Si hay algo que nos une a casi todas las mujeres con mucho pecho es el complejo que éste nos ha generado, o genera.
Para descubrir cómo superar el complejo de pechugona he invitado a Paloma Hornos.
Paloma es la teraupeta y experta en coaching emocional. Directora del equipo de Gestión Emocional.
Tiene una gran experiencia en solucionar muchos de los desequilibrios emocionales que sufrimos. Te ayudarán a través de un método novedoso que han diseñado ellos mismos.
Además, con su talla 80K, entiende a la perfección lo que un pecho grande supone para una mujer.
Las morenas se tiñen de rubias, las rubias de pelirrojas, las de pelo liso nos lo rizamos y las de rizado se lo alisan…. En ese deseo de gustar, de encontrar aprobación en los demás muchas mujeres sueñan con un pecho voluminoso que las convierta en mujeres más deseables y atractivas. Sin embargo, aquellas a las que la naturaleza ha dotado con un pecho abundante y generoso no tienen la misma opinión del significado de la palabra sexy.
La auto-imagen
Puedes pensar que no es nada fácil establecer relaciones sociales cuando sientes que la mayoría de las personas no te miran a la cara. Sientes que tus senos son el foco de atención y que tu persona, tus capacidades o tus cualidades resultan invisible a los demás.. ¿Te has parado a pensar que, quizá, lo que te incomoda se trate de un sentimiento y que sea un producto de tus propios pensamientos y de tu concepto de autoimagen?
Todos tenemos una imagen mental de quiénes y cómo somos. De cual es nuestro aspecto, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. El término Auto-imagen se utiliza para referirse a la imagen mental que tengo de mí misma. Y, en general, se basa en mis propias experiencias vitales y en cómo es mi interacción con los demás.
Cuando hablo con alguien no me mira a la cara sino al escote.
Cuando entro en un sitio todo el mundo me mira y se asombra del tamaño de mis pechos.
¿Estás totalmente segura de que eso ocurre así?
O quizá…
¿No serás Tú que, como esperas que ocurra, un leve movimiento de los ojos de tu interlocutor lo interpretas como una mirada de refilón a tu “canalillo”?
La Ley de las Expectativas
La “Ley de las Expectativas” establece que “todo aquello que esperes que te pase se convertirá en tu propia profecía de auto-cumplimiento.”
…Profecía auto-cumplida …. En otras palabras: si esperas que algo suceda…. Sucederá.
La profecía auto-cumplida nos demuestra cómo nuestro propio subconsciente nos engaña. Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, al margen de que realmente lo tenga o no, actuará según esa percepción. Si yo vivo convencida de que la gente está pendiente del tamaño de mis pechos, comenzaré a sentirme incomoda. Me reajustaré la blusa. Revisaré los botones. Adoptaré una postura forzada intentando cubrirme.. Seré YO quien lleve MI propia atención a mi escote. Y , evidentemente, mi interlocutor lo hará también, porque he sido YO quien le ha llevado allí.
Si esperas que algo suceda... sucederá. Paloma Hornos #GranLenceria #GestionEmocional #SuperandoComplejos #MuchoPecho
Si, por el contrario, en vez de preocuparme por ello le quito toda la atención. Me centro en mi mensaje, actúo con total naturalidad…. Mi interlocutor ni se habrá fijado en el color de mi blusa.
Por tanto, nuestro comportamiento está determinado por cómo percibimos la realidad y por el significado que nosotros damos a la situación, más que por la propia realidad.
Cómo superar el complejo de pechugona
Para resolver esa sensación de que tu entorno está más pendiente de tu escote que de ti misma y de tus cualidades, existen varias opciones:
Qué es un complejo
Según la RAE, complejo es "un conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto que perturban su comportamiento".
Como ocurre con prácticamente todos los complejos físicos, la primera solución que se nos ocurre para superar este complejo es someternos a cirugía. Cuando la solución es bien sencilla: mejorar nuestra autoestima.
Los complejos están ligados a algún problema de autoestima. Te sorprenderá saber que los complejos que genera tener el pecho grande son tan habituales como los que genera lucir un pecho pequeño.
Quién te ayuda a tratar un complejo
Los complejos se pueden superar, pero sin duda requieren compromiso, determinación, tiempo y esfuerzo. Cuando el complejo está empezando a afectar la vida de la persona quien lo padece. Cuando afecta su trabajo o a sus relaciones sociales, el complejo ha de ser tratado por un terapeuta que te ayude. Como hacemos nosotros desde Gestión Emocional, a sustituir tus pautas de comportamiento por otras más saludables y te enseñe a quitar el foco en eso que te atormenta o te dificulta la vida: el tamaño de tus senos.
Para lo que podríamos llamar los “complejillos del día a día”. Es decir, para superar esos aspectos que vivimos como defectos y que nos hacen sentir incómodas. Basta con aprender a querernos, a aceptarnos , a valorarnos según nuestro propio criterio y no según el criterio impuesto por quienes nos rodean. Te invito a que conozcas cómo puedes adquirir herramientas para sentirte mejor, para gestionar tus emociones.
Quien más y quien menos tiene algún complejo que le amarga la existencia. Pero todos los complejos se pueden superar . Te invito a que te decidas a dejar de ser una mujer acomplejada.
Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!
Mis grandes pechos y yo
“Mis grandes pechos y yo” es un reportaje de la BBC que denuncia la proliferación de tópicos acerca del tamaño de nuestros senos. Tópicos que pueden llegar a convertirse en discriminación o prejuicios de los que se alimenta la corriente actual de excesiva sexualización del cuerpo femenino.
Un equipo de la BBC acompaña en su día a día a tres mujeres británicas que se sienten acomplejadas por el tamaño excesivo de sus senos. Mujeres que en absoluto sienten que “ los bustos grandes son una virtud estética”,como quieren hacernos creer los medios.
El reportaje entrevista a especialistas en belleza, cirujanos, médicos y psicoterapeutas. Que constatan cómo cada vez acuden más mujeres a consulta para buscar una solución al rechazo que sienten hacia su propio cuerpo, a la imagen que este proyecta.
Antes te enlacé a la presentación del documental y a continuación podrás ver el documental completo. Por desgracia, han puesto como privado el vídeo en Castellano de Youtube, y solo puedo enseñarle ya en inglés. (Si lo encuentras en castellano, avísame, por favor).
Seguramente te veas identificada en algún testimonio o en alguna experiencia de las que en el documental aparecen. Estoy segura de que te ayudará a entender que una vez ganes la batalla contra tus propios prejuicios sobre ti misma, lo que he llamado en el título de este post “tu guerra interior”, todo un universo de posibilidades se abrirá ante ti. Tu talla de sujetador dejará de ser un inconveniente, pasando a lucir con orgullo, o al menos naturalidad, lo que algunos consideran tus “armas de mujer”.
Conclusión
Agradecer a Paloma sus palabras y el haberme descubierto un documental tan interesante. Es largo pero merece muchísimo la pena verlo.
En los tres casos contados en el documental hay un punto común. Ninguna de las chicas lleva su talla correcta de sujetador y para las tres es un grandísimo trastorno comprar sujetadores de tallas grandes. Eso hace que el complejo aumente porque te hace sentirte un bicho raro.
En GranLenceria tenemos sujetadores desde la copa D hasta la copa S. Sea cual sea tu talla te ayudaré a descubrirla. Juntas, y con los consejos de Paloma, conseguiremos que tu pecho deje de ser un freno en tu vida.
Y por cierto, ¿Sabes cuando se considera que un pecho es grande? Porque es muy común sentir que tu pecho es grande y, en cambio, está dentro de la media del país.
Mar dice
Encantada estaré de saber por fin mi talla de sujetador
Raquel dice
Hola Mar, espero que descubrieras por fin tu talla de sujetador con nuestra calculadora. Si tienes aún alguna duda estoy a tu disposición en el mail info@b.granlenceria.es Saludos
Sylvia Marcos dice
Me ha encantado el post, que gran profesional Paloma, que vídeos más buenos. Gracias Raquel por darle visibilidad.
Yo tengo pecho grande y la verdad, que he aprendido a «sacarle» partido por así decir, si alguien me dice algo o me hace una gracia lo convierto en «risas» y siempre hay alguien del grupo que luego se te arrimar y dice » que suerte, es que yo como no tengo pecho…»
Raquel dice
Me alegro mucho que hayas aprendido a sacarle partido. Muchas gracias por comentar.
Tuluk dice
Un post muy interesante! segura quenayuda a muchas mujeres 🙂 un saludo!!!
Raquel dice
Muchas gracias Tuluk