Estás embarazada y tu pecho ya ha empezado a cambiar. Puede que estés en el primer trimestre, puede que tu pecho haya esperado hasta el último para crecer, pero lo que está claro es que ya no puedes usar los sujetadores de antes. Te resultan incómodos y dañan tus mamas. Necesitas un buen sujetador de embarazo.
¿Qué sujetadores usar en el embarazo?
Esta es la pregunta del millón. ¿Compro ya un sujetador de lactancia, sigo con los que tenía, qué hago?
Aquí prima tu economía, pero para mí lo más inteligente es combinar economía y sostenibilidad.
Primer trimestre de embarazo, ¿qué opciones hay?
En este periodo las hormonas del embarazo conducen al desarrollo glandular. Durante este tiempo, tus senos crecerán dramáticamente en tamaño. Algunas mujeres experimentarán un aumento de hasta 3 tallas de copa. En el momento en que notas que tus sujetadores no te quedan bien, debes cambiar.
1. Sujetador normal con aros en la nueva talla. Es importantísimo que compruebes que los aros no apoyan en la mama a diario. Cada embarazo es distinto y puedes que aumente el tamaño de tus mamas una sola vez o varias. Cuando te vayas a dormir, sigue el aro con tu dedo y comprueba que, de principio a fin, queda plano contra el torso. Que en ningún momento queda levantado y colocado sobre la mama. En cuanto los aros no apoyan sobre la caja torácica necesitas una talla de copa más. Corres el riesgo de que el sujetador te quede bien solo unos días, yo no te lo recomiendo, es mejor que esperes al próximo trimestre. Si vas a decantarte por esta opción elige un modelo que sea capaz de asumir un pequeño aumento de mama, como Freya fancies o alguno con elástico en la parte superior.
2. Sujetador de transición: es un sujetador sin aros (para no dañar el pecho si sigue aumentando su volumen), que nos proporcione la comodidad que necesitamos, se vaya adaptando al cambio y podamos volver a utilizarlo después del parto (si no quieres lactancia materna) o después la lactancia materna si vas a tenerla, e, incluso en algunos momentos durante la misma. Dalis y Adriana son ideales como sujetadores de transición.
3. Sujetador de lactancia: lo mejor es que optes por un sujetador de lactancia que ya haya sido pensado como maternal también. Al igual que los anteriores son mejores los sujetadores sin aros, principalmente, con copas flexibles para adaptarse a los posibles cambios de talla. Con las mínimas costuras posibles, para que el pecho tenga todo el espacio que necesite sin presión. Se adaptará bien a ti durante bastante tiempo.
Segundo y tercer trimestre de embarazo, ¿y ahora?
En este momento tu pecho debería estar estabilizado (aunque no siempre es así). Va a empezar a expandirse tu caja torácica y tu vientre, por lo que debes preocuparte en que el contorno no te oprima en exceso.
El pecho va estando más pesado, con lo que los sujetadores que vienen tallados con contorno y copa son los mejores para esta etapa, para sostener y sujetar completamente las mamas.
Lo ideal es un sujetador con tejido rígido en la parte inferior de las copas y elástico en la superior, para que se adapte a los pequeños cambios.
Puedes volver a los sujetadores con aro en esta etapa, pero siempre asegurándote que están bien adaptados a tu mama. A partir de la semana 34 ya es muy poco frecuente que el volumen aumente más.
¿Estás ya acabando tu embarazo? Entonces lee este artículo sobre los sujetadores para la maravillosa etapa en que tienes a tu bebé contigo.
¿Qué talla comprar en el embarazo?
Eso depende de la semana en que te encuentres.
Si estás en las 34 primeras semanas de embarazo, necesitas comprar un sujetador que ahora mismo te abroche en el corchete que deja la espalda más estrecha (si es de tres filas) o en el medio (si es de 4 ó más filas de corchetes). La razón es sencilla, durante el último trimestre la barriga va a aumentar mucho su tamaño y no necesitamos un contorno apretado que oprima y nos haga daño. Al usar la calculadora, quédate con la talla de referencia de mayor contorno.
Si estás en las últimas 6 semanas, tu barriga ya está en su máximo esplendor, al final irá bajando con lo que el sujetador dejará de oprimir. En este caso quédate con la talla de referencia que te da la calculadora, la primera.
¿Quieres saber los cambios que se producen en tu pecho durante estos meses? Te invito a leer este artículo. Es una pasada el funcionamiento del cuerpo.
Deja una respuesta