¿Cuál es el mejor sujetador para pecho caído? ¿Y el mejor sujetador para pecho grande y caído? Estas preguntas se me plantean constantemente. Y si tú estás aquí, es porque también te la has planteado, así que sigue leyendo que este artículo es para ti.
Vamos a empezar reconociendo que en España, es raro la mujer que no tiene el pecho caído. Es decir, la gran mayoría tenemos el pecho caído. En mayor o menor medida, pero caído. Las razones por las que tenemos el pecho caído son múltiples. Te cuento las más comunes.
Causas por las que tenemos el pecho caído
- El tamaño del pecho: La ley de la gravedad nos dice que es proporcional al producto de las masas, con lo que cuánto más pese el pecho, más lo atrae la tierra y más se cae.
- La proyección del pecho: cuánto más estrecha sea la raíz y más proyectado quede el pecho, más trabajo tendrán que hacer los ligamentos de Cooper y menos mama estará sujeta por el músculo pectoral, por lo que más se cae el pecho.
- Cambios hormonales: embarazo, lactancia y menopausia pasan factura al pecho.
- Cambios bruscos de peso (si el pecho varía con el peso).
- La genética: aquí nada podemos hacer, si nuestra genética nos da una piel flácida, pues se cae.
- Movimientos con rebote de la mama sin la sujeción adecuada.
- Falta de hidratación del pecho que hace que la piel pierda elasticidad.
- La edad.
La verdad es que, aunque a ninguna nos gusta que se nos caiga el pecho, cuando descubres que es algo por lo que todas pasamos lo empiezas a ver natural y deja de ser un complejo. Y cuando utilizas un sujetador que realmente te recoloca el pecho en su posición natural, deja de ser un problema (vestida). Si quieres que también esté elevado desnuda la única opción es pasar por quirófano.
Cuál es el mejor sujetador para pecho caído
El sujetador es una prenda técnica diseñada para luchar contra la gravedad y mantener en alto un pecho que la gravedad quiere bajar. Por eso necesitas un sujetador de una marca buena, porque las malas suelen diseñarlos solo en función de parámetros estéticos. Esto hace que al no repartir bien los pesos, los tirantes acaben cargando con más peso del que deben y ya no funcionan.
Requisitos que debe cumplir
- Debe estar bien ajustado. El contorno es el responsable de soportar el 85-90% del peso del pecho. Y el sujetador funciona como una balanza. En un lado está el peso del pecho y en el otro la sujeción del contorno. Si está bien equilibrada la balanza, el pecho se mantiene elevado. Si el contorno es grande el peso del pecho va a hacer que caiga y que la espalda se suba (en ese momento apretamos los tirantes, nos reventamos el hombro pero el pecho no vuelve a estar alto).
- El mejor sujetador para pecho caído es uno con un tejido firme en la parte inferior de las copas. Las copas no pueden tener elasticidad en la parte inferior porque eso haría que la gravedad las estire hacia abajo y se vea el pecho caído. Para que te hagas a la idea, si agarras el cierre con el pulgar e intentas separarlo de la espalda (sin hacer fuerza) no se debe separar más de 4 centímetros.
Como ves los requisitos son muy pocos y no hay un tipo de sujetador concreto para pecho caído. ¿Por qué? Porque el mejor sujetador anti pecho caído del mercado va a depender de la forma de tu pecho elevado, no de su descolgamiento; por lo que será un modelo diferente para ti que para otras mujeres.
Requisitos que NO debe cumplir un sujetador para pecho caído
- No es necesario que tenga tirantes mega anchos ni acolchados. Los tirantes solo van a soportar entre el 10 y el 15% del peso del pecho si el contorno está bien ajustado, ese peso no es tantísimo como para reventarte los hombros. Si sientes que lo necesitas, revisa tu talla.
- Tampoco necesitas que sea push up. Si eres jovencita puede que te guste el efecto push up, pero si ya tienes una edad, poca densidad en la parte superior de las mamas o la piel poco tersa, no es la mejor opción para ti.
- No tiene por qué ser reductor. Aunque cuando se tiene el pecho grande y caído lo más frecuente es buscar sujetadores reductores, no siempre son los más favorecedores. El simple hecho de recoger el pecho completo (también la zona de la axila) y separarlo (porque el aro entra hasta el esternón y no queda flotando sobre la mama) hace que el pecho parezca mucho más pequeño.
Cómo sé cuál es el mejor sujetador para mi
- La opción más precisa es mediante una asesoría, en la que te ayudo a ver cómo es tu pecho, revisamos tu talla, te cuento cuáles son los mejores sujetadores para ti y te doy unos consejos muy útiles. En Burgos realizo asesorías a diario, pero si no estás cerca, tranquila. Hacemos asesorías online para toda España.
- ¿Tienes tiempo de sobra para investigar? Entonces puedes seguir leyendo el blog, necesitas conocer cómo es tu raíz mamaria y la proyección y plenitud de tu pecho, parámetros imprescindibles para dar con el ajuste perfecto. Una vez los conozcas y sepas cuál es tu talla, ya podrás elegir entre un tipo de sujetador u otro.
Cómo evitar que tu pecho caiga más
Aunque nunca podremos evitar totalmente el descolgamiento de la mama, puesto que la edad era uno de los factores que favorecen la caída, si podemos retrasar la caída.
- Hidrata bien la piel del pecho. Tanto con crema hidratante reafirmante como bebiendo mucho agua.
- Lleva un sujetador bien ajustado siempre que tengas movimiento.
- Usa un buen sujetador deportivo, de tu talla y que no aplaste el pecho, cuando vayas a hacer ejercicio con rebote.
¿Sabías que es más raro que una mujer no tenga el pecho caído que lo contrario? ¿Te quedó alguna duda? Seguimos charlando en los comentarios.
María Corona dice
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo muuuuucho pecho y super caido, pero bendigo el día que me hablaron de ti. Ahora soy feliz. Tengo el pecho en su sitio, no me molestan los aros voy super cómoda, y encimá como son tan bonitos me veo muy sexy. Muchísimas gracias Raquel
Eternamente agradecida
Raquel dice
Ay que palabras más bonitas. Mil gracias ❤❤❤
CLEMEN dice
Totalmente de acuerdo con lo que nos explicas sobre pechos grandes y caídos.
No sabía mi verdadera talla hasta que te conocí,a partir de ese momento empecé a encontrarme agusto con mi pecho,que siempre había sido uno de mis complejos.
Gracias por estar ahí.
Raquel dice
Lo importante es que ya lo has descubierto. Con un complejo menos se vive mucho más feliz. Graccias a ti por confiar en mí.
Trini dice
Estoy muy contenta de haber conocido y usado tus servicios. Ahora sé que tipo de sujetador debo usar para mantener mi pecho en su sitio. Aunque a mi particularmente que el contorno esté muy bien ajustado me resulta molesto debido a mi sensibilidad, sé que es la única forma de sujetar mi pecho profundo y con raiz mamaria estrecha. Muchas gracias por estar ahí.
Raquel dice
Muchísimas gracias por tus palabras Trini!!! Un abrazo