Quiero ayudarte a resolver unos problemas muy habituales y con una solución muy sencillita, los ocasionados por los tirantes del sujetador.
Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen
Uno de los problemas más comunes de los que se quejan mis clientas: los tirantes del sujetador les hacen daño. Les aprietan tanto que hasta es insoportable. Las marcas se quedan en la piel aunque lleven varias horas sin llevar sujetador.
La razón es muy sencilla: no llevan la talla correcta de sujetador.
El 85% del peso del pecho tiene que ser soportado por el contorno. Si tú estás llevando un contorno grande, estás obligando a que el tirante contrarreste lo que se cae el pecho por no llevarlo bien sujeto. Aprietas el tirante más de la cuenta, lo tensamos y nos hace daño.
Encima, a pesar de que se te clavan los tirantes del sujetador, notas que llevas el pecho bajo. El sujetador no es capaz de soportar el peso del pecho y, encima, te estás reventando los hombros.
Repito, es muy sencillo evitarlo. Solo es necesario que lleves tu talla correcta de sujetador. Comprobarás que los tirantes dejan de clavarse y el siguiente paso es que te animes a llevar un sujetador sin tirantes. Ya verás como es posible.
Probablemente, además de llevar la talla de contorno más grande de lo que debes estás llevando la talla de copa más pequeña. Si sientes que si te aprietas más te molesta es porque el pecho no cabe en su sitio.
Cómo evitar que los tirantes del sujetador se caigan
Otra de las preguntas más comunes es ¿por qué se me caen los tirantes del sujetador?. Hay cuatro razones principales, te las cuento para que descubras porqué se caen los tirantes del sujetador.
Causas por las que se caen
Existen cuatro razones por las que se suelen caer los tirantes. La más común es la primera, pero te cuento las cuatro.
El sujetador que llevas no es de tu talla
Lo siento, alguien te lo tenía que decir y me ha tocado a mi.
Los tirantes están diseñados para que caigan en una determinada posición. Cuando la talla de contorno que estás usando es grande (debe ser la más cercana a tu medida de contorno bajo pecho, si mides 89 cm necesitas una talla 90), los tirantes tienen una separación mayor que tus hombros. Que sería la separación correspondiente a la persona que mide lo que ese sujetador (ejemplo, si es una talla 100 la separación de los tirantes corresponde a la distancia media de una mujer con 100 cm de contorno bajo pecho). Si tu llevas un contorno más ancho de lo que te corresponde esos tirantes ya no quedan donde deben. Por lo tanto, se caen.
Si no sabes cómo descubrir tu talla de sujetador, dímelo. Tengo una calculadora ideal para ti.
No has regulado bien los tirantes
Es la causa más sencilla de resolver. Ya sea porque cuando lo compraste no lo regulaste correctamente, o porque con el paso del tiempo se dieron de sí, hay que solucionarlo ya mismo.
Tienes los hombros muy caídos
Esta es una de las razones más planteadas por las mujeres a las que se caen los tirantes, pero menos común. Es mucho más común que la causa sea que la talla de contorno es grande. Así que no te agarres a esta causa sin medirte primero y comprobar que la talla de contorno que llevas es la que necesitas.
Los hombros es una parte del cuerpo que, habitualmente, se ejercita poco. Hay mujeres que tienen los hombros totalmente caídos. Por eso, es imposible que los tirantes del sujetador se mantengan en su sitio. La gravedad hace que caigan y la pendiente de los hombros favorece a la gravedad.
La parte positiva es que es una zona del cuerpo que es muy agradecida y, a poquito que se ejercite, se notan los resultados. Además, elevar los hombros hace que la cintura se vea más pequeña. Y si tienes mucha cadera se verá compensada. Son todo ventajas.
Tienes un cuerpo chiquitito
Tienes un cuerpo chiquitito, la distancia entre tu hombro y tu pecho es inferior a la media. Por eso los tirantes se caen.
No te preocupes, no eres un bicho raro y no eres la única. Por eso existen determinados modelos que están diseñados especialmente para ti.
Si quieres saber cuales son esos modelos que mejor se pueden adaptar a ti y hacerte sentir más cómoda, consúltame.
Soluciones para que dejen de caerse o clavarse
Dependiendo de las causas que provocan la caída de los tirantes de tu sujetador, te voy a dar una solución.
Comprar sujetadores nuevos de tu talla.
Si la causa por la que se te caen las tiras del sujetador es porque no llevas la talla correcta, la única solución posible es esta. No te quiero dar más soluciones porque es un problema de salud. Llevar la talla incorrecta de sujetador no solo provoca la molestia de los tirantes que se caen o se clavan, también provoca dolores de espalda, de cuello, de hombros, de cabeza, deformaciones en la mamas y hasta quistes sebáceos. Así que como no es ninguna tontería, no hay más opciones.
Lo primero de todo es averiguar tu talla, para eso nada mejor que mi calculadora.
Ajustar correctamente el sujetador
Es fácil, cuando te llega un sujetador, te lo pruebas y tienes que colocar los tirantes a tu medida.
Pero ojo, los tirantes no es lo primero que se coloca. Te tienes que inclinar hacia adelante. Coloca los aros en el pliegue de unión entre el pecho y el torso y sin mover los aros mete los brazos en los tirantes. Incorpórate y abrocha el sujetador. Mete la mano en las copas para elevar el pecho y asegurarte de que el aro no lo presiona en ningún punto. Ahora ya sí tienes que regular los tirantes. Si puede ser con ayuda mucho mejor.
Tienes que dejar una longitud tal que puedas meter dos dedos entre el tirante y tu hombro.
Si notas que al poquito tiempo de regular los tirantes se han bajado, puedes regularles y dar una puntada para que no se muevan. Hay veces que determinados tejidos muy suaves se resbalan.
Levantar los hombros
Si se te caen los tirantes porque los hombros también están caídos y tienen un tobogán estupendo por el que tirarse, pues habrá que levantarlos.
Las pesas y las máquinas del gimnasio pueden ayudarte a levantar el hombro. Pero como si los tienes caídos es porque no vas a la sala de máquinas del gimnasio, te diré un par de ejercicios que puedes hacer en casa.
1. Ponte de pie, con los pies bien apoyados en el suelo y la espalda recta. Coloca los brazos estirados en cruz, a la altura de los hombros. Haz círculos con los brazos a una velocidad rápida. Ejercita primero 50 círculos en un sentido y después en el contrario. Si mientras haces los ejercicios tensas los abdominales aguantarás más tiempo. Si, además vas contrayendo el suelo pélvico, aprovecharás para reforzarlo.
2. Este es más complicado, así que hazlo solo si te ves capacitada. Te tienes que colocar en el suelo con los pies juntos y los brazos estirados como si fueras a hacer flexiones. Gira tu cuerpo hacia un lado y carga tu peso en el brazo de ese lado (como en la foto). Una vez estés en esa posición levanta tu pierna 60º. Mantén el equilibrio durante 30 segundos y repite sobre el brazo contrario.
Acortar los tirantes de tu sujetador
Aunque siempre digo que no se deben arreglar los sujetadores, sí es posible arreglar los tirantes del sujetador porque no supone una reforma estructural. El patrón no se modifica, por lo que el ajuste perfecto del sujetador se mantiene.
Tienes que cortar a la altura de la costura del regulador. Es mucho más sencillo que en el ápice en que el sujetador se une con el tirante. Simplemente quitas la costura, cortas unos centímetros y vuelves a coser.
Es un arreglo muy sencillo y los resultados son geniales.
Utilizar un cruzatirantes
Al igual que los sujetadores que ya vienen con gancho en J son geniales porque no se caen y aumentan la sujeción del pecho cuando llevamos los tirantes unidos. Es posible comprar un cruzatirantes, también llamado clip para tirantes, en cualquier mercería. Es muy baratito, suele costar entre 1,5 y 3,5€. Existen de varios tipos y te ayudarán a que tus tirantes no se caigan.
Eso sí, acuérdate de bajar el regulador de los tirantes al mínimo cuando los vayas a cruzar para no morir ahogada.
Normalmente solo nos acordamos de esta pieza para evitar que el sujetador se vea bajo ciertos escotes, pero lo cierto es que es una opción fantástica para que no se caigan los tirantes y; además; muy recomendable para las mujeres muy activas en su día a día, porque aumenta la sujeción del sujetador.
¿Se te caen los tirantes? ¿Has descubierto algún truco diferente para que dejen de caerse?
Normalmente compro la talla 95G de Fantasie o de Freya, me suelen quedar marcados los aros por debajo del pecho y lo tirantes también me quedan marcados, creo que estoy llevando de contorno menos talla de la que debería de llevar y de contorno en Fantasie algunos me quedan un pelin flojillos haciendo alguna que otra arruguilla, y aparte me gustaría comprar algún sujetador que aparte de sujetarme bien el pecho me los levantara algo, dado que mi pecho es ancho y caido, gracias
Hola Rosana, Si los tirantes te quedan marcados es porque los llevas mal ajustados, baja un poquito el regulador, así no te apretarán tanto. Respecto al contorno, tú misma te das la explicación. Si lo llevas en el corchete que deja la espalda más ancha, deberías comprar una talla más de contorno, la talla 100F sería la que tiene la copa equivalente. Si no lo llevas en el corchete que deja la espalda más ancha, con abrocharlo en esa te valdría.
Todos los sujetadores de Freya y Fantasie te levantan el pecho, pero si buscas que aún esté más alto prueba cualquier colección Deco de Freya, tienen efecto push up.
Un saludo
Muchas gracias por vuestro consejo , tan pronto pueda me compro algo de lo que me habéis aconsejado, gracias y Feliz Año 2018
Me gustaría hacer otra pregunta: es que me hablaron de la marca Elomi, que supuestamente también sujeta muy bien , pero lo que me dijeron es que talla distinto que Freya y Fantasie, me podíais quitar de esta duda ?? gracias
Elomi talla un pelín más grande que Freya y Fantasie, pero no llega a haber una talla de diferencia, por lo que te recomiendo que inicialmente pidas la misma talla y como el primer cambio es gratis, si hay que hacer una corrección la hacemos en el cambio. Un saludo y feliz día.
los tirantes del sujetador se me caen y ya ni puedo ajustarlos mas porque ya no hay mas tirante he adelgazado 10 kilos y claro el pecho también y no quiero deshacerme de él porque es un buen sujetador solución??? Gracias
Habiendo adelgazado tanto lo más normal es que hayas cambiado de talla, con lo que la primera recomendación sería cambiar de sujetador. Teniendo en cuenta que no quieres deshacerte de él, lo que puedes hacer es cortar el tirante. Es la única parte del sujetador que se puede arreglar sin afectar al diseño del sujetador.
Lo primero de todo, decir que me gustan mucho los productos de la tienda.
En este tema no estoy de acuerdo contigo. Llevo el sujetador adecuado de contorno, incluso el contorno me lo ajustó en el último broche para hacer más presión para probar y desajustar todo lo que se puede del tirante y sigo teniendo marcas.
Tengo 34 años y suelo usar 90_95 D no he dado el pecho ni he tenido hijos. Para ir cómoda llevo el contorno sujeto y el tirante en la mitad como tú bien dices. Pero el pecho pesa y así que llevas un sujetador 3 o 4 horas aunque sea de calidad y un tirante ancho se marca. No he llegado a tener heridas o la zona morada como alguna gente pero por la tarde molesta y llego con marcas. Si bajo más y hago que el tirante esté menos de la mitad la forma del sujetador se pierde un poco no voy igual que cómoda y a lo largo del día con la camiseta se ve más caído.
Todo es más simple. El pecho pesa. Y las que tenemos mucha copa en proporción a nuestra espalda y hombros pasa esto. Hay gente que se pone almohadillas. Yo por ahora no voy a llegar a esto no es para tanto pero cuando sea más mayor seguro que al final lo tendré que hacer.
Si es verdad que hay que elegir el sujetador adecuado pero una vez que llevas tu copa y contorno el truco es cambiar de tipo sujetador. En casa bajar el tirante o ponerlo cruzado con espalda nadadora para compensar y repartir el peso.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Leticia, muchas gracias por tu comentario. Con tu talla 90D o 95D cada uno de tus senos pesa entre 230 y 287 gramos. El 15% del peso es el que tiene que soportar los tirantes, en tu caso como mucho son 43 gramos. Es posible que tengas los hombros muy delicados y por eso te marquen todos los tirantes. Por si el problema es que no llevas la talla correcta (en lugar de la sensibilidad excesiva de los hombros) te recomiendo que descargues la calculadora de tallas para comprobar que llevas la correcta.
Saludos.
Buen dia He pasado una lumpectomia , desde entonces no he encontrado un corpino que me quede bien. he estado en Alemania en una corseteria y me ha dicho de comprar el rosa faia 80 d y he comprado la protesis amoena balance de 3/4 de medida. El soutien lo siento en el seno no operado , caido. En el otro seno he probado con la protesis y me molesta el peso.Creo que entre el hombro y la cintura soy un poco cortay los breteles , aun de corpinos de calidad como rosa faia se me caen. Me han vendido el 75 E , tambien de rosa faia sin los hierros en el seno, en el primer momento me sentia muy bien porque es ancho de espalda y sin los hierros tengo la sensacion de tener 2 senos. Que me aconseja ud. Se lo agradezco mucho. Nelly.
Hola Nelly, ¿Me puedes escribir por email y así vemos tus medidas y la forma de tu pecho? Para poder recomendarte algo necesito más datos. Un abrazo