Una de las preguntas que más me repetis es si son necesarios los aros para pechos grandes. Infinidad de veces esta pregunta surge a raíz de la lucha que, las mujeres con pechos grandes, hemos tenido siempre con los aros. Porque no te lo voy a negar, no hay nada más incómodo que aguantar todo el día con un sujetador puesto con unos aros que no se adaptan bien a ti. Ya que, en la mayoría de las ocasiones, al no encontrar tu talla en las tiendas, acabas con un sujetador que tiene el aro mucho más pequeño que lo necesitas; así que se clava en todas partes.
Cuándo son necesarios los aros
Los aros son una pieza de los sujetadores que aporta un extra de sujeción Además ayuda a mantener los pechos separados (cuando se llevan correctamente). Por lo tanto, yo recomiendo el uso de sujetadores con aros, especialmente cuanto más grande sea el volumen del pecho. Pero su uso no es necesario siempre.
Cuando tienes una vida activa
Necesitas el extra de sujeción que aportan los aros cuando tu vida es activa, porque te mueves constantemente.
Porque vas a trabajar andando rápido, o te toca correr cada mañana para no perder el bus.
Trabajas agachándote y levantándote constantemente.
Te pasas el día jugando con los niños.
Cuando tu pecho está sometido a rebote constante, los aros te ayudan a minimizar ese rebote.
Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!
Cuándo no son necesarios los aros
Teletrabajando o en casa
La actividad que ejerces delante de un ordenador, haciendo las tareas diarias de la casa, manualidades, viendo la tele...
Trabajando sentada
Si para llegar al trabajo utilizas el coche o un medio de transporte que te lleva desde tu puerta hasta la de la oficina, y trabajas sentada, entonces tampoco necesitas aros.
Es decir; cuando vayas a estar principalmente sentada.
Cuando no recomiendo los aros
Cuando no son de la talla correcta
Recomiendo el uso de aros siempre que estos vayan por debajo de la mama y no la aplasten en ningún punto. Si vas a llevar los aros pequeños, mucho mejor que te los quites porque la lesión que vas a provocar en la mama va a ser mucho peor que el llevar el pecho menos sujeto.
Si tienes dudas sobre si los llevas o no correctamente te invito a leer este post y, por supuesto, a reservar cita para una asesoría conmigo.
Cuando el médico no los recomienda
Por supuesto, si tras un postoperatorio o cualquier otra causa, el médico te dice que no uses sujetadores con aros, entonces no los lleves.
Ojo, si te dice que no los lleves porque los llevas pequeños y te están dañando, entonces lo mejor es que revises la talla y empieces a usarlos de la talla que realmente necesites.
¿Te ha parecido útil este post? Cuéntamelo y comenta si te ha quedado alguna duda al respecto.
Begoña dice
Totalmente cierto. Si son de la talla correcta van prefectos. Creo que hay que cuidar el pecho en todo momento. Me pongo en ocasiones deportivo sin aros para estar en casa pero los que tengo con aros, gracias a tus buenos consejos, son tan cómodos que si salgo no me los quito al volver.
De los sujetadores opino lo mismo que de los zapatos. Si los usamos de calidad y cómodos estamos invirtiendo en salud .
Raquel dice
Gracias por tus palabras. Los deportivos, salvo que estén ya muy dados de sí tampoco son lo más recomendado para casa. Ya que si es un buen deportivo aprieta más de lo necesario en casa. Un abrazo.
Nelly dice
Raquel, Tu post me ha parecido muy interesante. Yo tengo el pecho bastante grande y he usado siempre aros y me he sentido con el pecho más sujeto con ellos. Disculpa que te haga una consulta aprovechando el sitio para los comentarios pero creo que puede haber más mujeres en mi situación. Resulta que hace unos pocos años dejaron de fabricar el sujetador que he usado media vida (era de Gemma). Como te decía tengo el pecho bastante grande y con la edad muy muy caído, Siempre he usado reductor con aros y con copa completa (con costura en forma de T dividiendo la copa en 3 partes). He probado muchas marcas y no consigo que eleven el pecho lo suficiente ni que lo reduzcan como el de Gemma. Mi talla actual es 105 D (antes era 85 C), así q puedes comprender que he engordado mucho. Te agradecería que me asesoraras ya que con el pecho tan grande aún me veo más gorda. Muchas gracias
Raquel dice
Hola Nelly, me gustaría que reserves cita para una asesoría conmigo, porque por lo que comentas me da la sensación de que no llevas la talla correcta. Una copa D es un pecho medio a pequeño y consideras que lo tienes grande, por eso me gustaría revisarlo. Te dejo el enlace para reservar https://granlenceria.es/blog/reserva