La mayoría de las mujeres no saben cuáles son los sujetadores que deberíamos tener en el fondo de armario. Esos sujetadores que nos sirven para que, nos vayamos a poner la ropa que sea, tengamos el sujetador perfecto.
Porque no hay nada más desesperante que tener que buscar corriendo un sujetador para una ocasión en concreto. Estas búsquedas urgentes cuando tienes una talla convencional (léase como convencional a la talla que venden en cualquier tienda) pueden sobrellevarse, pero cuando tienes una talla que solo encuentras en tiendas especializadas, corres el riesgo de que no haya en stock lo que necesitas y tengas que esperar unos días a que llegue de fábrica.
Sujetadores de diario para el fondo de armario
Si has oído alguna vez hablar de los sujetadores de diario que debemos tener en el armario, siempre habrás escuchado que uno claro (blanco, nude, o petal) y uno negro. Yo estoy de acuerdo, pero solo en parte.
Si vistes de colores variados, y llevas ropa tanto de colores claros como oscuros, entonces sí, tu fondo de armario necesita un sujetador claro o rojo, que no se transparente, y un sujetador negro.
Pero no todas las mujeres visten de colores variados, muchas solo utilizan colores claros. En esos casos tu fondo de armario necesita dos sujetadores en tonos nude o rojos.
Debes saber que los colores de sujetador que menos se transparentan con la ropa blanca son los que mejor se empastan con la piel; es decir, los tonos nude (el más parecido a tu piel) y los rojos. Sí, no dejes que tu cerebro cortocircuite, la sangre que circula por todo nuestro cuerpo hace que el rojo sea invisible. Aún hay muchas mujeres que piensan que los blancos son la mejor opción bajo ropa blanca, pero debes saber que se transparentan.
Y también hay muchísimas mujeres que siempre van de negro, en ese caso lo mejor es tener dos sujetadores negros en el fondo de armario.
Sujetador para estar en casa
Este sujetador lo incluyo en el fondo de armario para mujeres que pasan mucho tiempo en casa y los sujetadores con aros no les resultan cómodos. Sino podemos prescindir de él.
Las características que debe cumplir un sujetador para estar en casa te las conté en este post.
Sujetador para ocasiones en el fondo de armario
Este sujetador es el típico que muchísimas mujeres dejan para última hora y es un gran error.
Un sujetador sin tirantes, que siempre lleva tirantes extraíbles, es imprescindible en tu armario.
Puedes usarlo sin tirantes, con los tirantes cruzados o llevarlos halter, jamás lo uses con un solo tirante, porque el pecho queda más bajo de un lado que del otro. Te cuento todo lo que necesitas saber sobre los sujetadores sin aros .
No me digas que si te surge una comida familiar un poco formal, una cena de empresa o, lo que sea, tener que comprar solo el vestido es mucho más sencillo.
El sujetador sin tirantes se podría sustituir por un rollo de cinta booby tape, que también te sirve para cualquier tipo de escote (incluso para más que el sujetador sin tirantes).
Sujetador deportivo
Salvo que tengas clarísimo que nunca en tu vida harás ejercicio, sino necesitas un sujetador deportivo. Ya sea para salir a andar, para practicar cualquier tipo de deporte o simplemente ejercitárte, necesitas un sujetador deportivo. Te explico cómo debe ser tu sujetador deportivo para el fondo de armario perfecto.
Así en el momento en que surja un plan para poner en marcha tu cuerpo, no tendrás el sujetador como inconveniente.
Otros sujetadores opcionales en el fondo de armario
Sujetador sexy
Un sujetador con el que te sientas sexy es muy importante. Porque todas tenemos días en los que nos apetece vernos guapas y no solo eso, sino que hay días en los que necesitamos que la prenda que nos pongamos nos suba la autoestima.
Un sujetador sexy puede ser con transparencias, con encaje, tipo bustier... el que a ti te haga sentir bien. Y si tu trabajo no implica una gran actividad, tus sujetadores básicos de fondo de armario pueden ser sexis y omitir este apartado.
Sujetador preformado
Si me sigues habitualmente sabes que no recomiendo el uso del sujetador preformado (sin costuras) a diario. No es el tipo de sujetador que mejor cuida tu pecho. Pero sí es aconsejable tener un modelo preformado en el armario de la lencería si de vez en cuando vistes con camisetas o vestidos muy ajustados.
¿Estás de acuerdo con estos modelos en tu fondo de armario? ¿Crees que sobra o falta alguno? ¿Los tienes todos? ¡Te leo!
Por supuesto que puedes tener muchos más sujetadores, el fondo de armario solo cubre los mínimos.
Edurne dice
Tiene una información muy interesante. Nunca he comprado sujetadores online, por lo dificil que me resulta siempre encontrar uno que me siente bien.
La calculadora que he descargado me da error, y me gustaría contar con su asesoramiento para encontrar un sujetador adecuado .
Muchas gracias,
Raquel dice
Hola Edurne, mándame las 6 medidas al email info@b.granlenceria.es y te digo yo la talla y te asesoro.
Saludos