Blog de GranLenceria http://granlenceria.es/blog El blog de la lenceria de tallas grandes Mon, 11 Dec 2017 17:22:57 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 La mejor lencería para nochevieja http://granlenceria.es/blog/lenceria-para-nochevieja/ http://granlenceria.es/blog/lenceria-para-nochevieja/#respond Mon, 11 Dec 2017 09:30:48 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=172 La nochevieja está llena de supersticiones y rituales para empezar el año con la mejor de las suertes posibles. Desde comer las 12 uvas con las campanadas. Introducir oro en las copas de champán. Recibir el año a la pata coja y como no, utilizar la lencería de un determinado color.Nochevieja: de qué color elegir […]

La entrada La mejor lencería para nochevieja aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

La nochevieja está llena de supersticiones y rituales para empezar el año con la mejor de las suertes posibles. Desde comer las 12 uvas con las campanadas. Introducir oro en las copas de champán. Recibir el año a la pata coja y como no, utilizar la lencería de un determinado color.

Nochevieja: de qué color elegir tu lencería

Fíjate que hablo de un determinado color y no sólo del color rojo. Porque no es el único color que se usa esa noche tan mágica.

Lencería fina de color rojo:

Es la tradición más conocida y sirve para atraer la pasión y el amor. Hablo de lencería fina porque, sinceramente, he visto cada braga y cada tanga rojo que son para salir corriendo o para atraer el humor el lugar del amor durante todo el año siguiente.

Lo más habitual es llevar las braguitas rojas. Ya sea braga tradicional, tanga o brasileña o shorty. Pero hay sujetadores rojos de gran capacidad muy bonitos también. Y si vas a recibir el año nuevo con la única compañía de tu pareja, ¿no te parece increíble empezar 2018 con un picardías para tallas grandes tan bonito como el de la foto?.

Este año hay muchísimos sujetadores tallas grandes de color rojo, así que si siempre quisiste lucir rojo en nochevieja y nunca te decidiste, este año no puedes dejarlo pasar.​

sujetador tallas grandes nochevieja angelina fantasie
camison nochevieja angelina fantasie

Lencería bonita de color amarillo:

Otra superstición, menos conocida, es cambiar el color rojo por el amarillo. Las que eligen la lencería amarilla están buscando suerte y felicidad. Además de menos conocida es mucho más complicado de hacerte con un sujetador de tallas grandes o una braga bonita en ese color. La propuesta que te hacemos es el sujetador Freya Fancies, de Freya.

sujetador freya fancies freya amarillo nochevieja

​Lencería tallas grandes negra:

La mayoría de las mujeres deja atrás las supersticiones en cuanto a la lencería y optan en nochevieja por la lencería más elegante y sexy, la de color negro, que suele llevar a juego con la ropa, que también es el color más elegido.

En tallas grandes tenemos infinidad de sujetadores, bragas y picardías, babydoll o combinaciones moldeadoras de este color, visita la tienda para verlos todos.

¿Y tú, que tipo de ropa interior llevas en nochevieja? Déjanos un comentario y nos lo cuentas.

 

 

La entrada La mejor lencería para nochevieja aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/lenceria-para-nochevieja/feed/ 0
Trucos para disimular los pechos asimétricos con tu sujetador http://granlenceria.es/blog/trucos-para-disimular-los-pechos-asimetricos/ http://granlenceria.es/blog/trucos-para-disimular-los-pechos-asimetricos/#respond Tue, 28 Nov 2017 07:45:18 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2465 En este post te voy a enseñar cómo es la asimetría mamaria y 5 trucos para disimular los pechos asimétricos con el sujetador. En este post te hablé de los distintos tipos de pechos. Como siempre en el blog, los trucos son pensando en mujeres con mucho pecho. Para mujeres con poco pecho modificaría alguno de […]

La entrada Trucos para disimular los pechos asimétricos con tu sujetador aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

En este post te voy a enseñar cómo es la asimetría mamaria y 5 trucos para disimular los pechos asimétricos con el sujetador. En este post te hablé de los distintos tipos de pechos. 

Como siempre en el blog, los trucos son pensando en mujeres con mucho pecho. Para mujeres con poco pecho modificaría alguno de los trucos.

Cómo son los pechos asimétricos

La asimetría mamaria es la diferencia de tamaño o forma de los dos pechos de una misma persona. Es súmamente común tener los dos pechos diferentes. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque me centraré en las mujeres.

Prácticamente ninguna mujer tiene los dos senos iguales. La cuestión está en que a unas se les nota más que a otras la diferencia.

disimular pechos asimétricos

Asimetría de forma

Cada uno de los pechos tiene una forma diferente. Si ambos pechos tienen el mismo tamaño es muy sencillo disimularlo. Simplemente necesitas un sujetador que cubra el pecho completamente y lo sujete bien o un sujetador preformado, la forma redondeada de la copa del sujetador ocultará la forma de tus senos.

Asimetría de tamaño

Algunas mujeres tienen una o más tallas de diferencia entre un pecho y otro. En otros casos esa diferencia es menor y la percepción es más de la propia mujer que del que le mira.

En estos casos, al elegir sujetador, SIEMPRE, debemos fijarnos en la talla que necesita el pecho más grande.

Si la diferencia de tamaño entre ambos pechos es muy grande, la tela de la copa del seno más pequeño quedará un poco arrugada. Pero siempre es mejor eso que no presionar el seno más grande con el aro. En el primer caso el problema es estético y en el segundo puede ser de salud.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Cómo disimular los pechos asimétricos

  • Elige un sujetador que tenga el frente central ancho, es decir, que separe el pecho. Evita los sujetadores push up. Si juntamos los pechos (sobre todo cuando son grandes, que llegan a tocarse entre sí), la diferencia se hará mucho más visible.
  • Los sujetadores que tienen un remate elástico en la parte superior de las copas te ajustarán mucho mejor en ambos senos.
  • Opta por sujetadores que cubran el pecho completamente o casi. De esta forma, al estar bien sujetos también se disimulará. Los sujetadores preformados también ayudan a disimular las asimetrías.
  • Regula el tirante del pecho más grande un poco más bajo que el del pecho pequeño. Así conseguirás que la parte superior de ambos pechos quede a la misma altura.
sujetador disimular los pechos asimétricos
  • Si la diferencia de tamaño es superior a una talla puedes optar por utilizar una prótesis de silicona o un simple relleno de foam en el seno más pequeño. Sí, uno de esos rellenos extraíbles a los que están acostumbradas las chicas con muy poco pecho.

Espero que estos pequeños trucos te ayuden a disimular la asimetría de tus pechos, pero recuerda siempre una máxima: nadie te mirará tantísimo a los pechos como para darse cuenta. No te obsesiones.

Si te ha gustado (o no lo ha hecho), quieres que hable de algún otro tema o tienes algún truquito más que aportar, agradezco muchísimos tus comentarios.

La entrada Trucos para disimular los pechos asimétricos con tu sujetador aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/trucos-para-disimular-los-pechos-asimetricos/feed/ 0
Black Friday: Super descuentos http://granlenceria.es/blog/descuentos-black-friday/ http://granlenceria.es/blog/descuentos-black-friday/#respond Tue, 21 Nov 2017 07:30:56 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=91 Curiosidades sobre el black fridayCuándo es black friday 2017Esta semana el tema de este post era casi obligado. Se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos y por tradición un día después se celebra Black Friday, el 24 de noviembre.Por qué se llama black fridayLos americanos esperan este día con impaciencia y […]

La entrada Black Friday: Super descuentos aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Curiosidades sobre el black friday

Cuándo es black friday 2017

Esta semana el tema de este post era casi obligado. Se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos y por tradición un día después se celebra Black Friday, el 24 de noviembre.

Por qué se llama black friday

Los americanos esperan este día con impaciencia y aprovechan para hacer las compras navideñas, al menos para empezarlas. 

Al ser el día en que los números rojos de las tiendas se convertían en negro, tomo ese adjetivo en su nombre.

Cómo llegó el black friday a España

En España hemos empezado hace poquito tiempo a celebrar este viernes negro. Pero se acabará instaurando como tradición, porque es muy bueno para los compradores.

Fue Apple quien en 2010 decidió traer esos descuentos a nuestro país.

Celebra black Friday con GranLenceria

Nosotros nos apuntamos a los grandes descuentos y durante todo el fin de semana te haremos un 15% de descuento en TODOS los productos de la tienda. Excepto en el outlet, que tiene unos precios tan espectaculares que no se pueden bajar más. 

Además, como el lunes es el cyber monday seguiremos haciendo descuentos. Para algo es el día de los descuentos de internet.

 

Cómo se consigue el descuento de black friday

Es muy fácil. Tienes que introducir el código descuento BLACKCYBER17 al finalizar tu compra. Cuando ya estás en el carrito.

Qué puedo comprar con el descuento de black friday

Sujetadores

Te invitamos a que aproveches a renovar tu armario. Sujetadores tallas grandes básicos, sin tirantes, multiposicionales o muy sexys. Tienes todos los tipos de sujetadores tallas grandes a tu alcance.

Lencería para nochevieja

El black friday es el día perfecto para comprar ese sujetador o braguita para celebrar nochevieja este año. Te dejamos un enlace al post donde verás las diferentes tradiciones que hay en lencería para nochevieja.

Ropa para dormir

También puedes aprovechar para ser un paje de Papá Noel o los Reyes Magos y encargar todos esos regalitos especiales que te han pedido. Elige un picardías o un pijama calentito.

Trajes de baño

Y por qué no, escribe tu carta a los Reyes o a Santa y cuéntales que celebramos este gran día. Que seguro que están encantados ahorrándose unos euros en los conjuntos de sujetador de gran capacidad y braga. O en los bikinis que te dejarán bajo el árbol para ir a ese spa que te va a caer como regalo sorpresa.

Lencería de novia

Ah, y ya por último te pido un favorcito. Avisa a tu amiga o tu prima. Sí, sí, esa que se casa este año. Que también puede conseguir la lencería de novia tallas grandes con descuento. Y si a eso le sumamos que nosotros no subimos los precios por ser de novia, se va a llevar el conjunto a unos precios geniales.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Cuándo no se aplica el descuento

GranLenceria.es no hace descuentos en determinados productos. Somos distintos a la mayoría de las tiendas. Para eso ya tenemos el outlet. Nosotros hacemos descuento en toda la lencería tallas grandes. Incluidas las nuevas colecciones que acaban de llegar. Hacemos descuentos reales. Para que verdaderamente este día te sirva para ahorrar.

Como el outlet ya tiene los precios tan ajustados, es en esa sección en la única que no podrás utilizar el código descuento.

Tampoco se aplicará si vives en Canarias, lo siento mucho.

El descuento no es acumulable con otros que puedas tener. Así que si primero metes otro código, este no funcionará.

¿Cuéntame, sueles aprovechar el black friday para hacer tus compras navideñas?

La entrada Black Friday: Super descuentos aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/descuentos-black-friday/feed/ 0
Cómo son los sujetadores reductores para tallas grandes http://granlenceria.es/blog/como-son-los-sujetadores-reductores-para-tallas-grandes/ http://granlenceria.es/blog/como-son-los-sujetadores-reductores-para-tallas-grandes/#respond Thu, 16 Nov 2017 07:40:50 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2430 Soy pechugona, así que soy conozco perfectamente esa sensación de querer que mi sujetador disimule mi pecho. Ahora ya es algo que no me preocupa, sé que todos mis sujetadores lo disimulan. De hecho, si me mido con y sin sujetador, mido menos cuando lo llevo puesto.Cómo son los sujetadores reductores para tallas grandes Los […]

La entrada Cómo son los sujetadores reductores para tallas grandes aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Soy pechugona, así que soy conozco perfectamente esa sensación de querer que mi sujetador disimule mi pecho. Ahora ya es algo que no me preocupa, sé que todos mis sujetadores lo disimulan. De hecho, si me mido con y sin sujetador, mido menos cuando lo llevo puesto.

Cómo son los sujetadores reductores para tallas grandes

Los sujetadores reductores, por definición, son sujetadores que tienen la base del aro más ancha. Así el pecho se extiende un poquito hacia la zona bajo la axila. De esa manera, al tener una base más ancha, el pecho se proyecta menos y parece que tenemos menos volumen.

En el momento en que tenemos un volumen considerable de pecho, ya nos nace debajo de la axila. Por lo tanto, una base más ancha que nuestro pecho no tiene ningún sentido. Si llevásemos el pecho aún más atrás nos resultaría muy incómodo. Incomodísimo para bajar los brazos, etc. 

¿Existen los sujetadores reductores para mucho pecho?

La mayoría de los sujetadores que existen para tallas grandes (copas grandes), ya son sujetadores que te reducen el pecho.

¿Por qué?

Para que realmente te reduzcan el pecho es imprescindible que sean de tu talla. Cuando el sujetador es de tu talla el pecho se recoge completamente. Se separa un poquito de la axila, lo llevamos hacia el centro. El frente central queda pegado contra la piel, con lo que los dos pechos se separan. Al recogerse completamente, el pecho se va a ver más pequeño. Esto se cumple solo si el sujetador es de nuestra talla.

Si el sujetador es pequeño, el aro presiona el pecho y lo eleva excesivamente. De esta manera, se juntan ambos pechos y se redondean en la parte superior, por lo que se ven más llenos. Es decir, más grandes. 

En el momento en que el sujetador es de nuestra talla vemos una figura mucho más estilizada. El pecho se centra y parece que somos más estrechas. Además, se separa de la barriga, con lo que se nos ve más altas. Nos vemos mucho más guapas.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Cuáles son los mejores sujetadores reductores para tallas grandes

Cuando busques en GranLenceria un sujetador reductor para tallas grandes, tienes que mirar los sujetadores de cobertura completa o con cobertura casi completa. Los sujetadores full cup y los balcony. Cuanto más te cubran el pecho más recogido y más reducido te lo vas a ver. 

Algunos modelos de sujetadores reductores para tallas grandes

Sujetador tallas grandes reductor Raquel de Elomi
sujetador tallas grandes reductor simple shaping wacoal
sujetadores reductores para tallas grandes yvette de goddess

Conclusión

Sí que existen los sujetadores que reducen los pechos más grandes, pero no podemos denominarlos reductores, porque, por definición no lo son.

La entrada Cómo son los sujetadores reductores para tallas grandes aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/como-son-los-sujetadores-reductores-para-tallas-grandes/feed/ 0
Cómo calcular tu talla de sujetador http://granlenceria.es/blog/calcular-talla-sujetador/ http://granlenceria.es/blog/calcular-talla-sujetador/#respond Mon, 13 Nov 2017 09:35:56 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=1038 La mayoría de las mujeres no saben cual es su talla de sujetador. Esto no es nuevo, ya te lo hemos contado. Hay que reconocer que calcular cual es tu talla de sujetador no es sencillo. Especialmente complicado resulta cuando tienes mucho pecho y en las tiendas no encuentras tallas que probarte.Antes de enseñarte a […]

La entrada Cómo calcular tu talla de sujetador aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

La mayoría de las mujeres no saben cual es su talla de sujetador. Esto no es nuevo, ya te lo hemos contado. Hay que reconocer que calcular cual es tu talla de sujetador no es sencillo. Especialmente complicado resulta cuando tienes mucho pecho y en las tiendas no encuentras tallas que probarte.

Antes de enseñarte a calcular tu talla, quiero que compruebes si la llevas o no ahora mismo.

Para empezar ponte bien el sujetador, ya te expliqué como hacerlo (aquí). Una vez que ya lo tienes bien colocado, comprueba si la talla de sujetador que llevas está o no bien ajustada. (aquí)

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Cómo calcular tu talla de sujetador

Ahora ya llega dónde la liamos y te desmonto la forma de calcular tu talla de sujetador que pensabas que era la buena.

Siempre que buscamos cómo calcular la talla de sujetador, tenemos que buscar un metro y poner a medirnos. Pues te diré que a mi este método no me gusta nada. Para calcular tu talla y comprarte un sujetador de tallas grandes online es un método que no funciona. Cuánto mayor sea tu talla de contorno (a partir de 100 cm) o la talla de copa (a partir de la copa D), más difícil es que con las medidas aciertes.

La primera​ medida que se toma es el contorno bajo pecho
cómo calcular tu talla de sujetador medida contorno bajo pecho

Para tomar esta medida no hay que apretar el metro.

Según la teoría, la talla francesa (que es la que utilizamos en España) es el resultado de sumar 15 a la medida de contorno que te has tomado (en cm).

En la práctica, si tu contorno es inferior a 100 cm, tu talla de sujetador resultará de sumar 10 a la medida de contorno tomada. Esto funciona para la mayoría de las mujeres. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Mujeres que tienen que sumar 5 ó 15 para obtener su talla correcta de sostén.

Si tu contorno es superior a 100 cm esta medida ya no nos va a dar demasiada información. Puesto que hay mujeres que con un contorno de 100 cm necesitan una talla 110 (tal y como marca la regla de sumar 10). Pero es que otras muchas necesitan la talla 100 o la talla 105 y algunas hasta la talla 115. Conclusión, en este caso la medida no nos ayuda nada de nada.​

La segunda medida que se toma es la del pecho​.
cómo calcular tu talla de sujetador medida copa del pecho

Aquí ya partimos con una diferencia de teorías sobre cómo debe tomarse esta medida.

Hay quien opina que siempre debe tomarse sin sujetador sobre la parte más voluminosa.

Otra corriente pide que se tome la medida con un sujetador sin relleno​, también sobre la parte más voluminosa.

Pero ya no sólo las discrepancias están en si hay que medirse con o sin sujetador. También hay quien opina que hay que medirse de pié recto. Y quien cree que es mejor tomar esa medida inclinada totalmente hacia adelante, dejando colgar el pecho por la gravedad.​

​En mi opinión, la medida se debe realizar con sujetador si tu pecho está caído y si tienes los pechos firmes puedes elegir porque su medida no variará mucho (salvo si tus sujetadores aprietan mucho). Pero aún así las medidas sólo serán orientativas.

Te dejo la guía de tallas por si te ha entrado curiosidad y quieres medirte. Pero no dejes de leer que el final te va a interesar más.

guía de tallas de sujetador

¿Por qué mis medidas no me dan la talla de sujetador exacta que necesito?

La razón es muy sencilla, las mamas tienen formas muy diferentes de unas mujeres a otras. El pecho puede estar centrado, nacer más o menos lejos de la axila, tener una densidad mayor en una zona u otra (parte superior, inferior, laterales o es similar en todo el pecho)​. Por esta razón la copa de sujetador no se sabe sólamente con medirse.

tipos de pechos

Con el metro se obtiene una medida lineal y en cambio, de una copa a otra lo que varía es el volumen. La capacidad que tiene para albergar más o menos pecho. Por esa razón las cuentas no salen.

Si ahora te estás preguntando por qué una experta bra fitter lo primero que hace es medirte, la razón es muy sencilla: Porque las medidas son orientativas y sí que ayudan a orientarte. Pero realmente la talla de copa la va a calcular más a ojo que con el metro. Aunque para el contorno sí que se va a guiar por la medida obtenida, tal y como te expliqué antes.

Y si me quiero comprar un sujetador online, ¿cómo averiguo cuál es la talla y la copa de sujetador que necesito?

Cómo la experiencia es la madre de la ciencia, lo que nosotros proponemos en la tienda es que si tienes un sujetador que te queda bien pidas la misma talla. Aunque sea de otra marca.

No te voy a negar que cada marca talla de una manera. Pero es que dentro de una misma marca, también hay sujetadores que tallan más grandes que otros. Porque pueden llevar un aro más o menos abierto, lo que hace que varíe la talla que necesites.Esto hace que una mujer, dependiendo del modelo, pueda tener hasta 5 tallas de sujetador diferentes en su armario y ser todas ellas perfectas para esa mujer. Ojo, esto no quiere decir que un mismo sujetador te va bien en 5 tallas, porque no es así, cada patrón te va bien en una talla concreta.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Vamos a poner unas bases comunes, cómo la mayoría de los sujetadores que tenemos en la tienda son ingleses, vamos a poner las marcas inglesas como base.

Logo freya
logo fantasie
logo elomi

Las marcas europeas y francesas, por ejemplo: Nessa, Chantelle, Simone Perele, Lejaby y Aubade tienen la copa un poco más pequeña que las marcas inglesas. Normalmente no llega a haber una talla completa de diferencia, suele ser media. Así que ya sabes, si utilizas estas marcas y tu talla de copa te queda bien, pero justita, pide la misma talla en Freya, Fantasie o Elomi, pero si te ves que con un poquitín más de pecho no tendrías que cambiar de talla, elige una copa menos en Fantasie, Elomi o Freya.

logo nessa

Si hablamos de marcas de diseñadores, tales como Elle MacPherson o Stella McCartney, su tallaje es parecido a las marcas francesas y europeas.

Las marcas americanas y australianas, tales como Wacoal, Goddess y Calvin Klein tienden a tallar igual que las inglesas.

logo wacoal
logo goddess
​Y ¿qué pasa si no tienes ningún sujetador que te quede bien, no puedes comprar lencería de tallas grandes online?

No te preocupes que sí, sí que puedes. A todas las clientas que nos llaman para pedirnos ayuda con la talla; bien porque van a comprar y quieren dar con su talla a la primera, como las que han comprado y han fallado en el primer intento; les hacemos unas preguntas sobre cómo les queda su sujetador.

Hemos preparado un formulario (a la espera de convertir el formulario en una aplicación más sofisticada) para que puedas rellenar y en función de tus respuestas podamos calcular tu talla de sujetador.​ 

Ir al formulario

Tengas ganas de comprar un sujetador de gran capacidad online o simplemente curiosidad por saber cuál es tu talla de sujetador, te propongo que rellenes la encuesta. El saber no ocupa lugar.

Y si después de llegar hasta aquí aún tienes dudas, deja un comentario, llámanos o escríbenos un email. Estaremos encantadas de atenderte.

La entrada Cómo calcular tu talla de sujetador aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/calcular-talla-sujetador/feed/ 0
Día mundial del cáncer de mama http://granlenceria.es/blog/dia-mundial-del-cancer-mama/ http://granlenceria.es/blog/dia-mundial-del-cancer-mama/#respond Thu, 19 Oct 2017 06:22:21 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=1176 Hoy es el día mundial de la prevención del cáncer de mama. Solo por el hecho de haber nacido mujer ya tenemos un riesgo de sufrir cáncer de mama. Por eso, como mujer y en solidaridad de todas las que padecen esta enfermedad hoy nos queremos sumar al rosa.Un dato positivo sobre el cáncer de […]

La entrada Día mundial del cáncer de mama aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Hoy es el día mundial de la prevención del cáncer de mama. Solo por el hecho de haber nacido mujer ya tenemos un riesgo de sufrir cáncer de mama. Por eso, como mujer y en solidaridad de todas las que padecen esta enfermedad hoy nos queremos sumar al rosa.

Un dato positivo sobre el cáncer de mama

Empiezo el post con un dato muy positivo, el 90% de las mujeres se curan. Seguro que poquito a poco se llega al 100%. La enfermedad nos da el mismo miedo que hace 40 años, pero lo cierto es que se cura.

lazo rosa contra cáncer de mama

Alertas del Cáncer de Mama

Existen algunas alertas que nos indican que algo va mal: Cambios en el pecho que resultan sospechosos como protuberancias, venas crecientes, hendiduras, erosiones de la piel, hundimiento de un pezón (que antes estaba hacia afuera), la aparición de fluidos desconocidos, cambios de color, densidad... En el siguiente monográfico puedes verlas.

alertas cáncer de mama

Y, por supuesto, la aparición de un bulto interno. Que es algo que únicamente se puede descubrir con una autoexploración. Por eso es tan importante que todos los meses te dediques un momentín para autoexplorarte, son sólo 10 minutos.

Cómo autoexplorarse

En el siguiente vídeo podrás aprender a realizar la autoexploración para prevenir el cáncer de mama. Porque hay una cosa que está muy comprobada: Cuánto antes se detecte más fácil será su curación.

Vamos a perder el miedo a la palabra cáncer. Principalmente a perder el miedo para ser capaces de prevenirlo. Porque si eres una de esas mujeres que no se explora por miedo a encontrar algo raro estás perdiendo posibilidades de curarte si un día enfermas.

Ayuda a tu hija

Si eres madre de una niña, por favor, explórate con ella desde pequeña, como si fuera un juego. Para que crezca con el hábito adquirido y en la adolescencia tenga tan interiorizada la autoexploración que su generación no llegue a descubrir lo que significa una metástasis porque solo conozcan lo que es la detección precoz.

​Si no te autoexploras por olvido, el sujetador awareness te lo recuerda con su lacito rosa.

sujetador awareness prevención cáncer de mama

Recuerda

Quiérete, cuídate, autoexplórate. El cáncer de mama se cura. 


La entrada Día mundial del cáncer de mama aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/dia-mundial-del-cancer-mama/feed/ 0
Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen y se caigan http://granlenceria.es/blog/como-evitar-que-los-tirantes-del-sujetador-te-marquen-y-se-caigan/ http://granlenceria.es/blog/como-evitar-que-los-tirantes-del-sujetador-te-marquen-y-se-caigan/#respond Mon, 16 Oct 2017 14:50:43 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2339 Quiero ayudarte a resolver unos problemas muy habituales y con una solución muy sencillita, los ocasionados por los tirantes del sujetador.Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen Uno de los problemas más comunes de los que se quejan mis clientas: los tirantes del sujetador les hacen daño. Les aprietan tanto que hasta es […]

La entrada Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen y se caigan aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Quiero ayudarte a resolver unos problemas muy habituales y con una solución muy sencillita, los ocasionados por los tirantes del sujetador.

Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen

Uno de los problemas más comunes de los que se quejan mis clientas: los tirantes del sujetador les hacen daño. Les aprietan tanto que hasta es insoportable. Las marcas se quedan en la piel aunque lleven varias horas sin llevar sujetador. 

La razón es muy sencilla: no llevan la talla correcta de sujetador.

El 85% del peso del pecho tiene que ser soportado por el contorno. Si tú estás llevando un contorno grande, estás obligando a que el tirante contrarreste lo que se cae el pecho por no llevarlo bien sujeto. Aprietas el tirante más de la cuenta, lo tensamos y nos hace daño.

Repito, es muy sencillo evitarlo. Solo es necesario que lleves tu talla correcta de sujetador. Comprobarás que los tirantes dejan de clavarse y el siguiente paso es que te animes a llevar un sujetador sin tirantes. Ya verás como es posible.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Cómo evitar que los tirantes del sujetador se caigan

Existen tres razones por las que se suelen caer los tirantes. La más común es la segunda, pero te cuento las tres.

No has regulado bien los tirantes

Es fácil, cuando te llega un sujetador, te lo pruebas y tienes que colocar los tirantes a tu medida. 

Tienes que dejar una presión tal que puedas meter dos dedos entre el tirante y tu hombro. 

El regulador no tiene que superar la mitad de la longitud posible para tensar. Si necesitas tensarlo más nos vamos a la opción siguiente.

El sujetador que llevas no es de tu talla

Lo siento, alguien te lo tenía que decir y me ha tocado a mi. 

Los tirantes están diseñados para que caigan en una determinada posición. Si tu llevas un contorno más ancho de lo que te corresponde esos tirantes ya no quedan donde deben. Por lo tanto, se caen. 

Si no sabes cómo descubrir tu talla de sujetador, dímelo. Tengo una calculadora ideal para ti (puedes descargarla un poquito más abajo).

Tienes un cuerpo chiquitito

Tienes un cuerpo chiquitito, la distancia entre tu hombro y tu pecho es inferior a la media. Por eso los tirantes se caen. 

No te preocupes, no eres un bicho raro y no eres la única. Por eso existen determinados modelos que están diseñados especialmente para ti. 

Si quieres saber cuales son esos modelos que mejor se pueden adaptar a ti y hacerte sentir más cómoda, consúltame.

La entrada Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen y se caigan aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/como-evitar-que-los-tirantes-del-sujetador-te-marquen-y-se-caigan/feed/ 0
Dolor de espalda y pecho grande http://granlenceria.es/blog/dolor-de-espalda-y-pecho-grande/ http://granlenceria.es/blog/dolor-de-espalda-y-pecho-grande/#respond Tue, 10 Oct 2017 06:30:38 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2311 La semana pasada, en el maravilloso documental de la BBC que compartió con nosotras Paloma Hornos vimos cómo una de las mujeres del reportaje acudía a la fisioterapia. Gracias al tratamiento con un fisioterapeuta consiguió mejorar su postura y aliviar su complejo. Si te lo perdiste puedes verlo aquí,Hoy voy a entrevistar a Marta Prieto […]

La entrada Dolor de espalda y pecho grande aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

La semana pasada, en el maravilloso documental de la BBC que compartió con nosotras Paloma Hornos vimos cómo una de las mujeres del reportaje acudía a la fisioterapia. Gracias al tratamiento con un fisioterapeuta consiguió mejorar su postura y aliviar su complejo. Si te lo perdiste puedes verlo aquí,

Hoy voy a entrevistar a Marta Prieto Mendoza, una fisioterapeuta asturiana. Marta está especializada en Reeducación Postural Global y Movimiento. Además es especialista en
fisioterapia de suelo pélvico y profesora del curso Pilates y Postura para fisioterapeutas.

Por si te parece poco tiene otro proyecto entre manos también dirigido especialmente a nosotras. A través de Mamá se mueve ayudará y orientará a las futuras mamás en el embarazo y postparto.

FisioAvilés Marta Prieto

Cómo puede afectar a nuestra calidad de vida el pecho grande

Marta va a hablarnos desde la perspectiva de la fisioterapia , cómo el pecho grande puede afectar a nuestra calidad de vida.

Marta. Hola Raquel. Muchas gracias por invitarme a tu espacio. Tu página es estupenda y haces un trabajo de asesoramiento inmejorable.

El sujetador

Alguna de mis clientas se quejan de que les duele la espalda. ¿Cómo podría ayudarlas?

Fisio Avilés elimina el dolor de espalda

 Marta Prieto 

 FisioAvilés 

quote-left

En primer lugar, es fundamental una buena elección de sujetador. La mayoría de las mujeres llevan una talla inadecuada. En el caso de mujeres con mamas muy voluminosas, es fundamental que la elección sea adecuada para que el pecho tenga un buen soporte.
Veo en mi consulta muchas veces mujeres con los tirantes enterrados en sus hombros, sujetadores poco firmes o excesivamente gastados que no cumplen su función.
En eso nadie como tú para ayudarlas.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

La importancia de la postura

Ya tenemos sujetador. ¿Alguna otra recomendación?

quote-left

Nuestra columna tiene varias curvas fisiológicas. La función de estas curvas es dar soporte a nuestra columna. Y a partir de aquí que haya una buena postura y función de nuestro cuerpo.
Cuando alguna de estas curvas aumenta en exceso, o disminuye, la estática de la columna se ve alterada y nuestros discos intervertebrales van a sufrir una presión excesiva.
En el caso de mujeres con pecho grande, la cifosis dorsal se ve aumentada por el excesivo peso que tenemos en la parte anterior de nuestro cuerpo. Para compensar esta curva, el resto de nuestra columna también cambia, pudiendo aparecer dolor tanto a nivel cervical, como lumbar.
En estas mujeres, cuando hay dolor, tenemos que hacer una reeducación de su columna y de su movimiento de manera global.
De esta forma evitaremos la artrosis prematura de su columna y el dolor.

cómo eliminar el dolor de espalda

 Marta Prieto 

 FisioAvilés 

Cómo eliminar el dolor de espalda: actividades

¿Qué actividades les recomendarías?

pecho grande y dolor de espalda

 Marta Prieto 

 FisioAvilés 

quote-left

Si tienen dolor muscular, en primer lugar habría que hacer un tratamiento de fisioterapia para reducir tensiones musculares y aliviar su dolor. En nuestro centro trabajamos con diferentes técnicas de terapia manual como puede ser la reeducación postural.

También utilizamos tecnología de última generación como el tratamiento con Indiba Activ.
Una vez que el dolor ha remitido, recomendamos actividades como el Pilates, que va a ayudarlas a mejorar su postura, tonificar su musculatura estabilizadora del tronco y estar flexibles y ágiles.

El ejercicio intenso


Tengo clientas que me preguntan si es malo correr o hacer ejercicio intenso para su pecho. Se quejan de dolor en el pecho cuando hacen deporte.

quote-left

No es malo para nada, salvo que tengan alguna enfermedad asociada y su médico se lo desaconseje (por su patología, no por el pecho). Pero aquí sí es más importante aún el sujetador. No deben ir a correr con el mismo sujetador de vestir aunque la talla sea correcta.
Para realizar deportes de impacto deben escoger un sujetador deportivo específico para pecho grande. El pecho debe moverse lo menos posible durante el ejercicio.

dolor de espalda y pecho grande

 Marta Prieto 

 FisioAvilés 

Muchísimas gracias Marta por tus consejos.

Conclusión

Creo que después de esta entrevista podemos sacar la conclusión de que una vez hayas dado con tu talla de sujetador es importantísimo acudir a la consulta del fisioterapeuta para que elimine las tensiones acumuladas y te enseñe a colocar correctamente tu espalda. De esta manera eliminarás de un plumazo todas las molestias provocadas por años de talla de sujetador incorrecta.

Si estás cerca de Avilés, no lo dudes. Marta es especialista, hará maravillas con tu espalda. Sus 20 años de experiencia le avalan.

La entrada Dolor de espalda y pecho grande aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/dolor-de-espalda-y-pecho-grande/feed/ 0
Cómo superar el complejo de pechugona http://granlenceria.es/blog/como-superar-el-complejo-de-pechugona/ http://granlenceria.es/blog/como-superar-el-complejo-de-pechugona/#comments Tue, 03 Oct 2017 06:30:41 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2257 Si hay algo que nos une a casi todas las mujeres con mucho pecho es el complejo que éste nos ha generado, o genera.Para descubrir cómo superar el complejo de pechugona he invitado a Paloma Hornos.Paloma es la teraupeta y experta en coaching emocional. Directora del equipo de Gestión Emocional.Tiene una gran experiencia en solucionar […]

La entrada Cómo superar el complejo de pechugona aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Si hay algo que nos une a casi todas las mujeres con mucho pecho es el complejo que éste nos ha generado, o genera.

Para descubrir cómo superar el complejo de pechugona he invitado a Paloma Hornos.

Paloma es la teraupeta y experta en coaching emocional. Directora del equipo de Gestión Emocional.

Tiene una gran experiencia en solucionar muchos de los desequilibrios emocionales que sufrimos. Te ayudarán a través de un método novedoso que han diseñado ellos mismos. 

Además, con su talla 80K, entiende a la perfección lo que un pecho grande supone para una mujer.

Paloma Hornos directora de Gestión Emocional

“Armas de mujer” para vencer en una “Guerra Interior”

Las morenas se tiñen de rubias, las rubias de pelirrojas, las de pelo liso nos lo rizamos y las de rizado se lo alisan…. En ese deseo de gustar, de encontrar aprobación en los demás muchas mujeres sueñan con un pecho voluminoso que las convierta en mujeres más deseables y atractivas. Sin embargo, aquellas a las que la naturaleza ha dotado con un pecho abundante y generoso no tienen la misma opinión del significado de la palabra sexy.

La auto-imagen

Puedes pensar que no es nada fácil establecer relaciones sociales cuando sientes que la mayoría de las personas no te miran a la cara.  Sientes que tus senos son el foco de atención y que tu persona, tus capacidades o tus cualidades resultan invisible a los demás.. ¿Te has parado a pensar que, quizá, lo que te incomoda se trate  de un sentimiento y que sea un producto de tus propios pensamientos y de tu concepto de autoimagen?

Todos tenemos una imagen mental de quiénes y cómo somos. De cual es nuestro aspecto, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles.  El término Auto-imagen se utiliza para referirse a la imagen mental que tengo de mí misma. Y, en general, se basa en mis propias experiencias vitales y en cómo es mi interacción con los demás.

complejo de pechugona
quote-left

Cuando hablo con alguien no me mira a la cara sino al escote.

quote-left

Cuando entro en un sitio todo el mundo me mira y se asombra del tamaño de mis pechos.

complejo de pechos grandes


¿Estás totalmente segura de que eso ocurre así?

O quizá…

¿No serás Tú que, como esperas que ocurra, un leve movimiento de los ojos de tu interlocutor lo interpretas como una mirada de refilón a tu “canalillo”?

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

La Ley de las Expectativas

La “Ley de las Expectativas” establece que “todo aquello que esperes que te pase se convertirá en tu propia profecía de auto-cumplimiento.”

…Profecía auto-cumplida ….  En otras palabras: si esperas que algo suceda…. Sucederá.

La profecía auto-cumplida nos demuestra cómo nuestro propio subconsciente nos engaña. Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, al margen de que realmente lo tenga o no, actuará según esa percepción. Si yo vivo convencida de que la gente está pendiente del tamaño de mis pechos, comenzaré a sentirme incomoda. Me reajustaré la blusa. Revisaré los botones. Adoptaré una postura forzada intentando cubrirme.. Seré  YO quien lleve MI propia atención a mi escote. Y , evidentemente, mi interlocutor lo hará también, porque he sido YO quien le ha llevado allí.

Si esperas que algo suceda... sucederá. Paloma Hornos #GranLenceria #GestionEmocional #SuperandoComplejos #MuchoPecho

Click to Tweet

Si, por el contrario, en vez de preocuparme por ello le quito toda la atención. Me centro en mi mensaje, actúo con total naturalidad…. Mi interlocutor ni se habrá fijado en el color de mi blusa.

Por tanto, nuestro comportamiento está determinado por cómo percibimos la realidad y por el significado que nosotros damos a la situación, más que por la propia realidad.

Cómo superar el complejo de pechugona

Para resolver esa sensación de que tu entorno está más pendiente de tu escote que de ti misma y de tus cualidades, existen varias opciones:

  • check
    Esforzarte por sacar a la luz esas cualidades para que brillen y destaquen por encima el tamaño de tus pechos
  • check
    Aprender a ignorar las miradas de asombro o curiosidad que CREES que despiertas, o mucho mejor:
  • check
    Aceptas que es parte de ti, que eres como eres,  que no hay malo en ello y que los demás seguramente tengan más cosas en que preocuparse que en imaginarte en ropa interior.

Qué es un complejo

Según la RAE,  complejo es "un conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto que perturban su comportamiento".

Como ocurre con prácticamente todos los complejos físicos, la primera solución que se nos ocurre para superar este complejo es someternos a cirugía. Cuando la solución es bien sencilla: mejorar nuestra autoestima.

Los complejos  están ligados a algún problema de autoestima. Te sorprenderá saber que los complejos que genera tener el pecho grande son tan habituales como los que genera lucir  un pecho pequeño.

Quién te ayuda a tratar un complejo

Los complejos se pueden superar, pero sin duda requieren compromiso, determinación, tiempo y esfuerzo. Cuando el complejo está empezando a afectar la vida de la persona quien lo padece. Cuando afecta su trabajo o a sus relaciones sociales, el complejo ha de ser tratado por un terapeuta que te ayude. Como hacemos nosotros desde Gestión Emocional,  a sustituir tus pautas de comportamiento por otras más saludables y  te enseñe a quitar el foco en eso que te atormenta o te dificulta la vida: el tamaño de tus senos.

Para lo que podríamos llamar los “complejillos del día a día”. Es decir, para superar esos aspectos que vivimos como defectos y que nos hacen sentir incómodas. Basta con aprender a querernos, a aceptarnos , a valorarnos según nuestro propio criterio y no según el criterio impuesto por quienes nos rodean. Te invito a que conozcas cómo puedes adquirir herramientas para sentirte mejor, para gestionar tus emociones.

Quien más y quien menos tiene algún complejo que le amarga la existencia. Pero todos los complejos se pueden superar . Te invito a que te decidas a dejar de ser una mujer acomplejada.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Mis grandes pechos y yo

 “Mis grandes pechos y yo” es un reportaje de la BBC que denuncia  la proliferación de tópicos acerca del tamaño de nuestros senos. Tópicos que pueden llegar a convertirse en discriminación o prejuicios de los que se alimenta la corriente actual de excesiva sexualización del cuerpo femenino.

Un equipo de la BBC acompaña en su día a día a tres mujeres británicas que se sienten acomplejadas por el tamaño excesivo de sus senos. Mujeres que en absoluto sienten que “ los bustos grandes son una virtud estética”,como quieren hacernos creer los medios.

El reportaje entrevista a especialistas en belleza, cirujanos, médicos y psicoterapeutas. Que constatan cómo cada vez acuden más mujeres a consulta para buscar una solución al rechazo que sienten hacia su propio cuerpo, a la imagen que este proyecta.

Antes te enlacé a la presentación del documental y a continuación podrás ver el documental completo.

Seguramente te veas identificada en algún testimonio o en alguna experiencia de las que en el documental aparecen. Estoy segura de que te ayudará a entender que una vez ganes la batalla contra tus propios prejuicios sobre ti misma, lo que he llamado en el título de este post “tu guerra interior”, todo un universo de posibilidades se abrirá ante ti. Tu talla de sujetador dejará de ser un inconveniente, pasando a lucir con orgullo, o al menos naturalidad, lo que algunos consideran tus “armas de mujer”.

Conclusión

Agradecer a Paloma sus palabras y el haberme descubierto un documental tan interesante. Es largo pero merece muchísimo la pena verlo.

En los tres casos contados en el documental hay un punto común. Ninguna de las chicas lleva su talla correcta de sujetador y para las tres es un grandísimo trastorno comprar sujetadores de tallas grandes. Eso hace que el complejo aumente porque te hace sentirte un bicho raro. 

En GranLenceria tenemos sujetadores desde la copa D hasta la copa S. Sea cual sea tu talla te ayudaré a descubrirla. Juntas, y con los consejos de Paloma, conseguiremos que tu pecho deje de ser un freno en tu vida.

La entrada Cómo superar el complejo de pechugona aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/como-superar-el-complejo-de-pechugona/feed/ 6
Pautas para acertar con los sujetadores de lactancia http://granlenceria.es/blog/pautas-para-acertar-con-los-sujetadores-de-lactancia/ http://granlenceria.es/blog/pautas-para-acertar-con-los-sujetadores-de-lactancia/#respond Fri, 29 Sep 2017 08:00:24 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=488 Estás embarazada, ya tienes lista la habitación de tu bebé y todas sus cositas. Estás preparando la bolsa para llevar al hospital y te encuentras que no tienes aún los sujetadores de lactancia. Pero es que aún no tienes claro qué talla ni cuántos comprar. Voy a intentar ayudarte a resolver ese rompecabezas.¿Son necesarios los […]

La entrada Pautas para acertar con los sujetadores de lactancia aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Estás embarazada, ya tienes lista la habitación de tu bebé y todas sus cositas. Estás preparando la bolsa para llevar al hospital y te encuentras que no tienes aún los sujetadores de lactancia. Pero es que aún no tienes claro qué talla ni cuántos comprar. Voy a intentar ayudarte a resolver ese rompecabezas.

lactancia materna

¿Son necesarios los sujetadores de lactancia?

Mi respuesta es Sí, indudáblemente sí.

Llevar un sujetador normal, desabrochar la espalda, sacar el pecho... es demasiado complicado.

  • Complicado para llevarlo a cabo con un bebé llorando. 
  • Y complicado para realizarlo sin lesionar tu pecho y evitando tirones.

Cómo debe ser un sujetador de lactancia

Un sujetador de lactancia debe ser cómodo. Y como cómodo entiendo dos factores:

  • Cómodo de abrochar y desabrochar: Cuando tienes a un bebé que llora de hambre como si se acabara el mundo, necesitas llegar rápidamente al pecho. No entiende el espera cariño que me estoy preparando. 
  • Tiene que resultarte cómodo de llevar: tienes que elegir el patrón que mejor se adapte a tu pecho y lo recoja. Y, por supuesto, debe ser de tu talla. Sino nunca resultará cómodo.

Qué talla de sujetador de lactancia comprar

Empezamos con la talla. ¿Sujetador de lactancia qué talla comprar si ya tengo los pechos hinchados y aún no sé cuánto más aumentará por lo que ocupará la leche?.

Lo más habitual es que la talla de sujetador que utilizas en el octavo mes de embarazo es la talla que tengas durante la lactancia.​ Por lo que te recomiendo que esperes al octavo mes para comprar los sujetadores de lactancia.

Muchísima gente te aconsejará que compres una talla más. Pero lo normal es que sólo necesites una talla más durante los 2 primeros días tras la subida de la leche. Una vez que se estabiliza la producción el volumen disminuye.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

sujetador de lactancia dotty de Freya

¿Sujetador de lactancia con aros o sin aros?

Al respecto de utilizar sujetador de lactancia con aros. ¡Oh socorro, aros no, que se producen mastitis!

Estoy totalmente en contra de esta afirmación. Si los aros son de tu talla jamás se te clavarán porque van por debajo de la mama. Al ir por debajo no obstruirán ningún conducto. Pero reitero la importancia de que sea un sujetador de tu talla.

Aunque el pecho durante la lactancia estará más firme que nunca, también pesa más. Por lo que si estás acostumbrada a llevar aros, te aconsejo sujetador con aros para salir. Te verás el pecho más elevado.

Piensa que aún tendrás una pancita considerable, las hormonas estarán alteradísimas, con lo que si encima te ves mal el pecho te va a costar más recuperarte.

¿Sujetador de lactancia para dormir?

Por la noche también necesitarás utilizar sujetador, por tres motivos:

  1. Al tener el pecho más grande de lo normal te molesta.
  2. Los pezones están hiper sensibles y te molestan todos los roces, incluido el contacto con el pijama, pero si llevas puesto el sujetador ya no los notas.
  3. Hay momentos en los que la leche desborda, con lo que tienes que llevar discos de lactancia y con algo se tienen que sujetar.

Durante la noche el sujetador siempre debe ser sin aros, tiene que ser especialmente cómodo y con las mínimas costuras posibles.

Este mismo sujetador de la noche le puedes utilizar los primeros días. Con la subida de la leche los pechos estarán más hinchados. No es cuestión de comprar un sujetador con aros una talla más grande solo para dos días.

Sujetadores de lactancia sin aros tallas grandes

Cuándo comprar sujetador de lactancia

Ya te lo he comentado antes, pero me reafirmo. Lo mejor es esperar al octavo mes de embarazo, para que la talla sea la definitiva.

Si estás en el quinto mes de embarazo y ves que tus sujetadores ya te torturan, te recomiendo que compres un sujetador de lactancia sin aros. Para que se adapte mejor al posible crecimiento que puede tener aún el pecho. Si al final resulta ser la talla definitiva, perfecto, lo podrás utilizar para dormir.

¿Cuántos sujetadores de lactancia necesito?

Esta es otra de las preguntas del millón.

La mayoría de la gente te recomienda comprar dos sujetadores de lactancia, pero o yo organizo muy mal mi tiempo o las que recomiendan dos sujes no amamantaron durante muchos meses. 

Para mi gusto son necesarios 4 sujetadores de lactancia, 2 con aros y 2 sin ellos. 

Si eres una super mujer capaz de lavar cada noche el sujetador que usas de día y cada mañana el que usas por la noche, con dos sujetadores será más que suficiente para ti. Si no te ves capaz es mejor que cojas 2 de cada.

Sujetadores de lactancia con aros tallas grandes

Calidad del sujetador de lactancia

Ahora vamos a hablar de la calidad del sujetador de lactancia. Hago alusión a este tema porque es muy habitual escuchar que para unos meses que va a durar la lactancia con un sujetador baratito de una gran cadena de ropa low cost es suficiente. Las mujeres que optan por esta opción cometen un error enorme del que se arrepentirán toda la vida. Aunque probablemente nunca sean conscientes de que están sufriendo las consecuencias de haber elegido sujes malos.

Ya he comentado antes que durante este periodo el pecho tiene más peso que normalmente (por la leche). Está más sensible y a medida que tu bebé vaya creciendo encima estará sometido a tirones constantes. Si no utilizas un sujetador de lactancia que cumpla su función de maravilla acabarás con el pecho caído y es irreversible (salvo paso por quirófano).

Cuál es el mejor sujetador de lactancia

Respecto a cuál es el mejor sujetador de lactancia, eso depende de tu pecho. Igual que no existe el mejor sujetador para salir a la calle para todas las mujeres. No existe un sujetador de lactancia perfecto para todas. 

Tendrás que tener en cuenta si el pecho está centrado, nace bajo la axila, es muy ancho en la base y menos por arriba... Los mismos criterios que se usan para elegir el sujetador normal, hay que seguirlos con el sujetador de lactancia.

Lactancia cómo cuidar tu pecho

Cuidar tu pecho durante esta etapa de tu vida es muy importante y lo agradecerás profundamente. El uso de crema de lanolina para curar las grietas es muy efectivo. Pero si quieres prevenir esas grietas puedes untar en el pezón una gotita de tu leche cada vez que des de mamar. De esta manera hidratarás la zona y estará más protegida.

Si quieres ver los trucos para que la lactancia sea más fácil cuando tienes mucho pecho, pincha aquí.

No lo dudes, pincha en el siguiente enlace para encontrar el sujetador de lactancia tallas grandes perfecto para ti.

La entrada Pautas para acertar con los sujetadores de lactancia aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/pautas-para-acertar-con-los-sujetadores-de-lactancia/feed/ 0