En este post te voy a enseñar cómo es la asimetría mamaria y 5 trucos para disimular los pechos asimétricos con el sujetador. Ya te hablé este post de los distintos tipos de pechos, por si quieres comprobar de qué tipo son los tuyos.
Si tienes pecho asimétrico sigue leyendo, este artículo está escrito para ti.
Como siempre en el blog, los trucos son pensando en mujeres con mucho pecho. Para mujeres con el pecho pequeño modificaría alguno de los trucos.
La asimetría mamaria es la diferencia de tamaño o forma de los dos pechos de una misma persona. Es súmamente común tener los dos pechos diferentes. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque me centraré en las mujeres.
Prácticamente ninguna mujer tiene los dos senos iguales. La cuestión está en que a unas se les nota más que a otras la diferencia.
Asimetría de forma
Cada uno de los pechos tiene una forma diferente. Si ambas mamas tienen el mismo tamaño es muy sencillo disimular la asimetría. Simplemente necesitas un sujetador que cubra el pecho completamente y lo sujete bien. También te irá genial un sujetador preformado, la forma redondeada de la copa del sujetador ocultará la forma de tus senos.
Asimetría de posición
Se denomina así cuando cada pecho está colocado en una posición diferente respecto a tu torso. Por ejemplo uno centrado y otro más hacia la axila. Con cualquier sujetador que te recoja bien el pecho se va a disimular.
Asimetría de tamaño
Algunas mujeres tienen una o más tallas de diferencia entre un pecho y otro. En otros casos esa diferencia es menor y la percepción es más de la propia mujer que del que le mira.
En estos casos, al elegir sujetador, SIEMPRE, debemos fijarnos en la talla que necesita el pecho más grande. Si utilizásemos la talla de sujetador de la mama más pequeña, el aro se clavaría en la grande, provocando lesiones y molestias.
Cuando la diferencia de tamaño entre ambos pechos es muy grande, la tela de la copa del seno más pequeño queda un poco arrugada. Pero siempre es mejor eso que no presionar el seno más grande con el aro. En el primer caso el problema es estético y en el segundo puede ser de salud.
Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!
Cómo disimular los pechos asimétricos
- Los sujetadores que tienen un remate elástico en la parte superior de las copas te ajustarán mucho mejor en ambos senos y disimularán el pecho asimétrico.
- Opta por sujetadores que cubran el pecho completamente o casi. De esta forma, al estar bien sujetos también se disimulará.
- Los sujetadores preformados también ayudan a disimular las asimetrías. En este caso te recomiendo mejor sujetadores spacer que con foam. Los sujetadores con relleno de foam son más rígidos, por lo que la copa te quedará hueca en el pecho más pequeño. En cambio, los sujetadores spacer no llevan relleno como tal, pero sí son acolchados. El tejido spacer al ser blandito se adapta mejor a la mama; aunque si hay mucha diferencia de tamaño es posible que el tejido te haga alguna arruga.
- Regula el tirante del pecho más grande un poco más bajo que el del pecho pequeño. Así conseguirás que la parte superior de ambos pechos quede a la misma altura.
- Si la diferencia de tamaño es superior a una talla puedes optar por utilizar una prótesis de silicona el seno más pequeño. Sí, uno de esos rellenos extraíbles a los que están acostumbradas las chicas con muy poco pecho.
Pecho redondo y con más volumen en la parte superior
Si tienes el pecho redondo o con más volumen en la parte superior elige un sujetador que tenga el frente central ancho, es decir, que separe el pecho. Evita los sujetadores push up. Si juntamos los pechos (sobre todo cuando son grandes, que llegan a tocarse entre sí), la diferencia se hará mucho más visible. Estos sujetadores son los llamados full cup o balcony.
Pecho con forma de gota
Si tu pecho tiene forma de lágrima con poca densidad en la parte superior, es mejor que optes por modelos plunge para que no te queden huecos arriba. Son modelos más escotados en la zona del canalillo, por lo que no tienen tela por donde tú no tienes mama.
Espero que estos pequeños trucos te ayuden a disimular la asimetría de tus pechos, pero recuerda siempre una máxima: nadie te mirará tantísimo a los pechos como para darse cuenta. No te obsesiones.
Si te ha gustado (o no lo ha hecho), quieres que hable de algún otro tema o tienes algún truquito más que aportar, agradezco muchísimos tus comentarios.
Vane dice
¡Me encanto! En verdad buenos trucos, sigue por favor compartiendo mas si es que puedes. ¡Bendiciones! 💕😋
Raquel dice
¡Muchas gracias!
Helen dice
Hola que puedo usar para reducir mi seno asimétrico?.
Raquel dice
Hola Helen, hasta donde yo sé los senos solo se pueden reducir en un quirófano. Un abrazo
Rosario dice
Mi asimetría es grave, debido a una mastectomía radical en la mamá izquierda, que ropa me recomendaría
Gracias
Raquel dice
Hola Rosario, en tu caso te recomiendo el proyecto de teta&teta que es el sujetador Lola.