La mayoría de las mujeres no saben cuál es su talla de sujetador. Esto no es nuevo, ya te lo hemos contado. Hay que reconocer que calcular cual es tu talla de sujetador no es sencillo. Resulta especialmente complicado, aún más cuando tienes mucho pecho y en las tiendas no encuentras tallas que probarte. Si tú también te has preguntado cómo saber la talla de sujetador real, sigue leyendo.
Si no tienes ganas de leer lo más rápido es que tengamos una asesoría personalizada de corsetería online.
Si tienes prisa y lo que quieres es calcular la talla de sujetador con la que vas a estar realmente cómoda, esta es la calculadora de talla de sujetador.
Antes de enseñarte a calcular tu talla de sujetador real, quiero que compruebes si la llevas o no ahora mismo.
Para empezar te recuerdo que debes ponerte bien el sujetador, en este artículo te expliqué cómo debe ponerse un sujetador. Una vez que ya lo tienes bien colocado, comprueba si la talla de sujetador que llevas está o no bien adaptada a ti.
Cómo calcular tu talla de sujetador
Ahora ya llega dónde la liamos y te desmontamos la forma de calcular tu talla de sujetador que pensabas que era la buena.
Siempre que buscamos cómo calcular la talla de sujetador, tenemos que buscar un metro y tomarnos dos medidas. Pues te diré que a mi este método no me gusta nada, porque no funciona. Para calcular tu talla y comprarte un sujetador de tallas grandes online es un método que no da la talla que realmente necesitas. Cuánto mayor sea tu talla de contorno (a partir de 100 cm) o la talla de copa (a partir de la copa D), más difícil es que con las medidas aciertes.
La primera medida que se toma es el contorno bajo del pecho .
Para tomar esta medida no hay que apretar el metro.
Según la teoría, la talla francesa (que es la que utilizamos en España) es el resultado de sumar 15 a la medida de contorno que te ha tomado (en cm).
En la práctica, si tu contorno es inferior a 100 cm , tu talla de sujetador será la más cercana, por arriba, a esa medida. Esto funciona para la mayoría de las mujeres. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Mujeres que no tienen nada de grasa deben sumar 5 ó 10 para estar cómodas.
Si tu contorno es superior a 100 cm, esta medida ya no nos va a dar demasiada información. Puesto que hay mujeres que con un contorno de 100 cm necesitan una talla 105, pero es que otras muchas necesitan la talla 100 o la talla 95. Conclusión, en este caso la medida no nos ayuda nada de nada.
La segunda medida que se toma es la del pecho .
Aquí ya partimos con una diferencia de teorías sobre cómo debe tomarse esta medida.
Hay quien opina que siempre debe tomarse sin sujetador sobre la parte más voluminosa.
Otra corriente pide que se tome la medida con un sujetador sin relleno, también sobre la parte más voluminosa.
Pero ya no sólo las discrepancias están en si hay que medirse con o sin sujetador, sino que es prácticamente imposible medirse bien de cualquiera de las dos maneras.
Como los pechos se caen por la ley de la gravedad, el mayor volumen del pecho ya no está en la zona donde debes ponerte el sujetador. Si solo está un poco descolgado, tendrás que bajar unos centímetros para tomar ese mayor volumen. Al bajar por la espalda nos acercamos a la cintura y se estrecha, con lo que auque midas bien el volumen estás dejando de medir centímetros de contorno. Si está muy descolgado directamente no hay zona de mayor volumen, por lo que no se mide.
En cambio, si te mides con sujetador y quieres saber tu talla es porque ese sujetador no te queda bien. Puede que sea grande de contorno y volvemos a medirnos en una posición de espalda inferior y es muy posible que sea pequeño de copa, por lo que te aplasta el pecho y tampoco mides bien el volumen.
Es decir, que te midas con sujetador o sin él, salvo que tengas el pecho muy firme, alto y redondo, es casi imposible que midas todo su volumen.
Te dejo la guía de tallas por si te ha entrado curiosidad y quieres medirte. Pero no dejes de leer que el final te va a interesar más y recuerda que la talla que saques de esta tabla, probablemente, no es la tuya.
¿Por qué mis medidas no me dan la talla de sujetador exacta que necesito?
La razon es muy sencilla, las mamas tienen formas muy diferentes de unas mujeres a otras. El pecho puede estar centrado, nacer más o menos lejos de la axila, tener una densidad mayor en una zona u otra (parte superior, inferior, laterales o es similar en todo el pecho). Por esta razón la copa de sujetador no se sabe sólo con medirse.
Con el metro se obtiene una medida lineal y en cambio, de una copa a otra lo que varía es el volumen. La capacidad que tiene para albergar más o menos pecho. Por esa razon las cuentas no salen.
Si ahora te estás preguntando por qué una experta bra fitter lo primero que hace es medirte, la razón es muy sencilla: Porque las medidas son orientativas y sí que ayudan a orientarte. Pero realmente la talla de copa la va a calcular más a ojo que con el metro. Aunque para el contorno sí que se va a guiar por la medida obtenida, tal y como te expliqué antes.
Y si me quiero comprar un sujetador online, ¿cómo averiguo cuál es la talla y la copa de sujetador que necesito?
La calculadora de talla de sujetador de GranLenceria
Para calcular la talla de sujetador que necesitas realmente, la que se adapta bien a ti y hace que no tengas que recolocarte constantemente, tienes que usar mi calculadora talla sujetador.
Tal y como te comentaba antes, he diseñado una calculadora de talla de sujetador en la que hay que tomarse 6 medidas. Parecen muchas, pero es la única forma de intentar valorar la flexibilidad de tu piel y la forma y posición del pecho. Te explico cómo medirte cuando descargas la calculadora.
En España utilizamos la talla francesa, por lo que si usas la calculadora esa será la talla que te da.
Después de haber probado todas las calculadoras de talla de sujetador, te aseguro que la única que funciona para pechos grandes naturales es la mía. Si después de leer este post sobre cómo calcular la talla de sujetador utilizas la calculadora y también compruebas tu talla en función del sujetador que llevas puesto y no dan el mismo resultado, consúltame.
Diferencias entre marcas
Cómo la experiencia es la madre de la ciencia, si tienes un sujetador que te queda bien, pero realmente bien, pidas la misma talla. Aunque sea de otra marca.
No te voy a negar que hay diferencia en los tallajes entre marcas, principalmente si son marcas que trabajan en pulgadas o en centímetros. Pero es que dentro de una misma marca, también hay sujetadores que tallan más grandes que otros. Porque pueden llevar un aro más o menos abierto, lo que hace que varíe la talla que necesites. El hecho de intentar adaptar tu tipo de pecho a un sujetador que se ha diseñado para otras características hace que una mujer, dependiendo del modelo, pueda tener hasta 5 tallas de sujetador diferentes en su armario y ser todas ellas perfectas para esa mujer. Ojo, esto no quiere decir que un mismo sujetador te va bien en 5 tallas, porque no es así, cada patrón te va bien en una talla concreta .
Vamos a poner unas bases comunes, cómo la mayoría de los sujetadores que tenemos en la tienda son ingleses, vamos a poner las marcas inglesas como base.
Las marcas europeas y francesas , por ejemplo: Nessa, Chantelle, Simone Perele, Lejaby y Aubade tienen la copa un poco más pequeña que las marcas inglesas. Normalmente no llega a haber una talla completa de diferencia, suele ser media. Así que ya sabes, si utilizas estas marcas y tu talla de copa te queda bien, pero justita, pide la misma talla en Freya, Fantasie o Elomi, pero si te ves que con un poquitín más de pecho no tienes que cambiar de talla, elige una copa menos en Fantasie, Elomi o Freya.
Wacoal, Primadonna y Gorsenia tallan una copa mayor que Freya, Fantasie y Elomi.
Y si después de llegar hasta aquí aún tienes dudas, deja un comentario, llámame o escríbeme un email. Estaré encantada de atenderte.
vanesa dice
buenos dias hay tienda fisica en Madrid? para que me podais ayudar con las medidas? no me aclaro la verdad
Raquel dice
Hola Vanesa, no tenemos tienda en Madrid, pero si te descargas la calculadora desde el enlace que viene en el post verás cómo sí das con tu talla. Si tienes problemas para usarla me puedes enviar las 6 medidas por email.
Saludos
Argen dice
Hola! Quería hacerte una pregunta
La.marca freya talla como Fantasie? Es que da la sensación que Fantasie necesite menos talla de copa que en el caso de Freya.
Y otra cosilla de Primadonna tengo 90H en sujetadores y freya con la calculadora me sale 85K. No es mucha diferencia?
Gracias
Raquel dice
Hola, tallan igual pero son para distinto tipo de pecho, por lo que, dependiendo de la forma de tu pecho te irá mejor una, otra o ambas y habrá que modificar talla o no. Primadonna tb es para distinto tipo de pecho que Freya y talla como una copa más. En la calculadora te salen 2 tallas de diferencia, la 85K es equivalente a la 90J. Entiendo que tu pecho tiene raíz estrecha y por eso tienes que adaptar las tallas.