Cómo saber si un sujetador te queda pequeña es una pregunta constantemente buscada en google. Seguimos con el problema de que no sabemos cómo debe quedar un sujetador porque toda la vida nos los vendieron mal ajustados.
La talla del sujetador se compone de dos partes, contorno y copa, pues vamos a empezar con la copa.
¿La copa del sujetador es pequeña?
La copa es la parte del sujetador que nos cubre el pecho y debe tener suficiente capacidad para que todo el pecho quede dentro del hueco.
1.Los aros deben apoyar en el esternón en la parte central.
Si los aros en la parte central te quedan flotando o apoyados sobre la mama, quiere decir que la copa es pequeña.
2. En la zona de la axila el aro debe quedar donde acaba la mama.
Si notas que te sale una mollita o al apretar el extremo del aro sientes que palpas sobre la mama, es que ese aro es pequeño. Importante, muchas veces hay un abultamiento entre la axila y el final del sujetador que llamáis mollita, es tejido mamario que se ha desplazado por llevar siempre la copa del sujetador pequeña. Al empezar a usar vuestra talla correcta, ese tejido se va reubicando y vuelve a juntarse con el resto de la mama.
3. La parte superior de la mama debe quedar lisita con el sujetador.
Si en la parte superior de la mama te sale un abultamiento (lo solemos llamar doble teta) es que la copa de ese sujetador es pequeña para ti (o que tiene un elástico muy potente que no necesitas).
Se debe notar uniformidad entre el final del sujetador y la mama.
¿Es pequeño el contorno del sujetador?
La talla del contorno del sujetador es la parte numérica de la talla del sujetador y es la tela que rodea nuestra caja torácica.
Sabemos que es pequeña si al abrocharnos nos aprieta tanto que nos hace daño. El contorno es el responsable de soportar el 85% del peso y la función del sujetador es luchar con la gravedad, por lo que debe apretar, pero nunca hacer daño.
No pasa nada si quedan marcas por el sujetador, siempre que no duelan.
La realidad en España
En España, que la talla media debería ser la F o la G, porque las españolas no estamos planas y; en cambio; las más vendidas son la B y la C, nos encontramos con una realidad que es: Las mujeres suelen llevar la talla de copa del sujetador pequeña y la talla de contorno grande.
Por eso el sujetador se mueve y el pecho se escapa por arriba cuando te agachas, por abajo cuando levantas los brazos, suda, huele, se clavan los tirantes en los hombros… Y claro, si te aprietas más el contorno, como el pecho no cabe en las copas estás aún más incómoda.
Conclusión
Lo mejor es que reserves cita ya mismo para una asesoría de corsetería online o bra fitting presencial (si estás o puedes venir a Burgos) y revisemos qué talla y patrón es la que necesitas realmente.
¿Estás usando alguna de las partes del sujetador pequeña? Te leo en comentarios.
Deja una respuesta