Cuando tienes un gran busto encontrar un sujetador deportivo para mucho pecho que sujete bien es importantísimo. Por eso en GranLenceria pongo a tu alcance los mejores sujetadores deportivos tallas grandes del mercado.
Cómo son los sujetadores deportivos para mucho pecho
Los sujetadores deportivos son prendas técnicas
Un sujetador deportivo es una prenda técnica que tiene la misma importancia o más que el resto del equipamiento deportivo que necesita la disciplina que practicas, especialmente cuando tu pecho es grande. Al igual que eliges las zapatillas en función de tu pisada y del deporte que practicas debes elegir el sujetador en función de la anatomía de tus mamas y de la intensidad del deporte a practicar.
Cada una de las partes que componen el sujetador están diseñadas para soportar un peso específico, repartir el peso del pecho… por eso debe adaptarse bien a ti, para que pueda cuidarte.
El tejido con el que están confeccionados va a ser responsable del tipo de sujeción que ejerza el sujetador. Los sujetadores para alto impacto están fabricados con tejidos muy resistentes y con muy poca elasticidad, mientras que los más livianos estarán destinados a sujetadores para ejercicios de bajo impacto. Además esos tejidos son transpirables, para mantener el pecho seco y evitar la aparición de hongos, granitos y mal olor. Y son suaves para no provocar rozaduras. Tejidos que mantienen tu piel seca más tiempo, absorben el sudor, facilitan tus movimientos y hasta son antibacterianos.
Las bandas de la espalda de los sujetadores deportivos son más anchas que las de cualquier otro sujetador, así soportan mejor el peso del pecho e impide el movimiento.
Los aros son muy anchos, para que el pecho entre dentro de las copas a la perfección.
Las copas son muy altas para recoger el pecho completamente. Si fueran más escotados los ligamentos de cooper de la parte superior de la mama sufrirían los impactos.
Deben encapsular el pecho, nunca aplastarlo. Cuando aplastamos las mamas impedimos la circulación en su interior, provocando lesiones.
Los tirantes son anchos, para aligerar el peso del pecho sobre los hombros.
Los sujetadores deportivos son moda
La lencería deportiva tallas grandes no es ajena a las tendencias.
No solo hay modelos básicos en los colores neutros que se mantienen en el mercado varios años seguidos. Cada temporada surgen sujetadores en los colores de moda, para que puedas combinarlos de maravilla con el resto de la ropa deportiva.
Cómo elegir el sujetador deportivo para mucho pecho
En función del tipo de sujeción que necesitas
Toda la investigación se pone al servicio de las prendas deportivas para mejorar tu comodidad, resistencia y bienestar. Durante la práctica de deporte no solo es necesario evitar el rebote del pecho. Sino que es imprescindible evitar el rebote sin lesionar las mamas. Por eso, los mejores sujetadores deportivos para mucho pecho encapsulan tus mamas sin aplastarlas ni deformarlas.
Muchas mujeres me cuentan que para hacer deporte se ponen dos sujetadores deportivos que aplastan su pecho, lo enfajan y así evitan el movimiento. De este modo se evita que los ligamentos de cooper se rasguen, pero se modifica la forma del pecho. Además, al obligar a las dos mamas a mantener un contacto directo, aumenta el sudor y la fricción en la zona. Por lo que no es buena idea.
Sujetadores para alto impacto
Estos sujetadores deportivos alto impacto pecho grande están confeccionados con tejidos muy rígidos, para eliminar al máximo el rebote. Tienen una grandísima cobertura, tanto en la zona de la axila como en la parte superior del pecho.
En la mayoría de los modelos tienen gancho para poder cruzar los tirantes. Los ganchos en la espalda para poder cruzar los tirantes sirven para aumentar la sujeción, que normalmente se asocian solo a poderlo usar con un tipo de camisetas. Además, son muy útiles en la práctica deportiva, porque permiten la rotación completa del hombro.
Son los que necesitas en deportes en los que hay mucho rebote, como puede ser: equitación, running, zumba, arerobic, kick boxing, tenis, rugby, futbol, baloncesto, saltar a la comba, gimnasia deportiva…
Sujetadores para medio impacto
Los tejidos son algo más livianos que en los de alto impacto. La cobertura de las mamas suele ser algo menor que en los modelos de alto impacto.
Son indicados para deportes como: ciclismo, danza, judo, body pump, bailes de salón…
Sujetadores para bajo impacto
Estos sujetadores permiten el movimiento del cuerpo manteniendo el pecho sujeto. Los tejidos son elásticos y en muchas ocasiones no tienen aros, para que puedas ejercitar la flexibilidad de tu cuerpo.
Son aconsejados para disciplinas como yoga, pilates o tai-chi entre otras. En las que hay movimientos suaves, el pecho no sufre ningún tipo de rebote y necesitamos que el sujetador nos permita y acompañe en los amplios movimientos del cuerpo.
En caso de practicar deportes de diferentes intensidades y no poderte permitir un sujetador para cada uno de ellos, opta por un modelo de alto impacto para todos los ejercicios en los que tu pecho sufra rebote. No te aconsejo el sujetador de alto impacto para pilates o yoga de alto nivel, en esos casos mejor un sujetador sin aros, aunque no sea deportivo.
En función de si llevan o no aros
Existen sujetadores deportivos para tallas grandes con y sin aros, tanto en tallas de contorno pequeñas como en las grandes.
Al igual que si tuviera aros hay que elegir un modelo u otro en función de la intensidad del deporte.
Si vas a practicar un deporte en el que la flexibilidad tiene una gran importancia, como el yoga, es mejor que optes por un modelo sin aros. Para que te permita realizar todos los movimientos que tu cuerpo necesita.
Si tu torso no va a flexionarse completamente durante el ejercicio, entonces te recomiendo un modelo con aros. Los aros son una pieza que aumenta la sujeción del sujetador.
Los sujetadores deportivos sin aros también están recomendados para utilizar en post operatorios, ya que ejercen la sujeción que se necesita en esos momentos.
El mejor sujetador deportivo para niñas es un modelo sin aros, porque el pecho aún se encuentra en crecimiento. De esta manera aseguramos que en el momento en el que el pecho se desarrolla el aro no aplasta la mama.
Cómo calcular la talla del sujetador deportivo
La talla del sujetador deportivo coincide con tu talla de sujetador. Como el 70% de las españolas no llevan la talla de sujetador que realmente necesita, te recomiendo que no compres el sujetador deportivo tallas grandes en la talla de sujetador que uses habitualmente (salvo que tengas muy claro que te queda perfecto), sino que uses nuestra calculadora o pidas cita para una asesoría online.
Cómo ponerse un sujetador deportivo para pechos grandes
Los sujetadores deportivos se deben colocar de la misma manera que el resto de sujetadores.
Te dejo un vídeo en que se explica a la perfección.
Hay mujeres que, para poder cruzar los tirantes en la espalda, se ponen el sujetador deportivo como si fuera un top. Esto es un error muy grande si el sujetador lleva aros; ya que los estás deformando y, además de no sentar como deben, pueden llegar a romperse.
Cuál es el mejor sujetador deportivo para pechos grandes
El mejor sujetador deportivo para tallas grandes es el que mejor se adapta a tu pecho y a la intensidad del deporte que vas a practicar.
Como con cualquier otro tipo de sujetador hay modelos de sujetadores deportivos diseñados para pechos más anchos y poco proyectados (los preformados) y otros para pechos más estrechos y proyectados (los que tienen costuras). Si tu pecho tiene una anchura y proyección media, podrás elegir el modelo que más te guste.
Para contornos hasta la talla 105
Freya, en su gama Freya Active tiene unos sujetadores deportivos para copas grandes ideales hasta la talla de contorno 105.
Para mi el mejor sujetador deportivo con aros para pechos grandes y espaldas no tan grandes, de alta intensidad, es el High Octane de Freya Active, que es la versión mejorada del sujetador deportivo Epic de Freya; que según los estudios de una universidad inglesa este sujetador minimiza la tensión al 1%, disminuye el dolor en un 97% y reduce un 92% el movimiento independiente del pecho. Mientras que el mejor sujetador deportivo de Panache (el más famoso del mercado para pechos grandes) reduce el movimiento un 80%. Ni más ni menos que una diferencia del 12%.
Si lo que buscas es un sujetador deportivo sin aros de alto impacto, opta por el Dynamic de Freya. Para los deportes que impliquen flexibilidad, también es la mejor opción, para que los aros no limiten nunca.
Para contornos hasta la talla 120
Para tallas de contorno grandes ya hablamos de sujetadores deportivos tallas grandes. El mejor sujetador deportivo para pechos grandes y alto impacto es el modelo Energise de Elomi. Se hace en varios colores y en tejido liso y estampado, por lo que puedes tener unos cuantos y que parezcan completamente diferentes.
Este modelo reparte tan bien el peso del pecho que la mayoría de las mujeres con mamas muy grandes que se lo prueban dicen que lo usan a diario porque han dejado de notar esa carga del peso sobre sus hombros. Posiblemente es el mejor sujetador deportivo tallas grandes del mercado.
¿Es bueno utilizar sujetadores deportivos a diario?
Depende de la actividad que realices. Si tu trabajo o tu vida te mantiene en intenso movimiento todo el día, sí puedes utilizar sujetadores deportivos a diario. En este caso un sujetador de intensidad media te vendrá bien, como Sonic.
Si tu vida no es demasiado movida, es mejor que no utilices sujetadores deportivos. Salvo que tengas unas mamas muy grandes (a partir de la copa K) y midas más de 1,70 m, en este caso es muy posible que el sujetador deportivo Energise te alivie los dolores de espalda y te compense este beneficio frente a la presión extra que ejercen frente a otros sujetadores.
Freya active, además de los sujetadores deportivos fabrica otras prendas técnicas geniales. Si te interesan los pantalones o la camiseta con sujetador integrado (hasta la talla 100K), pregúntanos sin ningún compromiso.
Recuerda que además de sujetadores deportivos y ropa técnica te ofrecemos:
- Bañadores deportivos para mucho pecho
- Tops de tankinis en tallas grandes.
Buena guía, cuesta encontrar información decente sobre este tema. Saludos.
Muchas gracias