En mi adolescencia, además de torturarme por tener los pechos muy grandes, me torturaba el ver que mis pezones también tenían un gran tamaño. Todos los pezones que salían en televisión o se veían a las modelos bajo prendas transparentes eran chiquititos... menos los míos. Para que ninguna niña más se torture por esta razón, explicaré hoy los tipos de pezones que existen.
Tipos de pezones
Pezones con vello.
Todas las mujeres tenemos folículos pilosos en los pezones, pero no a todas nos crecen pelos más o menos oscuros alrededor de la areola.
No suponen mayor problema que el estético, los puedes retirar con pinzas y listo.
Pezones múltiples, supernumerarios o ectópicos
En este caso uno o varios pezones se localizan fuera del pecho. Pueden aparecer en varios lugares: vulva, espalda, cara y cuello.
En algunas mujeres se presentan como un botón plano, pero en otras están completamente formados.
Cuando una mujer se encuentra en periodo de lactancia, el pezón ectópico podría dar leche. Si es tu caso evita estimularlo para que el conducto interno se seque.
Pezones invertidos
Cuando los pezones están invertidos se encuentran escondidos en la areola.
Algunas mujeres consiguen sacarlos simplemente con estimulación manual, pero en otros casos esto no es posible porque los músculos están muy apretados.
Si quieres sacarlos puedes pedir ayuda y con una jeringa, sin aguja, tirar del émbolo como si fueras a llenar la jeringa, el pezón saldrá hacia afuera.
Si tienes los pezones invertidos y quieres amamantar a tu bebé, puedes intentarlo con pezoneras.
Pezones planos o cortos
Este tipo de pezones no suelen sobre salir de la areola. Con estimulación manual o debido al frío podrían sobresalir.
Al iniciar la lactancia materna también podría dar problemas, pero con paciencia tu bebé conseguirá dar al pezón la forma necesaria para mamar. El sacaleches y las pezoneras pueden ser tus aliadas.
Pezones hinchados
Tanto el pezón como la areola están hinchados y forman un montículo sobre el pecho.
Con el roce y el frío pueden sobre salir aún más.
Pezones desiguales
Las glándulas de Montgomery son unas pequeñas protuberancias que aparecen en la areola.
En ocasiones son blanquecinas, otras veces más oscuras, pueden aparecer en mayor o menor medida.
Pezones salientes
Son los más comunes. Sobresalen unos milímetros del pecho de forma natural, apuntan hacia el exterior y si son estimulados se endurecen.
Pezones unilateral invertido
En estos casos un pezón está invertido y el otro no. Son casos poco comunes, pero sólo pueden ser problemáticos cuando en la pubertad se tenían iguales y han cambiado con la edad.
Con el truco de la jeringa explicado anteriormente o consultando a un especialista se puede revertir.
Areolas
Respecto a las areolas tampoco hay ninguna regla, pueden ser de cualquier tamaño, color, estar en una u otra posición, ser o no simétricas y tener un contorno más o menos liso.
Después de conocer los tipos de pechos y los tipos de pezones, solo nos queda sacar una conclusión: Quiérete tal y como eres, porque eres única.
Deja una respuesta