Blog de GranLenceria http://granlenceria.es/blog El blog de la lenceria de tallas grandes Tue, 09 Apr 2019 11:45:18 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 Trucos para disimular los pechos asimétricos con tu sujetador http://granlenceria.es/blog/trucos-para-disimular-los-pechos-asimetricos/ http://granlenceria.es/blog/trucos-para-disimular-los-pechos-asimetricos/#respond Wed, 20 Mar 2019 07:45:18 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2465 En este post te voy a enseñar cómo es la asimetría mamaria y 5 trucos para disimular los pechos asimétricos con el sujetador. En este post te hablé de los distintos tipos de pechos.  Como siempre en el blog, los trucos son pensando en mujeres con mucho pecho. Para mujeres con poco pecho modificaría alguno de […]

La entrada Trucos para disimular los pechos asimétricos con tu sujetador aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

En este post te voy a enseñar cómo es la asimetría mamaria y 5 trucos para disimular los pechos asimétricos con el sujetador. En este post te hablé de los distintos tipos de pechos. 

Como siempre en el blog, los trucos son pensando en mujeres con mucho pecho. Para mujeres con poco pecho modificaría alguno de los trucos.

Cómo son los pechos asimétricos

La asimetría mamaria es la diferencia de tamaño o forma de los dos pechos de una misma persona. Es súmamente común tener los dos pechos diferentes. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque me centraré en las mujeres.

Prácticamente ninguna mujer tiene los dos senos iguales. La cuestión está en que a unas se les nota más que a otras la diferencia.

disimular pechos asimétricos

Asimetría de forma

Cada uno de los pechos tiene una forma diferente. Si ambos pechos tienen el mismo tamaño es muy sencillo disimularlo. Simplemente necesitas un sujetador que cubra el pecho completamente y lo sujete bien o un sujetador preformado, la forma redondeada de la copa del sujetador ocultará la forma de tus senos.

Asimetría de tamaño

Algunas mujeres tienen una o más tallas de diferencia entre un pecho y otro. En otros casos esa diferencia es menor y la percepción es más de la propia mujer que del que le mira.

En estos casos, al elegir sujetador, SIEMPRE, debemos fijarnos en la talla que necesita el pecho más grande.

Si la diferencia de tamaño entre ambos pechos es muy grande, la tela de la copa del seno más pequeño quedará un poco arrugada. Pero siempre es mejor eso que no presionar el seno más grande con el aro. En el primer caso el problema es estético y en el segundo puede ser de salud.

Cómo disimular los pechos asimétricos

  • Elige un sujetador que tenga el frente central ancho, es decir, que separe el pecho. Evita los sujetadores push up. Si juntamos los pechos (sobre todo cuando son grandes, que llegan a tocarse entre sí), la diferencia se hará mucho más visible.
  • Los sujetadores que tienen un remate elástico en la parte superior de las copas te ajustarán mucho mejor en ambos senos.
  • Opta por sujetadores que cubran el pecho completamente o casi. De esta forma, al estar bien sujetos también se disimulará.
  • Los sujetadores preformados también ayudan a disimular las asimetrías. En este caso te recomiendo mejor sujetadores spacer que con foam. Los sujetadores con relleno de foam son más rígidos, por lo que la copa te quedará hueca en el pecho más pequeño. En cambio, los sujetadores spacer no llevan relleno como tal, pero sí son acolchados. El tejido spacer al ser blandito se adapta mejor a la mama.
  • Regula el tirante del pecho más grande un poco más bajo que el del pecho pequeño. Así conseguirás que la parte superior de ambos pechos quede a la misma altura.
  • Si la diferencia de tamaño es superior a una talla puedes optar por utilizar una prótesis de silicona o un simple relleno de foam en el seno más pequeño. Sí, uno de esos rellenos extraíbles a los que están acostumbradas las chicas con muy poco pecho.

Espero que estos pequeños trucos te ayuden a disimular la asimetría de tus pechos, pero recuerda siempre una máxima: nadie te mirará tantísimo a los pechos como para darse cuenta. No te obsesiones.

Si te ha gustado (o no lo ha hecho), quieres que hable de algún otro tema o tienes algún truquito más que aportar, agradezco muchísimos tus comentarios.

La entrada Trucos para disimular los pechos asimétricos con tu sujetador aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/trucos-para-disimular-los-pechos-asimetricos/feed/ 0
Review sujetador de lactancia Chi de Freya http://granlenceria.es/blog/review-sujetador-de-lactancia-chi-de-freya/ http://granlenceria.es/blog/review-sujetador-de-lactancia-chi-de-freya/#respond Wed, 06 Mar 2019 12:34:36 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=3715 Cómo es el sujetador de lactancia Chi de FreyaEl sujetador de lactancia Chi de Freya, es un sujetador tipo deportivo. Es especial para pechos grandes y ha llegado pisando muy fuerte. Su diseño tipo es tipo crop top. Se asemeja a una camiseta corta. Tiene dos capas diferentes, una más lisa en la parte interior y […]

La entrada Review sujetador de lactancia Chi de Freya aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Cómo es el sujetador de lactancia Chi de Freya

El sujetador de lactancia Chi de Freya, es un sujetador tipo deportivo. Es especial para pechos grandes y ha llegado pisando muy fuerte.

Su diseño tipo es tipo crop top. Se asemeja a una camiseta corta. Tiene dos capas diferentes, una más lisa en la parte interior y otra cruzada super puesta.

Es de un tejido muy suave y agradable al tacto.

El gancho para abrir y cerrar las copas está oculto bajo el tirante. Sorprendentemente, la parte que se abre es la interior. Dejando tu pecho parcialmente cubierto durante la lactancia y muy, pero que muy fácil de tapar en el momento en que acabas. Sin necesidad de abrocharlo tu pecho ya puede quedar tapado.

En la parte inferior tiene una goma ancha, que es la que proporciona el mayor soporte al contorno.

A pesar de ser tipo top tiene corchetes en la espalda, para ajustarlo a tu contorno lo mejor posible.

sujetador de lactancia para pechos grandes

Cuando se recomienda el sujetador de lactancia Chi de Freya

Es un sujetador tan sumamente cómodo que se recomienda desde el embarazo hasta el final de la lactancia. Incluso habrá mujeres que lo usen posteriormente, estoy segura.

Al ser tipo top una misma talla se adapta a varios tamaños de pecho diferente. Eso lo convierte en ideal durante el embarazo, cuando el pecho empieza a crecer, sin saber cuando va a parar. Sin oprimirte en ningún momento se va a adaptar contigo a cada cambio que tenga el pecho. 

Lo mismo sucede durante el periodo de subida de la leche. Se adaptará a cada uno de esos brutales cambios que experimenta nuestro pecho, haciéndote sentir muy cómoda.

Y si es tan cómodo en los momentos en los que nuestro pecho está más sensible y requiere más atenciones, por supuesto; lo podremos usar cuando la lactancia esté plenamente instaurada.

Al no llevar costuras en la parte de las copas en contacto con la piel y ser tan suave y agradable al tacto, este sujetador se convierte en ideal para dormir. Para todas esas mamás que necesitan llevar discos de lactancia por la noche o que, simplemente, prefieren tener sujeto el pecho porque sino molesta, esta es la solución perfecta a sus problemas.

También resulta un sujetador increíble para estar en casa, cuando la comodidad prima por encima de todo y la opción de prescindir del sujetador es incómoda.

sujetador de lactancia ideal para dormir

Mis sensaciones con el sujetador de lactancia Chi de Freya

El pecho, como era de esperar, queda junto, tal y como pasa con cualquier otro top. No puedes esperar en un modelo sin aros la forma que dan éstos.

El contorno del sujetador ajusta perfectamente hasta la copa H. A partir de la copa H, al tener que aumentar una talla para que de la copa, el contorno queda un poco suelto.

Freya lo recomienda hasta la talla 100L, pero se podría utilizar perfectamente en la talla 105 hasta la copa G-H.

Resulta tan cómodo que las pegas anteriores se quedan en pegas, pero en ningún momento me impedirían la compra de este sujetador, que, de hecho, ya tengo, a pesar de estar en una copa J.

Lo recomiendo a todas las embarazadas y mamás lactantes. Ya sea para dormir, para estar en casa o para usarlo todo el día. Aunque, personalmente, a la calle prefiero ir con aros.

La entrada Review sujetador de lactancia Chi de Freya aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/review-sujetador-de-lactancia-chi-de-freya/feed/ 0
Los trajes de baño que mejor te sentarán en 2019 http://granlenceria.es/blog/trajes-bano-mucho-pecho/ http://granlenceria.es/blog/trajes-bano-mucho-pecho/#respond Fri, 01 Mar 2019 07:35:05 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=1661 Tendencias en trajes de baño 2019: Mujeres con mucho pechoAún existe el falso mito de que las mujeres con mucho pecho y/o con tallas grandes tienen que llevar trajes de baño de abuela. Es decir, bragas de bikini enormes, partes de arriba de bikinis que te tapan completamente, tops de tankinis anti-eróticos y bañadores poco […]

La entrada Los trajes de baño que mejor te sentarán en 2019 aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Tendencias en trajes de baño 2019: Mujeres con mucho pecho

Aún existe el falso mito de que las mujeres con mucho pecho y/o con tallas grandes tienen que llevar trajes de baño de abuela. Es decir, bragas de bikini enormes, partes de arriba de bikinis que te tapan completamente, tops de tankinis anti-eróticos y bañadores poco menos que de cuello vuelto.

Para empezar a erradicar ese mito te presento la nueva temporada de baño 2019 en copas grandes y en tallas grandes que tenemos en GranLenceria. En ella verás; por ejemplo; colecciones lisas y estampadas, con cortes y estilos para todos los gustos.

Si buscas modelos muy juveniles, con super escotes y hasta push up, la principal opción que te damos es Freya (aunque Elomi también tiene algunos modelos así).

Si prefieres cortes un poquito más clásicos, que ayuden a estilizar la figura, aunque para nada aburridos​, tu mejor opción va a ser Fantasie.

Para las tallas más grandes tu opción es Elomi y algunos modelos de Fantasie. Por suerte todos los modelos están diseñados para soportar mayores pesos y disimular las curvitas que no nos gustan.

Hoy en día podemos elegir lo que nos gusta.

Temporada de baño 2019

Freya

Para las más jóvenes, Freya, confecciona trajes de baño para chicas desde la talla 75 a la 100. Por lo general todas tienen algo común, el pecho desarrollado y necesitan tallas especiales.

La marca Freya nos presenta para esta temporada una colección de trajes de baño para mujeres con mucho pecho muy divertidas. La amistad es vital para las jóvenes y disfrutar tu tiempo con amigas se hace un poquito más fácil en verano. Una colección pensada en tus escapadas con tus amigas, donde lo más importante es reír. 

Partes de arriba de bikinis, tops de tankinis y bañadores  que son perfectos para llevar a los festivales de verano. 

Bikinis para pechos grandes en todos los cortes y estilos.

Bragas de bikini pequeñas, porque a las chicas jóvenes os gusta llevar jeans por la cadera. Así no se verán marcas blancas cuando te agaches.

Fantasie

Fantasie presenta esta temporada 2019 una colección de trajes de baño que te acompañarán tus días de sol desde la playa hasta el bar, para que no pierdas ni un momento. Unas colecciones están inspiradas en el mar, otras en las tendencias más tropicales. Cualquier destino vacacional es perfecto para inspirarse.

Una característica de la marca es la cantidad de bragas de baño destinadas a disimular barriguita. Con pliegues, fajas y braguitas plegadas. Porque saben que después de la maternidad es muy difícil mantener la barriga plana. Por esa razón es una marca adorada por mujeres de casi todas las edades. Sin embargo, tranquila,  que si te gustan las bragas de bikini más bajitas, también tendrás opciones que elegir.

Elomi

Elomi es una de las mejores marcas de lencería para tallas grandes (para mi la mejor). De hecho, ese buen saber hacer con los sujetadores y braguitas lo trasladan a sus trajes de baño, como resultado, sus trajes de baño sientan de muerte.

Utilizan tejidos de altísima calidad que, combinados con sus fabulosos patrones, dan como resultado trajes de baño que estilizan la figura. Por suerte, sujetan esas carnes que nos sobran y consiguen que te veas guapísima.

Por mucho que lo pedimos, no han metido aún aros en bañadores y tankinis, por consiguiente siguen recomendando que debajo lleves una parte de arriba de bikini, especialmente en las copas más grandes, para verte el pecho perfecto.

Fantasie ha aumentado sus tallas en muchos modelos, llegando hasta la 115, por lo que si quieres un bañador o tankini, te recomiendo que acudas primero a Fantasie, que llevan integrados un sujetador.

Aloha, una colección muy tropical y fresca.

bikini bandeau tallas grandes

Paradise palm, ¿quién no quiere ir al paraíso?

tankini tallas grandes elomi

Aztec, la cultura azteca llevada a una colección de baño.

Indie, esta temporada en rojo

Finalmente, comentarte que algunos modelos ya están en la tienda, otros llegarán próximamente. Pero recuerda. Si hay algún modelo de las marcas que trabajamos que no está en la tienda, pregúntanos. Si aún queda en la fábrica te lo pedimos a pesar de que no veas su ficha de producto.

Por último, cuéntame ¿Qué te han parecido estas colecciones? ¿Qué modelo has apuntado en tu lista de deseos?


La entrada Los trajes de baño que mejor te sentarán en 2019 aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/trajes-bano-mucho-pecho/feed/ 0
Tipos de sujetadores para pechos grandes http://granlenceria.es/blog/tipos-de-sujetadores-para-pechos-grandes/ http://granlenceria.es/blog/tipos-de-sujetadores-para-pechos-grandes/#comments Thu, 22 Nov 2018 19:15:37 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=3647 Existen muchos tipos de sujetadores para pechos grandes. A pesar de que muchas personas piensan que el único tipo posible es el típico sujetador de abuela (sin ofender a las abuelas actuales que llevan sujetadores preciosos), pero no es así.¿Qué tipos de sujetadores hay?Es posible realizar varias clasificaciones diferentes, dependiendo del criterio que vayamos a […]

La entrada Tipos de sujetadores para pechos grandes aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Existen muchos tipos de sujetadores para pechos grandes. A pesar de que muchas personas piensan que el único tipo posible es el típico sujetador de abuela (sin ofender a las abuelas actuales que llevan sujetadores preciosos), pero no es así.

¿Qué tipos de sujetadores hay?

Es posible realizar varias clasificaciones diferentes, dependiendo del criterio que vayamos a utilizar tendremos unos tipos de sujetadores u otros.

En la siguiente foto vas a ver los tipos de sujetadores que hay para pechos grandes y con aros en función a diferentes criterios.

tipos de sujetadores para pechos grandes

Aunque aún se pueden clasificar según algún que otro criterio, creo que he resumido los más importantes y los que mejor te van a ayudar a saber qué tipos de sujetadores son los que mejor se van a adaptar a tu tipo de pecho.

Por supuesto que también se podrían clasificar como sujetadores con aros y sujetadores sin aros. Pero como yo hablo de tipos de sujetadores para pechos grandes y, salvo prescripción médica en contra, mi recomendación siempre incluye aros, me refiero a este tipo.

No obstante, la mayoría de estos tipos de sujetadores se fabrican tanto con aros como sin aros, por lo que sería general.

Según el puente central:

El puente central  (frente central o panel central) es la pieza de tela que se encuentra entre los aros, en el centro delantero del sujetador.  Un extremo de los aros va sobre esta pieza. Por lo que dependiendo de la altura del puente central los aros subirán más o menos en el centro y las copas del sujetador serán más o menos escotadas en el canalillo.

Esta pieza es importantísima, porque junto con los aros, la banda bajo los aros y la espalda, se responsabilizan del 85% de la sujeción del pecho.

Sujetadores plunge

Los sujetadores plunge son los que tienen el puente central bajo. Hay plunges más o menos bajos, pero siempre llevarán el puente central más bajo que la mayoría de los sujetadores.

Estos sujetadores hacen escote en el canalillo y valen para llevar un escote en pico más profundo. Los escotes redondos o cuadrados amplios dejarán a la vista el sujetador en el ápice de unión con el tirante.

Las mujeres con una estructura muy pequeña comparada con el volumen del pecho, tendrán problemas a la hora de llevar un sujetador plunge. Si tu espalda es muy estrecha comparada con el volumen de tu pecho es muy probable que al llevar un sujetador plunge el pecho tienda a hundirse en el centro, juntarse y deformarse.

En cambio, si tienes una espalda y unos hombros anchos, el sujetador plunge te sentará de maravilla independientemente del volumen de tu pecho.

Sujetador no plunge

Todos los demás modelos llevan el puente central alto, en unos casos más que otros. 

Cualquier otro modelo de sujetador se verá con un escote en pico pronunciado.

Para las mujeres con la talla de copa más grandes, recomiendo el puente central lo más alto posible. Si aún hay tela por encima de los aros en el puente central mucho mejor, porque el peso del pecho se repartirá muchísimo mejor. Eso sí, si tienes el torso muy pequeño no busques el puente central tan alto, porque es posible que se te clave.

Según la cobertura de la copa

Full cup

Los sujetadores full cup o de copa completa son los que cubren el pecho completamente. 

Tienen el puente central alto y las copas comienzan a una mayor altura sobre el tirante, por lo que desde el ápice al centro hay suficiente tela para cubrir todo el pecho.

Es el modelo más recomendado para pechos maduros, pechos muy caídos y con una densidad muy bajita. Al recoger el pecho completamente evita el movimiento y lo da forma. 

Balcony

El sujetador balcony cubre el pecho casi completamente. Queda aproximadamente un dedo por debajo de la cobertura del sujetador full cup.

Este tipo se diferencia del full cup en que empieza un poco más abajo en la zona del tirante.

Balconette

Este tipo de sujetador tiene el puente central alto, pero las copas empiezan más bajas sobre los tirantes. Casi en línea recta con el extremo del puente central.

Para diferenciar en GranLenceria balconette o balconet de media copa tienes que fijarte de si el sujetador tiene una costura vertical con un panel de encaje por arriba. Los sujetadores que sí tienen ese panel son balconette y los que no (normalmente con una sola costura vertical) son de media copa.

Media copa

Los sujetadores de media copa cubren un poco menos que los balconette; aunque comparten el resto de características.

Tanto los sujetadores balconette como los de media copa tienen los aros un poco más anchos que los full cup y los balcony y las copas un poco menos profundas. Por lo que se recomiendan para mujeres con la raíz media o ancha y una proyección media o superficial. No se aconsejan para pechos estrechos y profundos; ya que los aros no llegarán a posarse sobre el torso.

Son modelos que van bien con cualquier longitud de raíz, pero se recomiendan especialmente para las mujeres con raíz larga o raíz corta. Ya que la mayoría de los demás sujetadores no les sentarán bien. Quedando el pecho cortado a la mitad con otros tipos si la raíz es larga y hueco en la parte superior si es corta. En cambio, como este tipo de sujetador finaliza en una zona más baja sobre la mama, si la raíz es corta el pecho aún no habrá acabado donde acaba la copa y si es larga, como acaba en una zona muy abultada tampoco habrá problema.

En esta clasificación no incluyo los plunge; ya que los plunge serán balcony la mayoría de las veces, o balconett o media copa en otros casos.

Según la banda bajo los aros

Bandless o sin banda

Este tipo de sujetador no lleva banda bajo los aros. La ausencia de la banda hace al sujetador más ligero a la vista y es ideal para mujeres con el torso pequeño y/o mucha barriga. De esa manera la banda no se enrolla por culpa de la barriga.

La ausencia de banda suele ir acompañada de aros más cortos bajo la axila y un puente central más corto; aunque no más bajo. En este caso, el puente central acaba a la misma altura sobre los aros que un balcony o un full cup, pero empieza un poco más arriba, para dejar más espacio libre a la barriga. 

Son sujetadores pensados para las mujeres de tamaño más reducido pero con una gran delantera, pero sientan bien a todas.

Media banda

Los sujetadores de media banda están a medio camino entre los bandless y los que sí tienen banda. 

Tienen una pieza de tela más estrecha de lo habitual bajo los aros. Se recomiendan especialmente a mujeres de tamaño medio, pero realmente lo pueden llevar todas (salvo las más chiquititas).

Con banda

Es el tipo de sujetador más común dentro de esta clasificación. La banda es otra de las piezas que se encargan de la sujeción del peso del pecho, por eso la mayoría de las veces no se elimina.

Según la posición de los tirantes

Externos: balconette y media copa

Los tirantes son más externos que en los sujetadores full cup o balcony. Dejan la clavícula despejada para poder llevar escotes redondos o cuadrados más profundos. 

Este tipo no se recomienda para mujeres con los hombros muy estrechos o caídos, ya que al llevar los tirantes muy en los extremos, se caerán.

Internos: full cup y balcony

Los tirantes van colocados un poquito más interno tanto en la copa como en la espalda para que queden más dentro de los hombros.

Multiposicionales y sin tirantes

Los voy a colocar juntos porque los de sin tirantes son multiposicionales.

Los tirantes se pueden colocar en varias posiciones, en unas ocasiones porque llevan un gancho en J en la espalda para poder juntar los tirantes y que de la impresión de que van cruzados. Y en otra porque los tirantes se pueden desmontar y colocar en distintas posiciones sobre el sujetador. Sobre los hombros, cruzado en la espalda, un solo tirante halter sobre el cuello, un tirante sí y uno no sobre el hombro, sin tirantes...

La mayoría de los modelos sin tirantes llevan la posibilidad de enganchar los tirantes en dos puntos diferentes tanto en la copa como en la espalda, por lo que resultan ideales para las mujeres con los hombros muy estrechos. 

Según la colocación del pecho

Push up

Este tipo de sujetador empuja el pecho de abajo hacia arriba, generando una prominencia mayor en la parte alta de las mamas y juntando ligeramente el pecho.

Reductores

Los sujetadores reductores tienen los aros más anchos y desplazan el pecho hacia los laterales, bajo la axila. De esta manera el pecho se proyecta menos y parece más pequeño. Aunque es posible que tú te veas más ancha.

Soporte Lateral

Tienen una tela de refuerzo o una costura en el lateral para centrar el pecho; por lo que el efecto es el contrario al del sujetador reductor. 

Se recomienda a las mujeres que necesitan disciplinar el pecho en la zona de la axila, ya sea porque tienen la raíz muy externa, las mamas muy separadas o un gran volumen de pecho comparado con la anchura de su espalda.

En este caso, vista de frente te verás más delgada.

Resto

Cualquier tipo de sujetador de los anteriores: full cup, balcony, media copa, puede diseñarse como push up, reductor o soporte lateral. Si no tiene ninguna de esas características, simplemente sujeta y realza el pecho sin desplazarlo, entraría en este tipo.

Según el tipo de relleno

Con foam

Como hablamos de tipos de sujetadores para pecho grande diré que los sujetadores que tienen relleno de foam tienen una fina capa; ya que el objetivo es dar una forma redondeada al pecho sin aumentar volumen.

Existen sujetadores con foam con costura y sin ella. Son modelos muy buscados por las mujeres que tienen complejo de pezones empitonados. Aunque, realmente, los materiales con los que se fabrican los buenos sujetadores para pechos grandes, son tan rígidos que no se deforman cuando los pezones se erizan.

Spacer

El tejido spacer no es realmente un relleno aunque lo parece. Es un material confeccionado con una red tridimensional; por lo que tiene una ligera anchura. Es transpirable y se adapta muy bien a la forma del pecho. 

Lo más habitual es que los sujetadores con tejido spacer no lleven costuras.

Tanto los sujetadores con foam sin costuras como los spacer son ideales para llevar bajo la ropa más ajustada.

Sin relleno

Los sujetadores sin relleno son los que más cuidan nuestro pecho. Cuando llevamos un patrón que se adapta muy bien a la forma de nuestro pecho, con el uso, las costuras se irán colocando y mostraremos nuestro pecho con su forma real, pero realzado y bien sujeto. Por lo que nuestro pecho no se deformará.

¿Qué tipos de sujetador son para cada tipo de pecho?

Una vez finalizada la clasificación de los tipos de sujetadores que hay, puedes ver que un sujetador puede ser Full cup, sin banda, con relleno de foam o puede ser balcony con soporte lateral, con banda y sin relleno. Es por esa razón que he creído conveniente realizar esta clasificación y explicar las características de cada tipo.

No puedes fijarte únicamente en una de las características y decidir qué tipos de sujetadores según tu pecho son los mejores para ti. Cada mujer es distinta y su pecho también es único, por eso tienes que buscar de entre cada clasificación las características que mejor se ajustan a ti y a tu pecho, para encontrar tu sujetador ideal.

Eso sí, existen características del pecho determinantes a la hora de saber qué tipos de sujetador te van mejor o no. Si tu pecho está en el extremo de alguna de las variables que lo definen, esa variable será la determinante a la hora de elegir el sujetador. Por ejemplo, si la raíz es muy estrecha necesitarás un balcony o un full cup, si es la raíz es muy exterior necesitarás un soporte lateral, si la raíz es muy larga o muy corta lo más práctico es un media copa o un balconette....

Espero tus dudas, sugerencias y lo que quieras contarme en los comentarios.

La entrada Tipos de sujetadores para pechos grandes aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/tipos-de-sujetadores-para-pechos-grandes/feed/ 1
Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen y se caigan http://granlenceria.es/blog/como-evitar-que-los-tirantes-del-sujetador-te-marquen-y-se-caigan/ http://granlenceria.es/blog/como-evitar-que-los-tirantes-del-sujetador-te-marquen-y-se-caigan/#comments Wed, 10 Oct 2018 08:50:43 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=2339 Quiero ayudarte a resolver unos problemas muy habituales y con una solución muy sencillita, los ocasionados por los tirantes del sujetador.Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen Uno de los problemas más comunes de los que se quejan mis clientas: los tirantes del sujetador les hacen daño. Les aprietan tanto que hasta es […]

La entrada Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen y se caigan aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Quiero ayudarte a resolver unos problemas muy habituales y con una solución muy sencillita, los ocasionados por los tirantes del sujetador.

Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen

Uno de los problemas más comunes de los que se quejan mis clientas: los tirantes del sujetador les hacen daño. Les aprietan tanto que hasta es insoportable. Las marcas se quedan en la piel aunque lleven varias horas sin llevar sujetador. 

La razón es muy sencilla: no llevan la talla correcta de sujetador.

El 85% del peso del pecho tiene que ser soportado por el contorno. Si tú estás llevando un contorno grande, estás obligando a que el tirante contrarreste lo que se cae el pecho por no llevarlo bien sujeto. Aprietas el tirante más de la cuenta, lo tensamos y nos hace daño.

Repito, es muy sencillo evitarlo. Solo es necesario que lleves tu talla correcta de sujetador. Comprobarás que los tirantes dejan de clavarse y el siguiente paso es que te animes a llevar un sujetador sin tirantes. Ya verás como es posible.

Cómo evitar que los tirantes del sujetador se caigan

Causas por las que se caen

Existen cuatro razones por las que se suelen caer los tirantes. La más común es la primera, pero te cuento las cuatro.

El sujetador que llevas no es de tu talla

Lo siento, alguien te lo tenía que decir y me ha tocado a mi. 

Los tirantes están diseñados para que caigan en una determinada posición. Si tu llevas un contorno más ancho de lo que te corresponde esos tirantes ya no quedan donde deben. Por lo tanto, se caen. 

Si no sabes cómo descubrir tu talla de sujetador, dímelo. Tengo una calculadora ideal para ti (puedes descargarla un poquito más abajo).

No has regulado bien los tirantes

Es la causa más sencilla de resolver. Ya sea porque cuando lo compraste no lo regulaste correctamente, o porque con el paso del tiempo se dieron de sí, hay que solucionarlo ya mismo.

Tienes los hombros muy caídos

Los hombros es una parte del cuerpo que, habitualmente, se ejercita poco. Hay mujeres que tienen los hombros totalmente caídos. Por eso, es imposible que los tirantes del sujetador se mantengan en su sitio. La gravedad hace que caigan y la pendiente de los hombros favorece a la gravedad. 

La parte positiva es que es una zona del cuerpo que es muy agradecida y, a poquito que se ejercite, se notan los resultados. Además, elevar los hombros hace que la cintura se vea más pequeña. Y si tienes mucha cadera se verá compensada. Son todo ventajas.

Tienes un cuerpo chiquitito

Tienes un cuerpo chiquitito, la distancia entre tu hombro y tu pecho es inferior a la media. Por eso los tirantes se caen. 

No te preocupes, no eres un bicho raro y no eres la única. Por eso existen determinados modelos que están diseñados especialmente para ti. 

Si quieres saber cuales son esos modelos que mejor se pueden adaptar a ti y hacerte sentir más cómoda, consúltame.

Soluciones para que dejen de caerse

Dependiendo de las causas que provocaran la caída de los tirantes de tu sujetador, te voy a dar una solución.

Comprar sujetadores nuevos de tu talla.

Si la causa por la que se te caen las tiras del sujetador es porque no llevas la talla correcta, la única solución posible es esta. No te quiero dar más soluciones porque es un problema de salud. Llevar la talla incorrecta de sujetador no solo provoca la molestia de los tirantes que se caen o se clavan, también provoca dolores de espalda, de cuello, de hombros, de cabeza, deformaciones en la mamas y hasta quistes sebáceos. Así que como no es ninguna tontería, no hay más opciones.

Lo primero de todo es averiguar tu talla, para eso nada mejor que mi calculadora.

Ajustar correctamente el sujetador

Es fácil, cuando te llega un sujetador, te lo pruebas y tienes que colocar los tirantes a tu medida.

Pero ojo, los tirantes no es lo primero que se coloca. Te tienes que inclinar hacia adelante. Coloca los aros en el pliegue de unión entre el pecho y el torso y sin mover los aros mete los brazos en los tirantes. Incorpórate y abrocha el sujetador. Mete la mano en las copas para elevar el pecho y asegurarte de que el aro no lo presiona en ningún punto. Ahora ya sí tienes que regular los tirantes. Si puede ser con ayuda mucho mejor.

Tienes que dejar una presión tal que puedas meter dos dedos entre el tirante y tu hombro. 

El regulador no tiene que superar la mitad de la longitud posible para tensar. Si necesitas tensarlo más nos vamos a la opción siguiente.

Levantar los hombros

Si se te caen los tirantes porque los hombros también están caídos y tienen un tobogán estupendo por el que tirarse, pues habrá que levantarlos.

Las pesas y las máquinas del gimnasio pueden ayudarte a levantar el hombro. Pero como si los tienes caídos es porque no vas a la sala de máquinas del gimnasio, te diré un par de ejercicios que puedes hacer en casa.

1. Ponte de pie, con los pies bien apoyados en el suelo y la espalda recta. Coloca los brazos estirados en cruz, a la altura de los hombros. Haz círculos con los brazos a una velocidad rápida. Ejercita primero 50 círculos en un sentido y después en el contrario. Si mientras haces los ejercicios tensas los abdominales aguantarás más tiempo. Si, además vas contrayendo el suelo pélvico, aprovecharás para reforzarlo.

2. Este es más complicado, así que hazlo solo si te ves capacitada. Te tienes que colocar en el suelo con los pies juntos y los brazos estirados como si fueras a hacer flexiones. Gira tu cuerpo hacia un lado y carga tu peso en el brazo de ese lado (como en la foto). Una vez estés en esa posición levanta tu pierna 60º. Mantén el equilibrio durante 30 segundos y repite sobre el brazo contrario.

ejercicio levantar hombros sin pesas

Acortar los tirantes de tu sujetador

Aunque siempre digo que no se deben arreglar los sujetadores, sí es posible acortar los tirantes porque no supone una reforma estructural. El patrón no se modifica, por lo que el ajuste perfecto del sujetador se mantiene.

Tienes que cortar a la altura de la costura del regulador. Es mucho más sencillo que en el ápice en que el sujetador se une con el tirante. Simplemente quitas la costura, cortas unos centímetros y vuelves a coser.

Es un arreglo muy sencillo y los resultados son geniales.

Utilizar un cruzatirantes

Al igual que los sujetadores que ya vienen con gancho en J son geniales porque no se caen y aumentan la sujeción del pecho cuando llevamos los tirantes unidos. Es posible comprar un cruzatirantes, también llamado clip para tirantes, en cualquier mercería. Es muy baratito, suele costar entre 1,5 y 3,5€. Existen de varios tipos y te ayudarán a que tus tirantes no se caigan.

Eso sí, acuérdate de bajar el regulador de los tirantes al mínimo cuando los vayas a cruzar para no morir ahogada.

Normalmente solo nos acordamos de esta pieza para evitar que el sujetador se vea bajo ciertos escotes, pero lo cierto es que es una opción fantástica para que no se caigan los tirantes y; además; muy recomendable para las mujeres muy activas en su día a día, porque aumenta la sujeción del sujetador.

clip para tirantes

¿Se te caen los tirantes? ¿Has descubierto algún truco diferente para que dejen de caerse?

La entrada Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen y se caigan aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/como-evitar-que-los-tirantes-del-sujetador-te-marquen-y-se-caigan/feed/ 9
Anchura y profundidad de copa http://granlenceria.es/blog/anchura-y-profundidad-de-copa/ http://granlenceria.es/blog/anchura-y-profundidad-de-copa/#comments Thu, 30 Aug 2018 10:15:02 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=3370 La anchura y profundidad de copa de un sujetador son responsables de que un sujetador de tu talla no te siente bien. En otros artículos ya te expliqué qué es la anchura de la raíz mamaria y qué es la proyección mamaria. Si no los has leído te recomiendo que lo hagas para entender mejor cómo […]

La entrada Anchura y profundidad de copa aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

La anchura y profundidad de copa de un sujetador son responsables de que un sujetador de tu talla no te siente bien.

En otros artículos ya te expliqué qué es la anchura de la raíz mamaria y qué es la proyección mamaria. Si no los has leído te recomiendo que lo hagas para entender mejor cómo son tus pechos y qué sujetadores necesitas.

Qué es la anchura de la copa

La anchura de la copa es la distancia que existe entre ambos extremos del aro en línea recta.

anchura de copa de un sujetador

Hay que tener en cuenta que existen sujetadores más anchos de copa y otros más estrechos para adaptarse a todos los tipos de pecho.

Si tenemos en cuenta que el aro siempre debe ir pegado a la raíz mamaria, es importantísimo saber qué anchura de copa es la que mejor se adapta a mi.

Qué es la profundidad de copa

La profundidad de la copa es la altura del sujetador si vemos el sujetador como un cono en el que la anchura de la copa es la base.

profundidad de copa de un sujetador

Cuánto más proyectado esté tu pecho más profundo necesitarás el sujetador.

Cómo saber qué anchura y profundidad de copa tiene un sujetador

Debido a la gran cantidad de tallas con las que trabajamos es imposible dar las medidas de anchura y profundidad de copa en cada modelo y cada talla.

Para que la búsqueda de sujetador te resulte más sencilla, he diseñado un formulario. En el, seleccionando las imágenes que más se parezcan a tu pecho, te explico qué sujetadores son los que mejor se adaptan a ti.

Además, dentro de poco, la tienda estará categorizada para que encontrar el tipo de sujetador que mejor se adapta a tu pecho sea mucho más sencillo.

Comenta y te ayudo en lo que necesites.

La entrada Anchura y profundidad de copa aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/anchura-y-profundidad-de-copa/feed/ 1
Sujetador sin tirantes para mucho pecho, ¿realmente sujeta o no? http://granlenceria.es/blog/sujetador-sin-tirantes-mucho-pecho-no/ http://granlenceria.es/blog/sujetador-sin-tirantes-mucho-pecho-no/#comments Tue, 12 Jun 2018 10:07:01 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=783 Una de las dudas más habituales que nos plantean nuestras clientas es si realmente una mujer con mucho pecho se puede permitir o no llevar un sujetador sin tirantes. La respuesta es rotunda SÍ. Existe más de un modelo de sujetador sin tirantes para mucho pecho. ¿Por qué un sujetador sin tirantes para mucho pecho […]

La entrada Sujetador sin tirantes para mucho pecho, ¿realmente sujeta o no? aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

Una de las dudas más habituales que nos plantean nuestras clientas es si realmente una mujer con mucho pecho se puede permitir o no llevar un sujetador sin tirantes. La respuesta es rotunda SÍ. Existe más de un modelo de sujetador sin tirantes para mucho pecho.

sujetador sin tirantes para mucho pecho maria de elomi

¿Por qué un sujetador sin tirantes para mucho pecho sujeta?

El contorno de un sujetador debe soportar entre el 80% y el 85% del peso del pecho. Los tirantes sólo entre el 20% y el 15% restante. Así que a partir de ahí piensa. Si un sujetador normal sujeta el 80% del peso del pecho con el contorno. Un sujetador sin tirantes para mucho pecho tiene refuerzos para conseguir que el contorno sujete más. Mantendrá el pecho en su sitio sin ningún problema.

Algo que hay que tener en cuenta cuando buscas sujetadores sin tirantes que sujeten bien, especialmente si necesitas un sujetador sin tirantes para mucho pecho o un sujetador sin tirantes para pecho caído, es que esté diseñado para pechos grandes.

Las marcas con las que trabajamos en GranLenceria tienen tan buena calidad que, si no va a sujetar bien, no lo fabrican.

Por eso, no tenemos sujetadores sin tirantes para las tallas de copa más grandes, y no todos los modelos llegan a las copas más grandes. Mi pequeño consejo es que elijas un modelo que se haga en alguna talla superior a la tuya, de esa manera te asegurarás una sujeción perfecta. Si no es posible, y tu talla es la mayor que se fabrica en los modelos que tenemos, tranquila, también te sujetará, pero asegúrate de que el contorno va bien bien justito.

Cómo deben ser los sujetadores sin tirantes para tallas grandes

Cuando compres un sujetador para llevarlo como palabra de honor, deberás abrocharlo en el corchete que deja la espalda más ancha. De esta forma, cuando ceda un poco o adelgaces, tendrás opción de abrocharlo un poco más prieto. Como consecuencia la espalda seguirá sujetando.

sujetador sin tirantes para mucho pecho mae de fantasie

Otro punto importante, si tienes mucho pecho el sujetador debe tener aros. Y más aún si vas a llevarlo sin tirantes. Los aros son una pieza imprescindible para sujetar y elevar el busto. Así que no puedes prescindir de ellos.

Si a pesar de lo que te estoy contando te sigue dando miedo ir sin tirantes, opta por un sujetador tipo bustier. Cuánto más ancho sea el contorno más superficie de apoyo va a tener. Por lo que te vas a sentir más sujeta.

sujetador sin tirantes para tallas grandes elle de fantasie

Si tuviera que elegir el mejor sujetador sin tirantes para mucho pecho elegiría el modelo Smoothing, ya sea el de Fantasie o el de Elomi. La razón es que es un modelo que sienta de maravilla a la mayoría de las mujeres. Y una súper ventaja es que, entre las dos marcas, abarca un amplio abanico de tallas.

¿Qué es lo más importante al llevar un sujetador sin tirantes?

Esta respuesta es igual tengas mucho pecho o poco. 

Talla del sujetador

Lo principal es que el sujetador sea de tu talla y el contorno quede bien ajustado.

Si eres de las mujeres a las que no le gusta que el contorno apriete, lo siento, no puedes permitirte llevar sujetadores sin tirantes.

Comprobaciones para saber si es tu talla.

Los aros tienen que ir en la línea de tu pecho. Pero ojo, el aro nunca debe apoyarse sobre las mamas (tampoco en la zona del esternón).

Comprueba que cuando subes los brazos el sujetador no se levanta.

Otra comprobación que puedes realizar es mover tu cuerpo de un lado al otro y confirmar que el pecho se mueve dentro de las copas, pero los aros permanecen pegados al cuerpo.

Finalmente inclínate hacia adelante todo lo que puedas: ¿Continúa el pecho dentro de las copas?. Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena, ese sujetador se adapta a ti.

sujetador sin tirantes para mucho pecho samantha de fantasie

Posición del pecho y forma del pecho

Conocer la forma de tu pecho es importantísimo para saber si un sujetador te puede sentar bien o no. Por eso, te recomiendo leer el post sobre la raíz mamaria y el post sobre la proyección y la plenitud de las mamas.

Si tus raíces son altas y tu pecho tiene una buena plenitud o forma 2 ó 3 en la parte superior te sentarán bien modelos como los Deco de Freya.

El mejor sujetador sin tirantes para pecho caído, para pechos más maduros o con una plenitud más limitada en la parte superior es el modelo Smoothing de Fantasie o de Elomi. La diferencia entre ambos está únicamente en el tejido de la espalda, funcionando mejor para los pechos más grandes el modelo de Elomi.

Para las mujeres que necesitan soporte lateral, el modelo Idol Allure de Freya es una opción estupenda.

Si tu pecho está muy proyectado te recomiendo el modelo María de Elomi.

Hay mujeres que tienen la suerte de que casi todos los sujetadores se adaptan a ellas de maravilla. En este caso puedes optar por cualquier modelo sin tirantes.

Si tu raíz mamaria es muy baja y, además, tienes el pecho lleno en la parte inferior (formas 1/5 y 1/6), los sujetadores sin tirantes darán la impresión de que no te sujetan el pecho. Dará la impresión de que lo llevas caído.

Controla la ropa que llevas

Un punto importante cuando llevas un sujetador sin tirantes para tallas grandes es la ropa que llevas encima. Si te pones un vestido palabra de honor con un peso considerable, asegúrate que el vestido se sujeta bien en la cintura. Si cargas todo el peso sobre tu pecho, por muy bueno que sea tu sujetador, se acabará cayendo.

La entrada Sujetador sin tirantes para mucho pecho, ¿realmente sujeta o no? aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/sujetador-sin-tirantes-mucho-pecho-no/feed/ 9
Proyección y plenitud de las mamas http://granlenceria.es/blog/proyeccion-y-plenitud-de-las-mamas/ http://granlenceria.es/blog/proyeccion-y-plenitud-de-las-mamas/#respond Fri, 01 Jun 2018 18:20:48 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=3173 La proyección y plenitud de las mamas son otros dos factores importantes a la hora de encontrar tu sujetador ideal. Sumados a la talla, la anchura de la raíz, la longitud de la raíz y la altura de nuestros pechos, tenemos todos los ingredientes para un resultado perfecto.Qué es la proyección de las mamasPodríamos definir […]

La entrada Proyección y plenitud de las mamas aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

La proyección y plenitud de las mamas son otros dos factores importantes a la hora de encontrar tu sujetador ideal. Sumados a la talla, la anchura de la raíz, la longitud de la raíz y la altura de nuestros pechos, tenemos todos los ingredientes para un resultado perfecto.

Qué es la proyección de las mamas

Podríamos definir la proyección como el grado de separación que hay entre tu torso y tus pechos.

Imagina el pecho como el cono de base elíptica de la foto. A y b están determinados por la altura y la anchura de la raíz, mientras que h corresponde a la proyección de la mama.

proyección mamaria

Una mayor o menor proyección, para una raíz de las mismas dimensiones, implica un volumen de pecho mayor o menor.

Pecho proyectado frente a pecho superficial

Un pecho proyectado es aquel que se separa ampliamente del torso, mientras que un pecho superficial se queda mucho más cerca de la base.

Los pechos poco profundos o superficiales tienen el tejido extendido sobre una raíz más ancha o más alta. Donde las mamas se encuentran con el torso. Mientras que los pechos proyectados tienen un tejido que sobresale más y generalmente tiene una raíz más estrecha o más corta.

Podríamos comparar un pecho estrecho y muy proyectado con un vaso. Y un pecho ancho y poco proyectado con un plato. Ambos tienen en mismo volumen pero la forma es muy diferente.

Es importante recordar que el aro siempre debe acompañar a la raíz mamaria. Con los pechos estrechos y proyectados se corre el riesgo de acabar llevando un aro mucho más ancho que la mama para conseguir la proyección necesaria. Y lo contrario con los pechos anchos y superficiales, que para que la tela de las copas no se arrugue el aro aplasta la mama.

Descubre la proyección de tus pechos

Una forma sencilla de saber si tus pechos son proyectados o superficiales es inclinarte 90º hacia adelante. En esa posición verás si tus pechos cuelgan ampliamente o se quedan pegados al torso.

En las imágenes superiores los dos pechos parecen muy similares. En cambio; al comprobar la proyección se ven muy diferentes. Se puede apreciar que en la imagen de la izquierda la longitud de la raíz es muy superior y, probablemente, también lo será la anchura. En la imagen de la derecha el pecho tiene una raíz mucho más corta, y probablemente más estrecha. La primera imagen corresponde a un pecho superficial y la segunda a un pecho proyectado.

Tanto si las raíces son anchas y superficiales como si son estrechas y muy proyectadas, habrá que buscar un sujetador específico para ese tipo de pechos. Si bien es cierto, que los pechos superficiales suelen necesitar mucho menos el sujetador porque tienen una mayor capacidad de auto sostenerse.

Si después de inclinarte 90º aún no estás segura de si tienes poca profundidad o no, estas son algunas características de los pechos poco profundos:

Muchos sujetadores, particularmente aquellos con costuras horizontales o diagonales, cortan el tejido mamario en el borde superior de la copa, pero la copa no se llena.

Tienes la sensación de que tu talla real de sujetador (la que te da la calculadora) es mucho mayor que la que necesitas. Especialmente si comparas esa talla con otras mujeres que la llevan.

Las formas poco profundas son extremadamente comunes en tallas de la copa A a la copa E. Sin embargo, los pechos poco profundos fuera de ese rango no son desconocidos. Por lo que no pienses que tus pechos son superficiales simplemente por tener una copa mayor.

Los pechos pendulosos casi siempre se proyectan.

Qué es la plenitud mamaria

La palabra plenitud es un término que proviene del latín y significa lleno o completo. Un pecho pleno es un pecho que está lleno a lo largo de toda su raíz.

A la hora de llenar un sujetador tener una forma superficial a menudo puede "anular" tu plenitud, por lo que debes determinar si eres superficial o no antes de tratar de determinar tu plenitud.

Plenitud vertical

La mayoría de los pechos no están completamente llenos. Existen pechos llenos en la parte superior, llenos en la parte inferior y completamente llenos. Pero, además, a medida que van pasando los años y con la lactancia, es muy normal perder plenitud en la parte superior de las mamas.

Descubre tu plenitud vertical

Para determinar tu plenitud inclínate más de 90 grados. Mira una vista lateral de tus pechos en un espejo. Examina dónde está tu tejido mamario en relación con tu pezón. Si hay más tejido mamario por encima de tu pezón, es probable que esté lleno en la parte superior. Si hay más tejido mamario debajo del pezón, es probable que esté lleno en la parte inferior. Si hay aproximadamente la misma cantidad de tejido mamario por encima y por debajo del pezón, es probable que tengas plenitud total.

En el siguiente gráfico puedes ver distintas plenitudes de pecho.

Para compararte con el dibujo tienes que sujetar tus pechos con tus manos, tal y como los sujetaría un sujetador bien ajustado. Si no eres capaz de verlo de esta manera también puedes intentarlo en la bañera o en la piscina, donde parece que los pechos no pesan y la gravedad no los atrae tanto.

Si crees que estás entre dos líneas consecutivas diferentes, no te vuelvas loca intentando acoplarte en una concreta. Es muy posible que realmente tu forma sea intermedia.

plenitud del pecho

Las líneas trazadas en morado corresponden a la línea superior del pecho. Las líneas verdes corresponden a la parte inferior del pecho.

La forma 1/4 es un pecho poco pleno.

La 2/4 es una mama plena en la parte superior.

El dibujo 3/4 responde a un pecho completamente pleno en la parte superior.

El gráfico 1/5 es un pecho pleno en la parte inferior.

Un pecho pleno es el dibujo 2/5.

La forma 3/5 es una mama llena en la parte superior.

El gráfico 1/6 es muy lleno en la parte inferior.

El dibujo 2/6 es pleno en la parte inferior.

El último gráfico 3/6 es completamente pleno.

Elección de sujetador en función de tu plenitud vertical

Completo en la parte inferior

Pecho pleno


Completo en la parte superior

¿No estás segura?

Opta por un modelo de media copa con costura vertical de Freya o de Fantasie. Tienen baja cobertura, por lo que múltiples distribuciones de plenitud pueden encontrar buenos ajustes en estos modelos.

Plenitud horizontal

Cuando hablamos de plenitud horizontal existen tres opciones extremas posibles: plenitud exterior, central o interior. Por supuesto, todas las posiciones intermedias también se dan.

Puedes tender a pensar que la plenitud en un sitio u otro hace que los pezones estén en una posición u otra, pero no es así. No está relacionado.

En el caso de la plenitud central la mayoría de la densidad mamaria se encuentra en la zona de los pezones.

plenitud vertical

En la imagen anterior la línea de puntos representa la plenitud central. La línea morada en el dibujo superior representa la plenitud exterior. En el gráfico de abajo la línea morada marca la plenitud interior.

Cuando la plenitud es interior, se puede tener la sensación de tener los pechos muy juntos, porque la mayor densidad está en los extremos interiores de las mamas.

Una forma exterior plena es lo opuesto: una gran cantidad de tejido mamario está en la parte externa de los pezones. 

Cuando se tiene una plenitud exterior completa es muy probable que al calcular tu talla con la calculadora se sobreestime la copa. Esto se debe a que en el centro hay menos volumen del estimado.

Al contrario, cuando se tiene plenitud interior completa se puede subestimar la talla de la copa al calcularla. La razón es porque hay un volumen que no se mide.

Descubre tu plenitud horizontal

Para determinar la plenitud horizontal inclínate más de 90 grados y mira una vista frontal de sus pechos en un espejo, o apoya tus tetas sobre tus manos. Examina dónde está tu tejido mamario en relación con tu pezón. Si hay más tejido mamario entre los pezones, es probable que esté lleno. Si hay más tejido mamario en la parte exterior de los pezones, es probable que esté lleno. Si hay aproximadamente la misma cantidad de tejido mamario por dentro y por fuera, es probable que tengas incluso plenitud horizontal.

En muchas ocasiones tanto la plenitud externa como la interna se confunde con unas raíces extendidas. Las raíces extendidas son las que se salen del torso hacia las axilas. Pero no es así. 

Una forma de interior completa a menudo puede hacer que los pezones apunten hacia afuera. Dando a los senos la apariencia de una extensión. 

Cuando se tiene plenitud externa completa, con frecuencia, no tiene mucho tejido entre los pezones. Por lo que puede parecer que el peso del pecho está en las mitades exteriores del torso. Dando (nuevamente) la apariencia de una extensión.



La entrada Proyección y plenitud de las mamas aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/proyeccion-y-plenitud-de-las-mamas/feed/ 0
Cómo afecta la raíz mamaria a la búsqueda del sujetador ideal http://granlenceria.es/blog/la-raiz-mamaria/ http://granlenceria.es/blog/la-raiz-mamaria/#comments Wed, 30 May 2018 07:25:45 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=3110 La raíz mamaria es un concepto del que se habla muy poco y que, sin embargo, afecta mucho a la búsqueda del sujetador ideal. En este artículo te voy a explicar qué es la raíz mamaria. Cómo pueden ser las diferentes raíces mamarias. Y qué sujetadores son los que mejor sientan a cada tipo.Qué es […]

La entrada Cómo afecta la raíz mamaria a la búsqueda del sujetador ideal aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

La raíz mamaria es un concepto del que se habla muy poco y que, sin embargo, afecta mucho a la búsqueda del sujetador ideal. En este artículo te voy a explicar qué es la raíz mamaria. Cómo pueden ser las diferentes raíces mamarias. Y qué sujetadores son los que mejor sientan a cada tipo.

Qué es la raíz mamaria

Si atendemos a la definición de raíz, encontramos que es la parte oculta de una cosa y de la cual procede la parte visible o manifiesta. Por lo tanto, cuando hablamos de la raíz mamaria nos referimos a la base del pecho donde se une al torso.

Si agarras tu mama con la mano y la levantas y aprietas contra el pecho, podrás ver la curva que corre alrededor de la parte inferior de tu busto. Esta zona es la anchura de la raíz, donde empieza a sobre salir tu teta. Es donde debe sentarse el contorno de tu sujetador.

Al igual que cualquier otro cuerpo tiene 3 dimensiones, largo, ancho y fondo, el pecho también las tiene y las tres son importantes a la hora de elegir un sujetador que se adapte a ti. El largo y el ancho están marcados por la raíz.

Para poder determinar cómo afecta la raíz de la mama a tu sujetador, vamos a profundizar un poco más.

Anchura de la raíz mamaria 

El ancho está determinado por la extensión del tejido mamario hacia la caja torácica.

Anchura de la raíz mamaria

Raíces anchas

Las raíces anchas ocupan la mayor parte del cofre. Por lo general, se extienden desde las axilas hasta el centro del cofre sin mucho espacio entre los pechos.

Si tienes mucho tejido a los lados, bajo las axilas, es probable que tengas raíces anchas. Necesitarás un sujetador con una varilla más larga que la media. De esta manera te sujetará el pecho sin clavarse sobre las mamas.

La mayoría de los sujetadores de Elomi o el modelo Álex de Fantasie son ideales para ti.

Raíces estrechas

Las raíces estrechas no comienzan tan cerca de los lados del torso, y generalmente hay un buen espacio entre los pechos. Estos tipos de senos suelen sentarse al frente y al centro.

Si tienes problemas para llenar los lados de la mayoría de las copas de los sujetadores, es probable que tengas raíces estrechas.

Necesitarás un aro más corto que el promedio para evitar la incomodidad alrededor de la caja torácica.

Los sujetadores de Freya son buenos acompañantes para tu busto.

El ancho de la raíz determina qué tipo de aros debe buscar en un sujetador. El aro siempre debe alinearse con la curva natural de tu pecho.

Cuando llevas un aro de una anchura diferente a la de tu pecho, no se va a alinear con tus mamas pudiendo clavarse bajo la axila o en la mama y quedar muy por debajo de tus pechos. Por lo que no ejercerá la sujeción adecuada.

Longitud de la raíz mamaria

La longitud de la raíz mamaria se mide desde el pliegue debajo del pecho (llamado pliegue inframamario) hasta la parte superior de la mama. Determina el tipo de copa que necesitarás.

Es un elemento avanzado de la forma de los pechos, pero vale la pena descubrir para determinar qué formas de sujetadores funcionan para ti. En esencia, la longitud de la raíz se refiere a la altura de tus tetas.

Lo destacable de este factor es que la misma forma, el tamaño y la proyección exactos de los pechos pueden ser muy diferentes según si una mujer tiene raíces largas, medias o cortas.

longitud de la raíz mamaria

Raíces cortas

Las mujeres con la raíz mamaria corta pueden encontrar que hay un espacio entre la parte superior de la copa y el tejido mamario (particularmente justo donde la correa se une con la copa). Si el resto del sujetador se adapta bien, esto no es un problema importante.

Si tienes raíces cortas necesitarás buscar sostenes con copas más llenas en la parte inferior.

Ya sea que tengas raíces cortas o altas, los sujetadores de media copa son una opción fenomenal. Esto se debe a que la copa se detiene justo por encima de la línea del pezón. Por lo que no tienes que preocuparte de si tu tejido mamario completará suficientemente la copa superior.  Sin embargo, hay algunas notas para tener en cuenta: si tienes raíces especialmente cortas, o falta de plenitud superior en general, igual puedes encontrar que media taza es demasiado alta. Si estás especialmente enraizado y / o tienes pezones que se colocan altos en tus mamas, existe la posibilidad de que el borde de la copa no suba lo suficiente y ofrezca suficiente cobertura.

Los sujetadores balcony son una opción interesante, a ser posible con bordes elásticos en las copas y con la parte superior de las copas lo más cerrada posibles.

Los sujetadores full cup pueden ir bien para raíces cortas, pero es probable que quede espacio libre en la parte superior de la taza.

Raíces largas

Las mujeres con raíces largas pueden notar algunas aberturas cerca del ápice de la copa. O que la parte superior de la copa se corta en el tejido mamario (lo que sucede cuando las copas son demasiado cortas para las mamas).

Los modelos full cup probablemente no sean aptos para las raíces altas. Debido a la forma en que tienden a cortarse. Simplemente no tienen el espacio necesario hacia la parte superior de la taza.

Si tienes raíces altas, es probable que los bordes elásticos te corten el tejido mamario. Deberías buscar estilos de balcony que sean más abiertos en la parte superior de las copas.

Y tal y como te comentaba antes, los sujetadores de media copa, que son los grandes temidos, también te sentarán de maravilla. Eso sí, tienes que ser consciente de que gran parte de la mama se quedará fuera del sujetador.

¿Cómo averiguar cómo son tus raíces?

La forma más sencilla de evaluar esto es echar un vistazo al perfil de tu cuerpo en el espejo. Al mirar tus pechos desde un costado, deberías poder ver si tus raíces son cortas o altas. Otra forma de determinar la altura de tu raíz es inclinarte en un ángulo de 90 grados. Al hacerlo, podrás ver dónde se concentra la mayor parte de tu tejido mamario (debajo de los pezones, encima de ellos, o incluso en todas partes).

Altura de la raíz

La altura de la raíz es la posición en la que esta se encuentra respecto a nuestro torso. Cuando la raíz mamaria es muy baja es muy habitual decir que se tienen las tetas caídas no siendo así. 

altura de la raíz mamaria

La altura de la raíz no va a determinar el tipo de sujetador que necesitas. Aunque sí que va a influir en el ajuste. La altura de tus tetas puede afectar a la talla de contorno y la longitud de los tirantes.

Talla de contorno: las diferentes partes de tu cintura / caja torácica medirán de manera diferente. Por lo tanto, si tienes raíces altas en el pecho, entonces tu banda posterior puede ser más grande ya que la parte superior de la espalda es más ancha que la inferior. Por esta razón es tan importante ajustar bien el metro a la base del pecho cuando estas midiendo tu contorno.

También puede afectar el estilo del sujetador que elijas. Las personas con las raíces bajas del pecho pueden tener que optar por correas totalmente ajustables a medida que aumenta la distancia desde el hombro hasta la copa. Lo mismo se aplica a las raíces muy altas del pecho. Es posible que sea necesario acortar las correas para garantizar que no se caigan a medida que disminuya la distancia entre el hombro y la copa.

Modelos de sujetador recomendados para cada tipo de raíz

Raíces cortas

Keira de Goddess

Michelle de Goddess

La mayoría de los sujetadores Elomi pueden funcionar bien si tienes mucha plenitud de fondo.

Raíces largas

Los modelos Plunge de Elomi con encaje elástico

Raices estrechas

Smoothing de Fantasie FL4520.

Freya en general (excepto modelos con relleno)

Raices anchas

Hero de Freya

Elomi (menos Etta)

Deco de Freya

Mae media copa de Fantasie 

Raices intermedias

Fantasie (excepto modelos preformados y de media copa con relleno)

Recomendación

Ahora que ya conoces tus raíces mamarias te recomiendo descubrir tu plenitud y proyección. De esta manera ya podrás acertar siempre con tus sujetadores.

¿Crees que este post es útil para facilitarte la búsqueda de tu sujetador ideal?

La entrada Cómo afecta la raíz mamaria a la búsqueda del sujetador ideal aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/la-raiz-mamaria/feed/ 5
Review sujetador deportivo tallas grandes sin aros de Goddess http://granlenceria.es/blog/review-sujetador-deportivo-tallas-grandes-sin-aros-de-goddess/ http://granlenceria.es/blog/review-sujetador-deportivo-tallas-grandes-sin-aros-de-goddess/#respond Wed, 16 May 2018 05:35:06 +0000 http://granlenceria.es/blog/?p=3025 El sujetador deportivo tallas grandes sin aros de Goddess es una buena opción si no quieres llevar aros cuando haces deporte. No obstante, mi recomendación será siempre que lleves un sujetador con aros, salvo que el médico te diga lo contrario.La inmensa mayoría de las mujeres que no quieren aros lo hacen porque los aros […]

La entrada Review sujetador deportivo tallas grandes sin aros de Goddess aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>

El sujetador deportivo tallas grandes sin aros de Goddess es una buena opción si no quieres llevar aros cuando haces deporte. No obstante, mi recomendación será siempre que lleves un sujetador con aros, salvo que el médico te diga lo contrario.

sujetador deportivo tallas grandes sin aros sports goddess

La inmensa mayoría de las mujeres que no quieren aros lo hacen porque los aros molestan. La causa es porque llevan sujetadores de la talla errónea. Por lo que antes de comprar un nuevo sujetador sin aros te recomiendo que compruebes tu talla.

En esta revisión te voy a contar la opinión que ha tenido Erika, de A sophisticated pair cuando ha probado este modelo.

Cómo es el sujetador deportivo tallas grandes sin aros Sports de Goddess

El sujetador deportivo Sports de Goddess se fabrica de la talla 90 a la 125 y de la copa D a la copa I. En la actualidad hay tres colores, blanco, negro y gris. Todos ellos llevan un remate en un color a contraste.

Lleva un forro de malla transpirable. Este forro absorbe la humedad para que tu pecho permanezca seco cuando lo usas.

La parte externa de las copas lleva las costuras estrechas. Así las minimiza.

La espalda y la banda inferior están completamente encapsuladas en la tela para evitar que el elástico o las costuras se froten o rocen. A pesar de las telas lisas, el sujetador se agarra al cuerpo con un anclaje impresionante.

El elástico se hunde en los pliegues de las mollas, pero debido a la suavidad de las telas, esto no molesta en absoluto.

Los tirantes van acolchados hasta los hombros, por lo que solo se puede ajustar en la espalda. No son muy largos, así que no elijas este modelo si eres alta o tu torso es largo.

interior sujetador deportivo tallas grandes sin aros sports goddess

Cómo talla el sujetador deportivo sin aros Sports de Goddess

La marca Goddess talla demasiado justita de contorno, por lo que lo ideal es pedir una talla de contorno más de lo habitual (y una letra de copa menos para compensar; es decir, si sueles usar la 110H pide la 115G).

Cómo sienta el sujetador deportivo tallas grandes sin aros.

Es un modelo que cubre completamente el pecho. La sujeción del pecho la realiza por compresión. Pero aún siendo un sujetador que comprime el pecho, no lo aplasta. Dentro de las copas hay suficiente espacio y además proyecta el pecho. Por lo que deja una bonita forma. El pecho queda levantado y redondeado.

En las copas grandes pasa lo mismo que con todos los sujetadores sin aros, no consigue separar los dos pechos.

Los tirantes van muy pegados al cuello, por lo que, aunque no tiene gancho para cruzar en la espalda, estos no se caen. Este modelo es muy práctico para las mujeres muy estrechitas de hombros o con ellos muy caídos, porque no se deslizarán. Además, elimina cualquier dolor de hombros y cuello.

Al cubrir el pecho completamente se puede llevar tanto exterior como interiormente.

Conclusiones

Aunque es un modelo que está indicado para alto impacto, al no separar el pecho en el centro el sudor se acumula, por lo que no es recomendable para actividades de alto impacto. Para esos ejercicios es mejor el sujetador energise de elomi.

Para ejercicios con movimientos más moderados como pueden ser yoga, máquinas, andar rápido... sí está perfectamente indicado.


La entrada Review sujetador deportivo tallas grandes sin aros de Goddess aparece primero en Blog de GranLenceria.

]]>
http://granlenceria.es/blog/review-sujetador-deportivo-tallas-grandes-sin-aros-de-goddess/feed/ 0