abertura de las piernas es baja y la cobertura del culete muy completa.
Es un modelo perfecto para chicas con curvas de las que no se sienten orgullosas, cuando estás tomando el sol la pliegas más y cuando paseas te tapas más la barriguita.
Braga de baño tipo Short
Las braguitas de baño tipo shorty se coloca sobre las caderas. La abertura para las piernas es muy bajita y recta en la parte de atrás.
Este tipo de braguita es ideal para disimular la cadera ancha si lo eliges de un color liso.
Un modelo estampado ayudará a llamar la atención sobre la cadera, por lo que ayudará a ampliarla ópticamente.
El corte de la pierna te hará parecer más baja, por lo que es ideal para las mujeres con largas piernas.
Short tiro bajo
Dentro de los short hay un modelo te tiro bajo, que se situa justo bajo la cadera. La parte frontal cubre el pubis y poco más y el trasero también lo deja bastante descubierto.
Es perfecto para las chicas que se quieren poner morenitas cubriendo las caderas.
Braga Bikini o Slip
Es la braga de baño más clásica. Se coloca sobre las caderas. El corte sobre la pierna es plano y bastante más alto que los anteriores. La cobertura del culete es bastante amplia.
Es un tipo de braguita de baño que sienta muy bien a las chicas más bajitas, porque alarga las piernas.
Es la braga clásica por excelencia porque da igual como sea tu figura, no te va a engordar ópticamente.
Braga Hipster
Se situa sobre las caderas. Es bastante parecida a la braga bikini, con una buena cobertura trasera.
Puede llevar los laterales atados con un lazo, lo que favorece un ajuste personalizado.
Los lazos sobre las caderas dirigen la vista a esa zona, por lo que evítalos si tienes forma de pera o muchas estrías en la zona.
Cuando es un modelo sin lazos se aconseja para cualquier cuerpo de mujer.
Braga Río
Esta braguita de baño, que también se asienta sobre las caderas, se caracteriza por tener unos laterales muy estrechitos. La cobertura del culete es media.
Al igual que pasa con las bragas hipster es muy habitual que se anuden a los lados.
Es un tipo de braguita de baño que ayuda muchísimo a disimular las caderas anchas, porque lleva tan poquita tela en la zona que evita que las miradas se dirijan ahí. Eso sí, si va anudada para disimular es mejor que el cordón sea muy fino, sino lograrás el efecto contrario.
A las mujeres que tienen una cadera muy estrechita también les sentará bien por el mismo motivo.
Se puede decir que es un tipo de braga apta para todas.
Braga Tanga
Este tipo de braga de baño no es un tanga al uso; aunque marcas como Freya Swim lo denominan igual.
Se coloca sobre las caderas y la cobertura lateral es mínima, apenas una tirita que sujeta la parte delantera con la trasera. El culete también le deja bastante descubierto.
Ideal para ponerte morena al máximo.
Para lucir este tipo de braguita hay que ir muy depilada.
Sienta bien a cualquier mujer, aunque evítala si tu piel está muy flácida, porque no esconde nada.
Braga Italiana
Se diferencia de la braga de baño río en que la cobertura del culete es menor, pero al igual que Río sienta bien a todos los cuerpos.
¿Eres fiel a algún tipo de braga concreta o eliges dependiendo de la situación y la ropa que vayas a usar?
Además de todas estas braguitas preciosas te invitamos a que veas los sujetadores tallas grandes que tenemos, para chicas con mucho pecho y poca espalda, con mucho busto y mucha espalda, y para las que están un poco más planas. Solo vendemos sujetadores que sujetan bien, porque están diseñados para ti, que tienes problemas para encontrar tu talla de sujetador.
Lizmary dice
Me gusta de muchas formas y de diferentes colores
J.O dice
Hola! Me podríais explicar por qué la mayoría de bragas hoy en día, me da igual que sean tipo normal, tipo brasileña, faja, etc. Me da igual repito el modelo, tienen lo de abajo tan estrecho?????
Voy a comprar y es casi imposible, todas son estrechisimas por la parte de abajo. Incluidos todos los bikinis en verano. Es que se te ve todo porque es tan poca la tela que ponen ahí que se te ve todo. Y sin exagerar, porque comentando con el grupo de amigas todas opinamos igual….
Gracias por adelantado
Un saludo
Raquel dice
Hola, perdona que te conteste tan tarde. Las braguitas tipo short son las que tienen lo de abajo un poco más ancho. Lamento no poder comentarte por qué las fabrican tan estrechas, no tengo contacto directo con los diseñadores. Un saludo
Tallas XL dice
guau menuda recopilación ¡me encanta! no sabia que hubiese tantos tipos 😉
Mujercicash dice
A mí lo que pasa es que se me caen, y no sé por qué. Tengo culottes de microfibra, otras de algodón normalitas de toda la vida, tangas no uso. He buscado por ahi bragas altas, pero hijas, tengo que ir a morir a tiendas de señora mayor y encima es que ni son bonitas ni ellas ni el precio.
Es que voy andando y cuando me doy cuenta las llevo a la altura de los muslos y me tengo que esconder para subírmelas.
Tengo bastante tripa y la cadera mas estrecha, es como si estuviera embarazada, para entendernos. Por eso la semana pasada me acerqué a la sección premamá de una marca de moda y me cogí un pack de 3, que de momento no se me cae. ¿Me recomendáis que siga comprando de embarazada?
Raquel dice
Hola, en tu caso puedes seguir con las bragas de embarazada o bien optar por bragas bajas, en las que solo te tienes que preocupar de la medida de tu cadera y luego llevar bodys encima, como el body jacqueline lace de Fantasie , que te sujeta la tripa, la alisa y no se enrolla.
Anónimo dice
¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente la ropa interior femenina!
No todas le prestan la atención que se merecen a estas prendas y, claro, muchas veces sufren de incomodidad. Por ello, nosotros recomendamos adquirir diseños que se adapten a tus gustos, necesidades y cuerpo. Evidentemente, los textiles son importantísimos.
¡Un saludo!
María Martinez dice
Yo tengo 15 años y uso braguitas normales de niña pequeña y estoy pensando en cambiarme a tanga, me lo recomiendas?
Raquel dice
No soy la más indicada para decidir si tienes que usar o no tangas, eso lo tienes que decidir tú. Lo que sí puedo decirte es que yo tengo 40 años, uso braguitas normales y no las considero de niña pequeña.
Cristina dice
Buenos días , agradezco mucho toda la información que se detalla para elegir mejor y poder pedir lo que realmente queremos comprar , sinceramente no entiendo que pongan «lo que opinen los hombres» de la ropa interior que elegimos para nosotras y para sentirnos cómodas con ella. Me parece realmente sexista . Rectifiquenlo . no somos floreros.
Raquel dice
Muchas gracias por tu opinión. En este caso tenemos distinto parecer, yo no lo veo sexista ni me veo como un florero cuando pienso en si algo le gustará o no a mi pareja. Igual que espero que él piense si me gustará o no algo a mi.
Por supuesto al llevar algo tienes que ser tú la primera en sentirte bien con ello, pero en mi libertad está querer que a mi pareja también le guste. En cambio, no veo libertad en su comentario usando un imperativo sobre lo que debo o no escribir.
paz dice
Agradezco mucho el esfuerzo por hablar de un tema casi casi «oculto», no de la ropa interior como algo bello sino cómodo. Yo llevo años buscando esas bragas de tira vertical estrecha pero que tape por detrás, soy muy «junta de piernas» y la mayor parte de los diseños tienen unas tiras que yo creo «deben enrollarse» hacia afuera. Total que aunque parezca una tontería a mí me genera un problema cotidiano. Durante años me las trajeron de un almacén de Londres y ahora solo puedo usar unas de microfibra, especialmente estrechas, gracias por «normalizar» este tema
Raquel dice
Muchas gracias. GranLenceria siempre en busca de la comodidad del ajuste perfecto
Guillermo dice
Estoy de acuerdo que uno debe usar lo que le,quede mejor