Durante el confinamiento la duda sobre si llevar o no sujetador en casa ha crecido. Al igual que también ha aumentado el número de mujeres que han prescindido de sujetador.
Hay quien defiende el no uso de sujetador basándose en determinados estudios, pero, para mi esos estudios son igual de fiables que los de los antivacunas. ¿Estamos viendo qué pasa cuando una población no se vacuna contra un virus, no? Pues también comprobaremos qué pasa cuando se prescinde del uso del sujetador durante tanto tiempo.
Anatomía de la mama
Si tenemos en cuenta la anatomía de la mama, vemos que la sujeción del pecho se realiza por el músculo pectoral y por los ligamentos suspensorios. El pectoral, aunque sujeta algo, no es el principal responsable de que el pecho se vea elevado, esa responsabilidad la tienen los ligamentos de Cooper.
También sabemos que la gravedad provoca que cualquier cuerpo se vea atraído hacia la tierra y esa atracción es mayor cuanto mayor sea el peso del pecho.
Si no hay nada que sujete el pecho esa atracción elongará los ligamentos de Cooper.
Ahora piensa en cualquier cinta elástica. Cuelga de ella un peso y déjalo así. Comprobarás como el peso va estirando la cinta. Si eliminas el peso, la cinta volverá a su posición. Haz el mismo experimento pero no elimines el peso, manténlo así durante días. Comprobarás como la cinta elástica ya no recupera su posición. Si mantienes el peso durante más tiempo, la cinta acabará rompiéndose. Esta rotura llegará antes o después dependiendo del grosor de la cinta, pero también del peso del pecho.
Pues eso mismo es lo que sucede con los ligamentos de Cooper. Si no los sujetamos nunca no los permitimos recuperarse y si los sometemos a rebotes adelantamos el proceso.
Llevar o no sujetador en casa
Teniendo en cuenta la anatomía de la mama y la existencia de gravedad, creo que tú misma ya puedes resolver esta duda. Sí, en casa hay que llevar sujetador.
Estar en casa nos hace movernos menos que cuando salimos. Pero salvo que tu vida en casa sea de la cama al sofá y del sofá a la cama, necesitas sujetar tu pecho.
La sujeción que necesitas, al igual que el movimiento que haces, es menor. Tu cuerpo te pide un sujetador más ligero, que no oprima y que no lleve aros. ¿Por qué en estos momentos recomiendo modelos sin aros? Porque si pasas tiempo recostada en el sofá los aros pueden clavarse.
A lo largo del día, al igual que te cambias de ropa para adaptarte a cada actividad a realizar, debes cambiarte de sujetador. Uno ligero para estar en casa. Uno que ofrezca una sujeción mayor para salir a la calle a realizar actividades normales (trabajar, comprar, pasear). Un deportivo si vas a hacer deporte (dependiendo del ejercicio que vayas a realizar deberá ser de una intensidad u otra). Y sin sujetador cuando vas a la cama. Este es el momento en que tu pecho se va a relajar, debes dejarlo respirar y drenar.
Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!
Sujetadores recomendados para estar en casa
Como ya te he comentado deben ser sujetadores más ligeros porque la actividad es mejor.
Tejidos más suaves y sin aros son las características de los bralettes, por lo que te recomiendo un bralette en tu armario.
Existen modelos que tienen copas y van tallados tanto con talla de contorno como con talla de copa. Estos suelen sujetar un poquito más. Otros tallan de XS a XL y se adaptan a varias tallas de contorno y de copa. Para estar en casa son los que te recomiendo más, porque se adaptarán a tus cambios y, como son sujetadores que no van a sufrir demasiado impacto, podrás utilizarlos durante mucho más tiempo.
Y tú, ¿Usas sujetador para estar en casa?
Deja una respuesta